Misión imposible 3

1 2 3 4 10 20 33 >>
7 de abril de 2009
Tras una maestra primera misión que fascinó, pero una fantasmada de segunda ya nadie se concentraba de verdad en saber si la franquicia resucitaría.
Aunque, la verdad, esta tercera misión ha dado la vuelta a cualquier apuesta negativa, superando con muchos creces a la segunda y acercándose a la cuidadísima calidad de la primera, aunque sin ser mejor; pero si la segunda historia más digna.

Presenta una trama con una tensión con giros inesperados que nos remite a la primera, pero previsible a mi gusto (tan sólo logran colárnos un par de buenas sorpresas), pero con tensión al fin y al cabo, y con una urgente credibilidad que realmente nos hacía falta tras ver la segunda; unas escenas de acción con geniales efectos especiales y grandes dosis de adrenalina y un guión de hierro que nunca se detiene, siempre en constante movimiento.

Los actores, destaco a Cruise, en su salsa, Philip Seymour Hoffman, el mejor malo de la saga, y Ving Rhames como los mejores y más identificables. El resto están bastante bien.
El director imprime su sello de "Alias", pero se nota que está en "Misión Imposible" y relega ese sello al modo de presentar planos y, posiblemente, a cómo se descubren los giros de la trama; bien hecho.
La música, en general, muy correcta.

Así, con todo, decir que esta es la segunda mejor película de las tres que se han hecho, muy recomendable, sobre todo para quitar el indiferente sabor de boca de la segunda, y para demostrarnos una vez más que Cruise es un caballero de la acción y del entretenimiento y que aún puede dejarnos pegados al asiento y que aún podemos confiar en él para creer en sus proyectos.
Roces_city
6 de mayo de 2006
Realmente le gana la partida a su antecesora y se asemeja más a la original de De Palma, pero nunca llega estar a su altura. Cierto es, que uno de los principales cambios radica en la elección de un director competente, capaz de llevar series de éxtito a todos de los más reconditos rincones del planeta. Pero el rodaje en si mismo fue una auténtica odisea. En un principio el director elegido era Joe Carnahan, con guión de Daranbont( Cadena Perpetua) cuyo rodaje tenía que haber empezado a mediados de 2004. Diferencias creativas con Tom Cruise le hicieron dimitir y empezó una búsqueda exhaustiva de un director. Como el director no llegaba, ciertos actores del reparto empezaron a abandonarlo, hartos de esperar tanto, entre ellos Scarlett Johansson o Kenneth Branagh. Sin embargo, a principios del año pasado JJ Abrams, se presentó ante Tom Cruise(también productor) con el fin de enseñarle las mejores secuencias de la serie "Alias", aquellos capítulos en los que fue productor. Cruise después de quedar fascinado le llamó y le explicó que la peli era suya. JJ Abrams, después de inicialmente declarar que le había encantado el guión de Daranbont, finalmente acabó por desestimarlo, y con la ayuda de dos de sus guionistas de Alias, Roberto Orci y Alex Kurtzman, empezó con la elaboración de su libreto. (Declarar que es el segundo guión que le desestiman a Daranbont, después de que George Lucas le desestimara el de Indiana Jones IV. Y eso que incluso para M:I:III, Tom llegó a planearse contratarlo como director). Bueno, el caso es que tras acabar el guión, empezaron otros problemas. El máximo dirigente de la Paramount(estudio que produce la peli), elegido recientemente declaró que su interés radicaba en no producir una peli que ya pasaba de los 200 millones de dólares. Tras una reunión con Cruise, este decidió bajarse su salario de 35% de la recaudación final a un 20%, más eliminar paisajes exóticos, bajando así el presupuesto en unos 50 millones. Y finalmente la peli se produjo.
Referido a la misma. Pues es otra aventura más del célebre agente Ethan Hunt(interpretado por el incombustible y a veces vomitivo Tom Cruise, que no para de aparecer, incluso en la sopa diaria), que esta vez tiene que hacer frente al villano de turno (interpretado por el gran, el polivalente Philip Seymour Hoffman, al que muchos de nosotros recordaremos por su destacada presencia en el papel que le valió el Oscar a mejor actor por Capote, sin duda alguna la verdadera estrella del film), a base de diversos y dispares aparatos, gadjets y demás objetos que lo sacarán en mas de una vez de algun apuro. Y emulando a James Bond, decir que también tendrá tiempo para los tópicos, o sea, los ligues de turno. En fin, nada nuevo bajo el sol , pero al menos es entretenida, y recupera un poco el nivel de la serie original, cosa que logró De Palma con la original y que perdió con Woo en la secuela.
Verbal Kint
17 de octubre de 2008
Tras el descalabro que supuso la secuela de John Woo, se presenta esta tercera parte que sólo podía ser mejor. Pero no sólo eso, sino que que se colocó tras las cámaras un tipo con oficio (Abrams) y le dio a la saga el empujón que necesitaba para lograr la redención que todos esperábamos. Y no es que la cosa de para una gran película a la altura de la de De Palma, pero logra un serio entretenimiento, puntuado por inusuales ráfagas de energía dentro de lo que viene siendo el grueso del cine de acción que nos llevamos a los ojos últimamente.

Así pues, espectaculares (y un tanto alucinadas e inverosímiles, todo hay que decir) escenas de acción adornan una trama bien tejida y, lo más sorprendete, con gran fuerza dramática (la primera escena, todo un portento de intensidad y para que luego digan que Cruise es mal actor). Cuenta con una dirección magnífica, unos efectos especiales impactantes y un villano carismático y perfectamente interpretado por Seymour Hoffman.

Así pues, queda un film resultón, molón, disfrutable, elegante y bien hecho, acelerado, poco perdurable y, muy posiblemente, con algún tripi de más. Pero es que esto es, señoras y señores, misión imposible.
Pableras
11 de abril de 2007
Tom Cruise recupera cierto rigor en su franquicia MISIÓN IMPOSIBLE con este título.
Cierto que lo de la boda, las conversaciones sentimentaloides con sus socios y algunas malas actuaciones empañan la cinta. Sin embargo, supera notablemente a su predecesora en cuanto a guión (la anterior no sé si lo llegaba a tener en algún momento) y precisión narrativa.
Vuelve en gran medida sobre el camino trazado por la primera entrega...ahí tenemos otra vez esos escenarios europeos donde se desenvuelven los agentes de maravilla, así como un sabor más clásico de la acción, más del tipo Ian Fleming que de artes marciales (como ocurría con Woo).
Pero se aleja de ambas precuelas innovando en el propio personaje de Hunt, más maduro y cansado. Además, Seymour Hoffman es el mejor malo de las tres.
En fin, un buen film de espectaculares secuencias y sumamente entretenido.
fiodor
14 de diciembre de 2011
Después de una taquillera pero no muy buena Misión imposible 2, llega el agente más querido por el público. Tras una auténtica película de suspense y llena de acción llamada Misión Imposible que ha logrado mucho éxito, con la cuarta pendiente de unos días, ha conseguido llamar la atención de la gente pese a no sus muy buenas críticas, esta saga se ha mantenido comercialmente gracias al gran actor de acción Tom Cruise. En cuanto esta tercera parte del agente Ethan Hunt, esta vez de la mano del escaso pero con buen futuro y buen director JJ Abrams, consigue tenerte toda la película en suspense y llena de acción, además de contar con un reparto bastante bueno respecto a su anterior película, y también otra cosa positiva que es contarte el método de como hacen las máscaras para disfrazarse, eso es algo que yo me quedé con la duda. Lo que no me gusta, pero no con ésta sino con toda la saga es que cambien de mujer al igual que la saga James Bond, si se supone que está con una mujer ¿porqué en cada película cambia de chica?, eso para mí es un fallo gordo de guión, aunque no siga una historia y sean aventuras individuales eso no quita que queden aspectos que siga la trama. Este error hace que pienses en no ver las otras películas ni el orden porque son individuales. La banda sonora la dirige el gran Michael Giacchino que ya ha hecho un gran trabajo haciendo honor a John Williams en Super 8, vuelve a hacer una buena banda sonora pese a ser siempre la misma pero con sus toques típicos. Si es verdad que sigue mantiendo sus toques de acción irreales llenas de muertes falsas que eso salta demasiado. Por eso mismo cometieron errores en Misión Imposible II llenándola de romanticismo cursi, tarda en acción y a ratos aburrida, esos fallos no los han conseguido meter y se merece un aplauso. En fin, una cinta que se supera respecto a la anterior pero le faltan algunos detalles para llegar al nivel de la primera parte, llena de acción, suspense, y sin aburrir.
StarNine27
1 2 3 4 10 20 33 >>