Hot Shots! ¡La madre de todos los desmadres!

Comedia "Topper" Harley es un piloto de élite, un "Top Gun" de las fuerzas aéreas norteamericanas, que tiene que convivir con el legado de su padre y que mantiene una dura rivalidad con otro piloto, Kent Gregory. Un día se le encomienda una dura y peligrosa misión: destruir una planta nuclear de Sadam Hussein. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
9 de mayo de 2007
Fue la primera película que vi, en la que se trataba de forma cómica e irónica en forma de parodia diferentes éxitos de los años 80 de acción, y para mi gusto es la mejor de todas, la que abrió el camino hacia las ahora "esperpénticas" Scary movie, Date movie, Epic movie, etc..

La película no tiene mucho de que hablar, ya que toda aquellas películas que parodian otras, es más o menos lo mismo, pero si esta destaca por algo, aparte de lo novedoso en su momento, es un guión muy aceptable, con un desarrollo de la historia lineal, sin sobre forzar las escenas, y sin sobreactuaciones pintorescas de los actores.

Además cumple perfectamente su cometido, y es el de hacernos reír durante su duración, dejando en segundo plano cualquier tipo de acción, romance o valor.

Por último añadir, la actuación de un joven Charlie Sheen, y es que aún siendo solo una comedia, hay que alabar su interpretación y sus ganas de hacer algo, una pena que se quedo en el camino por otros motivos.
Ranxomare
29 de diciembre de 2005
Quizá porque me evoca recuerdos de la infancia con los amigos riendo todos juntos (cosa que hoy ya es complicado), permitánme por ello el subjetivismo; diré que me parece una película sublime. Para mi, la mejor película del genero de comedia absurda de que he disfrutado; tras verla mas de 4 veces, sigo pasándolo incluso mejor que el primer día; no es nada del otro mundo en cuanto a imágenes, planos, tecnicismos...pero las tonterías que hacen y el modo como parodian TOP GUN me parece sobresaliente. No es humor inteligente...no, sino todo lo contrario, pero lo absurdo de los diálogos y las geniales interpretaciones hacen que le otorgue una Matrícula de Honor.
Un recuerdo desde aquí para Amador y Esteban, esos amigos con los que compartí esos momentos de ridícula evanescencia humorística a carcajada limpia viendo y comentando esta film.
jmarnav
8 de febrero de 2010
Allá por el año 1999, andaba perdido en mi vida a mis 19 años. Estaba harto de todo, mi novia de 4 años (saliendo con ella, no que tuviera 4 años) y yo lo habíamos dejado, estaba harto de mi casa, y no se me ocurrió otra idea que apuntarme en el ejército español con la voluntad de estar varios años, ganar un dinero, visitar países e independizarme.

De mis dos años en el ejército, debo reconocer que hay varias cosas que me "mantuvieron vivo". Entre ellas, destacaría a mi amigo Esquivel, el cual tenía unos gustos muy parecidos a los míos por lo que uno y otro nos apoyabamos y pudimos juntos salir de las penurias que vivimos. Otra de esas cosas que me dio esperanza fue el cine. Entre ellas, destaco esta película ya que mis 7 primeros meses fui destinado a Somalia y poco había que hacer en horas libres dada nuestras restricciones. Solo teníamos en el barracón 2 películas; "Junior" (de A. Schwarzenegger) la cual acabé odiando y "Hot Shots" que me dio horas, horas y horas de entretenimiento junto a mi gran amigo. Juro que puedo recitar de memoria todos y cada uno de los dialogos de esta película y siempre que la veo por la tele, una lágrima recorre mi cara recordando la época en la que me hice hombre, una época añorada. Como diría un moderno J. Manrique: "Cualquiera tiempo pasado fue mejor".

Por ende y debido a mis circunstancias personales, me siento obligado a poner a esta película poco más de un aprobado porque la odiamos y la amamos, y me recuerda a las praderas de Somalia, al miedo y demás emociones que creía que no existían en mi infancia y que solo quien ha servido a la patria en países extranjeros puede saber de lo que hablo.

Es por eso que le dedico unas míseras líneas a una película que tanto tanto me ha dado y tan poco le he ofrecido yo. Risas aseguradas, eso seguro. Se la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato entretenido. Con esta película lo conseguirá.
Elchicodenaranja
9 de junio de 2008
Hot shots es un referente indispensable en el género del humor absurdo, creando escuela junto con otras películas como agárralo como puedas, todo creado por el genial Jim Abrahams, máximo responsable de esta disparatada producción y otras tantas.
Parodia genialmente la película Top Gun con momentos inolvidables, tan inolvidables como absurdos, que pueblan la producción desde el primer minuto hasta su finalización y casi sin descanso entre ellos. Charlie Sheen interpreta a Topper, un personaje que le viene al dedo y que sin él sería, más a estas alturas, prácticamente inconcebible.
Hot shots es todo un referente de comedia absurda, y una de las mejores comedias de los años ’90. Imprescindible para aquellos que busquen una comedia directa sin más.
NeoJ
16 de julio de 2008
La idea es ridiculizar al máximo un éxito de taquilla como “Top Gun” con su historia de superación de traumas, de rivalidad y pugna por el amor.

Para ello la fórmula es la comedia absurda y disparatada, donde todo es convertido y adaptado para la sorna.

Una película ciclotímica, con buenos ratos de comicidad pero otros donde la tosquedad y la redundancia hacen bajar la efectividad.

El actor cómico de la cinta no es precisamente ninguno de los protagonistas, ya que Charlie Sheen y Valeria Golino ponen mucho entusiasmo pero no tienen la gracia innata que le brota espontáneamente a Lloyd Bridges, quien resulta sumamente hilarante en cada una de sus intervenciones.

Muchos efectos especiales para dar vida a la mayoría de los gags cómicos. Algunas situaciones están bastante logradas desde la elaboración del humor, pero otras son demasiado grotescas recurriendo a chistes fáciles y abusando del absurdo.

Entretenida es porque el carácter de delirante llama la atención y por ende no caemos en el aburrimiento, pero ni por asomo llega al nivel de obras competidoras como las “The Naked Gun” por citar un ejemplo.
Pasatiempos Digitales
1 2 3 4 5 6 9 >>