Las entrañas de la bestia

Acción Jake Hopper ignora que su hija Jessica y su amiga Sarah han sido secuestradas mientras iban con sus mochilas por el sur de Asia. Cuando un viejo amigo de sus días en el servicio secreto le trae la cinta solicitando el rescate, Hopper sabe que debe tomar cartas en el asunto. Como el gobierno norteamericano cree que se trata de un grupo fundamentalista musulmán, Hopper vuela a Bangkok para utilizar a sus viejos contactos e intentar ... [+]
1 2 3 >>
13 de enero de 2007
Enumeremos: tenemos una mafia, unos integristas islámicos, policías chinos corruptos, miembros de la CIA -corruptos y no corruptos-, un ex-amigo traidor, ninjas -¿ninjas? Sí, ninjas-, un transexual o drag-queen -nada claro-, milicianos tailandeses, brutos de bar, un traficante de armas, militares y, ojo al dato, en esta trama de supuesto espionaje acaba entrando un ¡brujo voodoo-taoísta-brahma-satánico milenario! ¿Insuperable? "Esperad, aún hay más".
Por el lado de los buenos la cosa es menos numerosa, pero no por ello menos tópica: el antiguo amigo que abandonó la violencia pero vuelve al camino para ayudar, la mujer que nada tiene que ver con la cosa pero con ver a Seagal se enamora de él -y quién no, vaya- y los monjes budistas de enorme poder y mágicos talismanes.

Con lo que acabo de explicar nadie puede no ver el gran mérito de esta película: intenta tener TODOS los malos vistos en películas de acción de forma autoexplicativa. No hace falta dar razones para que aparezcan; su presencia es suficiente para saber cuál es su aportación al argumento.
Es ésta, en definitiva, la obra conceptual más arriesgada que he visto en mi vida. Ki-Duk Kim puede retirarse, porque lo que él hace con personajes que no hablan Seagal puede hacerlo dando patadas -o contratando a alguien que dé las patadas por él, de acuerdo-.

La película, sin embargo, no es perfecta. Su único gran fallo y la razón por la que pierde 9 puntos es algo tan obvio que deberíais saberlo antes de que lo diga: en la película NO HAY PIRATAS INFORMÁTICOS NI ZOMBIES. ¿Lo veis? Se puede perdonar que no salga Shiwan Khan, que entre los buenos no estén Snake Plissken o Merlín el encantador, pero no eso, nunca. Hasta McClane sabe que en el 2003 la presencia de informáticos es fundamental. Habría bastado con ver a alguien tecleando en un ordenador con una pantalla chula como la de Swordfish o Hackers. O algún no-muerto, al menos.
O informáticos no-muertos...

Seagal, por favor, la próxima vez no falles: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Creo que la mayoría de la gente preferirá que no lo hagas, pero yo no me atrevo a decirlo.
Elora Kun
1 de noviembre de 2010
¡Maldita sea! No sé ni cuantas veces habré visto esta película. De verdad, mira que es mala, falsa, absurda, superflua y carente de la más mínima garra e interés... En serio, es que es mala pero con avaricia. Pero hete aquí, que siempre que la emiten por la TV me la trago enterita. De arriba a abajo. Y sin rechistar. Junto a la deplorable "Venganza Ciega", también protagonizada por el irrepetible Seagal, puedo afirmar que se trata de dos de sus peores filmes objetivamente hablando, pero que sin embargo poseen un cierto halo mágico y/o divino que me impiden apartar la mirada de ellos. Son obras maestras de la caspa, nadie lo duda, pero tienen un cierto encanto oculto en algún lugar de su ser que no soy capaz de identificar...

El argumento de la película se resume en un par de frases: los malos raptan a la hija de Seagal en Tailandia; Seagal parte hacia allí y mata a todo ser viviente que se encuentra en su camino. Perfecto: un guión simple, pero efectivo. Se agradece, ya lo creo que sí, y los que tengan por costumbre ver los últimos filmes de Seagal sabrán por qué lo digo (para los más profanos en la materia, diré que muchos de sus últimos directos a DVD cuentan con tramas tan enrevesadas y tramposas que es fácil perderse en el complejo y oscuro entramado que crean entre el incompetente director de turno y los múltiples e ineptos guionistas que participan, que no saben ni hacer la "o" con un canuto: son ingenieros de lo imposible, de verdad). Dicho lo cual, me reafirmo: se agradece mucho una trama tan simple y efectiva como ésta.

No sé ni por dónde empezar a comentar la película. De acuerdo, vamos con Seagal. Su interpretación mantiene la categoría de lo que en él es costumbre. Nada nuevo bajo el sol, sin embargo, contra todo pronóstico, ¡esta maldita película tiene escenas de acción decentes! Os prometo que es cierto. Quién lo iba a decir. Pero hay un problema: el que pelea no es Seagal, es su doble. Es increíble cómo se nota. Todas las escenas de acción cuerpo a cuerpo, intensas y espectaculares, insisto, cortan siempre al personaje de Seagal a la altura del cuello para que no se descubra el pastel. Pese a la evidente falsedad que ello transmite, hay que reconocer que podemos encontrar alguna que otra escena de lucha disfrutable.
seagal4ever
25 de julio de 2006
A un grupo de malhechores con muy poco aprecio por su vida, no se le ocurre otra idea que secuestrar a la hija de Steven Seagal. Y claro, la cosa no puede quedar así, por lo que el director, Siu-Tung Ching, decide solventar la situación creando un film a imagen y semejanza de "Comando" de Arnold Schwarzenneger, pero añadiendo algo de magia china y cambiando al fornido actor austriaco por un decrépito y entrado en kilos Steven Seagal, que se ha colocado al nivel de Chuck Norris en "Walker", necesitando todo tipo de dobles cada vez que su personaje utiliza cualquier tipo de patada en una pelea. No sé quién puede suministrar dinero para realizar films con estas viejas glorias que resultan más patéticas que otra cosa, pero así va la industria del cine.
Edgar
16 de marzo de 2009
Para ver esta película hay que dejarse el crítico que uno lleva dentro, lo mas dentro posible. Es verdad que la historia es mala, que los efectos no son los mejores, y que la interpretación deja mucho que desear. Si uno quiere ver buen cine pues no se la recomiendo para nada, ahora bien si uno quiere evadirse y liberar estrés, esta es una buena película. Para ver este tipo de películas lo único que hay que tener es ganas de ver a gente dandose ostias, y ya está. No nos centremos en los cosas más trascendentales y por una vez quedémonos y disfrutemos de lo más superficial de la película. Pues el objetivo de esta no es ni transmitir un mensaje, ni enseñarte algo, ni nada de nada, el único objetivo es de que te relajes y descargues adrenalina. Es muy sencillo, no hay buscar los tres pies al gato , ni preguntarse de donde sale el travesti, ni de por qué hay chinos corruptos, ni de poque el amigo lo traiciona... En fin lo único que hay que hacer es disfrutar de sus golpes, e intentar no comprender la historia, porque en este tipo de películas eso es lo de menos.
En cuanto a que Steven esta gordo, pues no lo voy a discutir, solo digo que ya me gustaria poder defenderme así a los cincuenta y tantos. Steven Seagal ha sido uno de los mayores referentes de las películas de acción de las últimas 2 décadas, y aunque es verdad que sus películas han perdido muchos adeptos lo cierto es que todavía tiene bastantes fans, quienes no buscan un orden lógico al filme, sino solo entretenerse.
ssss
17 de diciembre de 2007
Vale que es mala con ganas pero de toda la filmografía del obeso aikidoka es de las más aceptables a la par de entretenidas.

Tiene algunas partes bastante lamentables como las peleas donde Seagal se transforma en otro personaje más bajito y delgado pero con la misma ropa (¿enserio creen que no nos damos cuenta?) o cuando innecesariamente se usa el tiempo bala en la descojonante escena de las flechas (pocas veces se ha visto algo tan absurdo) o lo del travesti sin ir más lejos. Por lo demás no está tan mal dirigida.

Los actores de pena como siempre y la historia predecible como le gusta al actor.
The Mags
1 2 3 >>