Summer Camp

Terror Buscando diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en España. Pero, al llegar al lugar, una extraña infección, que causa furia extrema a quien contagia, sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
17 de noviembre de 2017
Sé que esta película no va a revolucionar la industria audiovisual pero, para mí, es el claro ejemplo de que con cuatro duros y unas pocas de buenas ideas se puede hacer una película efectiva y trepidante que, de alguna forma, dé un giro inesperado a un género tan manido como el de zombies/infectados. Y es que esta cinta viene, simplemente, a entretenernos... y, como ella misma no se toma en serio, es capaz de meter giros loquísimos y un humor negro que te deja pegado a la butaca. Personalmente me ha recordado a dos películas que, en un formato mucho más serio, dieron otra vuelta de tuerca al mundo zombie: "The crazies" y "Retornados".
Por cierto, ojalá hubiese más películas que, como esta, usen sólo los minutos de metraje necesarios sin necesidad de estirar la historia innecesariamente.
JuanitoLibritos
25 de junio de 2016
Menos mal que dura 75 minutos, y no pagué por verla, así la situación de estafa se mitiga. Nunca he visto una película sobre pandemias peor y a la vez más desaprovechada.
Un virus que infecta y desinfecta a capricho a los personajes, que así pasan de perseguidores a perseguidos y viceversa, en un bucle infinito que acaba cansando. Y más si no hay un patrón que te guíe.
Si encima, aún infectados conservan la capacidad de hablar, pensar, razonar y manejar objetos, pues le resta credibilidad a que se hayan vuelto seres rabiosos que quieren matar. Los personajes nunca se comportan del modo que sería más lógico, solo saben gritar y darse a la histeria.
Quizá si hubiese planteado la película como parodia o comedia, hubiera tenido más posibilidades, de este modo todo resulta tan forzado, surrealista y ridículo que estás deseando que la película acabe, y si es posible que mueran todos los actores noveles que desfilan por ella.
Rufus T Firefly
11 de julio de 2016
Como fan del género de terror no esperaba nada bueno de esta película, pero me he decidido a verla. La película es un desastre. El guión está lleno de situaciones absurdas (que he comentado en el spoiler), los personajes son totalmente planos, sin objetivos fijos y ninguno aporta absolutamente nada. ¿Para qué hacer una película con sentido si podemos poner lo que nos de la gana? ¿Para qué innovar?

Además, ¿cuál es la razón para activar / desactivar a los personajes cuándo están infectados? La conveniencia del guión. (También he escrito un claro ejemplo en el spoiler).

ALERTA: Si aún así decides ver la película, no digas que no te han avisado.
Bryan
2 de agosto de 2016
No obstante, parece que la noche les depara mucho más que una simple fiesta, pues una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura, convirtiendo su estancia en un auténtico infierno. A partir de ese momento se inicia una carrera a contrarreloj en la que deberán encontrar la fuente del contagio para salir de allí con vida. Danielle Schleif, guionista de ‘Los Condenados’, y el propio Marini firman el libreto de este relato en el que, los protagonistas, no tendrán ni un respiro ante el horror que les acecha.

Aunque por la sinopsis y el tráiler ‘Summer Camp’ puede parecer una película de zombies, el debut de Marini como director se aleja de ese subgénero, desarrollando una trama que se centra más en un terror en el que predomina la adrenalina y la pura supervivencia. Lo que comienza como un slasher al uso, se acaba convirtiendo en una cinta que juega con el propio espectador, pues nunca sabes cuál va a ser el siguiente paso.

Los protagonistas tienen una gran importancia a lo largo del film, al igual que el destartalado caserón y sus alrededores. Alejados de toda civilización, los pocos elementos que conforman la película crean el ambiente perfecto para llevar a los personajes al borde de la desesperación. En este caótico juego del gato y el ratón, cualquiera puede ser el perseguidor y el perseguido. Sin mucho tiempo para conocerse, los desconocidos tendrán que aprender a confiar en el otro, si quieren acabar con esta situación.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-summer-camp-infected-camp/
Proyecto Freak
28 de junio de 2016
Agradable cinta en la que debuta como director el también guionista de "El desconocido" (2015).

Aunque el arranque no genera demasiadas expectativas, con una introducción algo plomiza, el metraje se vuelve más ameno a medida que avanza.Si bien es cierto que las sobreactuaciones de los infectados podrían haber sido más cuidadas, lo es también que el visionado es más atractivo.

En general, estamos ante una película que trata de enfocar un manido subgénero como es el de los zombies/infectados desde otra óptica. No defrauda, aunque le falta un atisbo de convicción.
Javier
1 2 3 4 5 6 >>