Beetlejuice (Bitelchus) (Serie de TV)

Beetlejuice (Bitelchus) (Serie de TV)
1989 Estados Unidos
Animación
5,9
14.830
Serie de TV. Animación. Comedia. Terror. Fantástico Serie de TV (1989-1991). 4 temporadas. 94 episodios. Basada ligeramente en el film homónimo de Tim Burton, la serie presenta a Beetlejuice, un fantasma salvaje procedente del mundo de los muertos y su mejor amiga, una joven mortal llamada Lydia. (FILMAFFINITY
1 2 >>
7 de abril de 2008
La verdad es que lo poco que recuerdo de esta serie es que me encantaba, era genial. Recuerdo comer viéndola con diez años en TVE2, en el programa "Con mucha marcha" de Leticia Sabater (que asco). No puedo hacer una mejor crítica porque no recuerdo muchas cosas exceptuando pequeños fotogramas mentales, pero puedo decir que es una de mis series preferidas de la infancia. Ya no se hacen series así, ahora son mucho peores y menos originales. Sólo recuerdo una frase que Bitelchus le dice a Lydia cuando trata de entrar a su casa -"No se admiten más putas es este lugar."-, que recuerdos.
dTom Forrester
23 de marzo de 2008
Me encantaba esta serie. Las historias eran totalmente alocadas y el personaje de Beetlejuice es muy entrañable. La película no la he visto, pero el de la serie me encantaba. Recuerdo cómo le encantaban las cosas que olían mal, las guarradas, las cucarachas ( por algo se llamaba "Zumo de cucarachas" ), sus vecinos ( el francés me gustaba ) y la madre me encantaba cuando nunca se asustaba y el marido siempre se cagaba ( ya ven, lo contrario de lo que normalmente ocurre en las películas ). Llena de gags y de surrealismo. La recomiendo a los niños para que se diviertan en lugar de la pocilga qiue echan ahora en la televisión. Esto era humor inofensivo, ya que, aunque estuviese ambientado en ese ambiente terrorífico, se burlaba continuamente de él. La calidad de la animación era adecuada para aquellos tiempos y el doblaje en castellano muy apropiado. Menos mal que no se alargó demasiado, sino la gente se hubiera aburrido de él, así que por ello la recordamos con más cariño. Un 7'5.
rafiky
21 de abril de 2010
Lograda traslación de la película Bitelchús a serie de animación. La cosa se prestaba y supieron hacerlo de manera que funcionase, sin que resulte un insulto a la película original, aunque sin llegar a su nivel.

El Beetlejuice de la película sería demasiado para una serie de animación, por lo que aquí no es tan obsceno. Me choca esa frase que citan en otra de las críticas "¡No se admiten más putas en este lugar!" ¿Seguro que llegaron a decir eso en esta serie? En fin, el caso es que el personaje es algo más "bueno" en la serie, y amigo de Lydia, cambiando la relación que tenían en la película, y sin embargo funciona también a la perfección. Se añaden nuevos secundarios muy apropiados para la animación y todos ellos muy "burtonianos" (creo que Burton no se implicó mucho en la serie salvo en el diseño de personajes, que, fuera de Burton o no, es magistral). Entre mis favoritos se encontraban El monstruo de la acera de enfrente, Vince y el esqueleto Jacques. Muchos de los personajes tienen su equivalente en filmes de Burton, Vince es como Vincent y Víctor de "La novia cadáver", Jacques es una versión francesa de Jack Skellington, Ginger es como la araña de "La novia cadáver", etcétera.

A pesar de darle un toque más cartoon e inofensivo, la serie no era del todo infantil y en algunos casos llegaba a contener cierta sátira política o mala leche, como en un episodio en el que Bitelchús trataba de ser elegido como alcalde y se volvía corrupto, u otro en el que iba a parar a un mundo de fantasía "disneyano" donde era transformado en una versión afeminada y cursi de sí mismo, lo cual, por supuesto, era presentado como lo más terrorífico que le podría pasar al personaje.

La serie estaba llena de juegos de palabras muchas veces ininteligibles en el doblaje latinoamericano, no demasiado acertado.

Recuerdo asimismo que esta serie se adelantó a algunos gags que luego se vieron en la primera Shrek, como por ejemplo el protagonista haciendo una figura de cera con la cera de su oído (en Shrek el ogro hace velas utilizando la misma sustancia).

Danny Elfman se marcó para la ocasión una versión del tema de la película más acelerado y con más ritmo si cabe que estaba acompañada de unos títulos de crédito muy bien animados (especialmente cuando los cambiaron por una versión mejorada al cabo de unas temporadas).

Como fallo, la animación de los capítulos en sí mismos y el ritmo resultaban algo irregulares y medio flojos en algún episodio.

Si bien una secuela del filme original en acción real sería probablemente un desastre y un sacrilegio no me habría importado que Burton hubiera utilizado los personajes de esta serie en una "secuela" o nueva aventura en forma de largometraje de animación, ya fuera 2D o stop-motion. Seguro que habría tenido más ritmo y sería más graciosa que "La novia cadáver".
Cartoonnetwork
13 de octubre de 2009
XDDDD

Me encantaba esta serie, es una lastima que ví mas bien poco, porque no pude.... y ahora no la puedo encontrar, pero me encantaría verla de nuevo.

Bitelchus siempre me gustó, es un personaje que aunque sea grotesco y bastante marrano, me ponía indescriptiblemente, jajaja.. Será por lo irrespetuoso o qué se yo, pero tiene algo que atrae.

De todas formas, es una buena serie, aunque puedes cansarte tal vez, eso tiene mucho que ver con cómo escriban la historia y lo que quieran plasmar en los capítulos, ya sabemos que a veces no tienen tanto respeto ni tanto mimo como en la película.

Aunque tengo que advertir que es casi obligado el poder verlo, si es que tienes medios para eso. Ay, qué buenos recuerdos.. es de esas series con las que podía soñar en mi pequeño mundo albergado en mi mente...

A divertirseeee!!!!
Ronroneos
21 de noviembre de 2008
La verdad es que recordando la película esta serie animada no me pareció nada del otro mundo. Es más de lo mismo. Debe de ser que la encontraba demasiado repetitiva y no me aportaba nada nuevo. Me parecía más que divertida algo grotesca. En fin comprendo que no todo me puede gustar.
olimpo
1 2 >>