Demencia

Terror. Thriller Un malintencionado conjuro, debido a una sesión de brujería fallida, acaba con la vida de la joven novia de Francesco, un taxidermista. Después de ser enterrada, Francesco recupera el cadáver de la chica y decide disecarlo para poder vivir a su lado eternamente. Le ayuda una siniestra mujer, ama de llaves de la mansión donde ambos viven. Francesco se convierte, poco a poco, en un demente sin cordura alguna, que realiza cualquier acción ... [+]
1 2 >>
14 de junio de 2009
Hoy en día es difícil encontrarse con una película de semejante calibre.
Yo, cuando vi el trailer, pensé que el argumento era algo totalmente distinto. Pensé que era una especie de re-animator pero con otras consecuencias. Cuando la pude ver me sorprendió el triple.
Es una película de terror en la que hasta los actores dan miedo (sobre todo el ama de llaves por su frialdad) y tiene unos buenos planos y unos personajes bien definidos como los de los protagonistas y el del policía.
Nos encontramos ante unas escenas de gore inolvidables y ante un argumento tan enfermizo que preocupa.
Claro que, como en este tipo de películas, hay algunas escenas que no vienen a cuento y dan un poco de pena pero nadie es perfecto.
Al verla, me pasó algo parecido que al ver Sweeney Todd. Desde la primera escena sabes que el protagonista no tiene remedio y que decididamente ha caído en la locura.
Solo por tener a Goblin como banda sonora merece ser vista.
Un último punto a favor es la ambientación gótica que le entrega un toque de incertidumbre a la película.
Earthworm
20 de diciembre de 2018
Una verdadera pena por cuanto D'Amato, que ya se sabe fue un bastante mediocre realizador aunque con predicamento con cierta prensa y seguidores, aquí parece al comienzo de la peli que logrará una estimable cinta o al menos algo con enjundia. Pero no.
Comienza bien, con unos primeros minutos interesantes que desgraciadamente, minuto a minuto van derivando a lugares comunes y situaciones trilladas aunque elementos como la banda sonora de Goblin merezcan la pena.
Pero al final decepciona por cuanto, creo, podría haber seguido otros caminos más interesantes y existir un mejor, más definido y profundo estudio psicológico del psycho killer protagonista.
Se puede ver, no es muy aburrida pero ni apasiona ni mueve a ninguna reflexión, olvidándose al de poco tiempo tras su visión.
Ahora bien, esta opinión de la peli es completamente subjetiva ya que, al parecer, está considerada poco menos como una peli de culto. En fin...

Constancio
7 de junio de 2018
Demencia es, para mi, una película difícil de puntuar. Sin duda alguna es una buena película de terror, por ello se que la nota será de mas de 5 sin embargo y a pesar de los personajes tan retorcidas y el gore excelentemente realizado no puedo pasar por alto como el filme carece de guión y no se hasta que punto eso debería repercutir en la nota

En cualquier caso el fime cuenta con un buen puñado de virtudes, como los personajes, que tienen comportamientos genuinamente retorcidos y depravados y actúan como si fuese de lo mas normal, lo cual los hace mas aterradores, sin gritos, sin carcajadas, asesinando y escondiendo el cuerpo como quien pone la mesa y friega los platos.
Otro punto a destacar es el gore, que esta brillantemente realizado, no solo es tremendamente realista sino que consiguió hacerme entrecerrar los ojos mientras lo veía.
También merecen ser mencionados en primer lugar la banda sonora compuesta por Goblin que le da un toque retro, y a mi que me gusta la música disco me ha maravillado, y en segundo lugar que siendo un filme europeo no tiene esa imperiosa necesidad de dar explicaciones a todas horas que si tienen las películas gringas, y en cierto modo es algo que aprecio bastante.

A pesar de todo lo mencionado no puedo para de pensar que es una cinta que en cuanto a guión es esquelética, tal vez no sea del todo malo y el equipo creativo pretendía simplemente reflejar la demencia de los protagonistas, sea como fuere, como ya he dicho no puedo pasarlo por alto y lo dejo como un punto negativo bastante importante.

En general Demencia es una buena película de terror pero su pobre guión y que por momentos tiene un tufillo amateur no demasiado positivo la lastran, es por ello que mi nota, tras mucha reflexión, es un 7, buena sin llegar a ser notable. Se deja ver y pasarás un mal rato (en el buen sentido tratándose de un film de terror).
msolanilla
23 de enero de 2021
Atrevida, enfermiza, fría, impactante, morbosa, contundente, violenta, psicodélica, escalofriante, irregular, monótona, insostenible e insoportable producción de terror y suspense con potentes tendencias al gore más rebuscado.
No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni grandes momentos para el recuerdo. Cabe la posibilidad que te remueva el estómago y te deje sin ganas de comer en familia unos cuantos días.
Demencia, queda como una auténtica salvajada demencial que llegará a poner a prueba la paciencia y los estómagos del público habituado al Gore.
Jon
29 de abril de 2022
Pues sí, la peli es cutre, fea y chapucera pero tiene su aquel y es de lo poco salvable de Joe D’Amato (alias Aristide Massaccesi). Tiene unos cuantos momentos shock (la historia va de necrofilia) y es lo suficientemente bizarra como para que merezca la pena verse, al menos una vez (y luego olvidarla).
Alex Cano
1 2 >>