El heredero de Casa Pruna (C)

Comedia El heredero de una rica familia catalana pone un anuncio ofreciéndose en matrimonio, sin pensar en las posibles consecuencias... (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2015
Este es un corto cómico bastante gracioso.
Tras anunciar el casamiento de un noble, el joven que ha colocado el cartel es confundido con el noble. El resto del cortometraje es una alocada persecución en la que el joven intenta huir de muchas mujeres.

Valoración final: 9 sobre 10.

Está graciosa, otra película de los orígenes de nuestro cine.
Miguel Mingorance 1138
25 de abril de 2014
No sé si Buster Keaton llegó a conocer esta película pero desde luego el tramo final de "Siete ocasiones", del citado cineasta yanqui, y el argumento de este corto de Chomón son idénticos. Ciertamente, viendo esta cinta de 1904 (año posterior a las producciones de Porter "Asalto y robo de un tren" y "Vida de un bombero estadounidense", y anterior a "La cleptómana", del mismo realizador), podemos comprobar hasta qué punto el aragonés (del que tampoco sé si conocía estas obras) estaba asimilando a un ritmo bastante parejo al de Edwin S. Porter las posibilidades narrativas del arte cinematográfico y la potencialidad en el desarrollo del montaje del recurso de la persecución, colocando así a Chomón y al cine español por ende en un puesto de vanguardia en la construcción del lenguaje del séptimo arte. No en vano, Chomón se convertiría en uno de los grandes del cine europeo poco después y esta cinta deja claro por qué: a pesar de la sencillez del argumento (característica común a todas las películas de esa década), desarrolla una historia divertida basada en una persecución que, si bien al principio tiene algún bajón rítmico, no deja de estar hilada con una perfección digna de un maestro del montaje y del rodaje y que supondría el antecedente (a veces parece que calcado) de la hilarante persecución del título de Keaton más arriba citado. En fin, un joyita bien interesante.
jokinr
28 de abril de 2013
Bolú, está es la propaganda de Axe en mudo y blanco y negro.

Un tipo que es un cucho de feo siendo correteado por millones de mujeres que mágicamente lo ven irresistible.

En realidad, aquí nada de magia, porque lo desean por su dinero porque cobró una herencia, o algo así.

ESTE CORTO DEMUESTRA LA INVARIABILIDAD DE LA PSIQUIS FEMENINA MÁS ALLÁ DE LOS CAMBIO CULTURALES.
YA EN 1094, A LAS MUJERES SOLO LES INTERESABA LA BILLETERA DEL CANDIDATO, IGUAL QUE AHORA.

Es un chiste.

O no.

(Buen comienzo slapstick, pero se vuelve repetitivo; al final te casás de ver al tipo corriendo con la muchedumbre detrás una y otra vez)
Giskdan
18 de febrero de 2015
Estuvo bueno este corto, se me hizo gracioso aunque al principió se me hizo largo y medio desintersante pero luego se pone bueno, la música de fondo también me gustó aunque no se si la añadieron años después o al mismo tiempo que el corto. También se me hizo curiosisimo ver a un grupo de mujeres de esa época corriendo, me parece bastante contradictorio con el comportamiento de esa época y más en mujeres. Otra cosa que me gustó fueron los diferentes algunos de la cámara, me parecieron buenísimos.
Daniel Quintero