Ajuste de cuentas

Acción Los cuatros hijos (Diesel, Green, Pepper, Davoli) de los grandes capos de la mafia de Brooklyn deben unir sus fuerzas para recuperar una bolsa llena de dinero en una pequeña ciudad de Montana gobernada por un sheriff corrupto. Todo empieza cuando Pepper entrega el dinero por orden de su padre (Hopper) y por consejo de su tío (Malkovich). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
15 de enero de 2008
Concebida como despegue de Barry Pepper y Vin Diesel, el primero se estrelló y el segundo ha salido sin pena ni gloria.

La cinta tiene una trama que puede dar mucho juego en el cine negro: un joven hijo de un poderoso mafioso que vive con la lacra de ser el vástago del Don no puede llevar una vida normal. Un escalofrío, misericordia, en su juventud le alejó del hampa, el mundo de su padre, y eso le condenó a la soledad. Ahora quiere otra oportunidad, y su padre accede. Pero algo sale mal. Muy mal. Y él es el responsable. Y ya se sabe, cuando el dinero no llega a las manos adecuadas, ruedan cabezas. Debe ser así.

Ésa es la premisa (aunque envuelta en un halo de misterio para que la veáis).

No me extiendo mucho. La película podría dar mucho más de sí, pero se conforma con componer una pandilla de maleantes medianamente competente (a salvo del muy mediocre y del todo prescindible Seth Green, al que añado a mi lista de "Los más odiados" junto a Ashton Kutcher y al Matthew "Cake-Face" Broderick), una trama que tiene el fuelle suficiente para tenerte enganchado hasta el final y la siempre necesaria dosis de sangre en este género.

Hago tres comentarios sobre la película:
Uno: Barry Pepper me parece un actor muy competente. Lástima que haya quedado como secundario, pero en la Ültima Noche (Spike Lee) nos demostró que "los blancos también saben actuar".
Dos: John Malkovich, aun con un papel de 15 minutos, le mete una dosis de carisma a la película que uno se cae de espaldas (JUGÓNNNNNN).
Dos y medio: PERO QUÉ BUENO ES JOHN MALKOVICH.
Tres: Ya me he tranquilizado. Mi tercer comentario es que Vin Diesel (y me da igual lo que piensen de mí) SE MERECE UNA OPORTUNIDAD. De los cuatro protagonistas, él es, de lejos, el más carismático. Reconozco que tiene pocas líneas, pero no hay nadie como él para el papel de matón de barrio. Leñe, cada uno en su especialidad.

Conclusión: una película entretenida como mínimo que tiene algunos pocos grandes momentos, unos personajes resultones (Tom Noonan como sheriff es muy muy bueno) y algún que otro diálogo hilarante. Por cierto, la banda sonora (música moderna) le da mucha intensidad a la película y el doblaje es magnífico (el doblador de Tom Noonan es uno de mis ídolos, perdón por el comentario "freak").

Dejo en el spoiler mi diálogo favorito. Lo siento por adelantado, soy un "freaky".
Pliskin
24 de febrero de 2008
No pasará a la historia del cine de gangsters, pero tampoco creo que lo pretendiera. Bastante irregular y con ciertos toques macarras, resulta al menos entretenida. Lo peor, el atropellado desenlace final, y el reparto. Algunos destacan que uno de sus alicientes es la presencia de Malkovich, actor que a mí me parece horripilante. Otro misterio sin resolver es Dennis Hopper, cuya intepretación en "Easy Rider" ya fue como para solicitar cita en el especialista. Más vale caer en gracia que ser gracioso, está visto. Menos mal que salen poco.
Shinboneniná
30 de mayo de 2013
La película no es mala, da juego, está bien planteada y bien llevada, correctamente actuada y resuelta. Su trama es original y tiene aspectos interesantes e inteligentes. Sin embargo, resulta fallida en el 90% de su metraje...

¿Por qué? Quizá sea porque de los cuatro personajes principales sólo tienen auténtico carisma dos, (Pepper y Diesel).

El personaje de Seth Green se diluye en sus comentarios y caras de circunstancia hasta resultar una completa parodia de sí mismo, con lo que no se le puede tomar en serio ni los chistes a partir del mismo resultan graciosos.

El personaje del guaperas... carisma cero, definición cero, sólo sabemos que es un follarín y un guaperas y que está dispuesto a abandonar a sus colegas... como si nos importase. Muy fallido. Casi tanto como los papeles (que no actores) del padre y del tio, muy desdibujados (aunque Malkovich es mucho Malkovich y bastante presencia consigue inspirarle y bastante jugo consigue sacarle a un personaje sin apenas papel...)

Así, la sensación general que deja la película es que podría haberse hecho algo muchísimo mejor. Cuando estás a medio camino entre distintos géneros, sin entrar de lleno en ninguno de ellos, necesitas o bien un sello de identidad muy definido o bien una trama que resulte original, sorprendente y mantenga al espectador metido en la peli. Esta película no consigue ninguna de las dos cosas, y, aunque resulta entretenida y es recomendable como "blockbuster" superior a la media, sus cosas positivas no dan más que para cubrir las negativas.

Un 5 y a correr. Y es que algo que la resta mucho es que hemos visto muchas veces tramas muy parecidas a las de esta película, llevadas con mucho mejor tiento, con lo que aquí apenas nos emocionamos o nos preocupamos de lo que pase. Uno intuye perfectamente lo que va a ir ocurriendo y así es como se va perdiendo la implicación con la película.

Lo dicho, no es para nada una mala película; pero en su mismo género hay demasiados productos que le dan mil vueltas.
psicobiris
8 de septiembre de 2008
500 que payaso ( ja, ja, ja ).
500 peleas, esa es la cifra que calculé de pequeño.
500 peleas y ya puedes considerarte un auténtico tipo duro.
Las necesitas por la experiencia, para que te salga piel de lagarto.
Así que me puse a ello, claro que por el camino dejas de pensar en ser duro, y todo eso deja de ser importante; te olvidas de toda esa tontería.
Pero luego ( chaqueta fuera y miradita del tipo duro a los hombros de "Vin" ) al final sabes lo que eres.
Oye no tengo nada contra ti vale (llora el pollo).
Se aprenden muchas cosas hasta llegar a las 500;
Y esta es la más importante.

Del reparto no puedo decir casi nada malo porque Barry, Vin, Seth Green y Andrew Davoli trabajan bien, pero Dennis Hopper y John Malkovich no pegan para nada en esta película, con otros dos actores más apropiados este filme sería un poco más serio y no daría síntomas de ser una mafia un poco barata. La B.S.O también es bastante decente del músico y compositor británico Clinton Darryl Mansell, que ya es un especialista.

En definitiva, es una buena película, bastante entretenida y que para nada se te va a hacer pesada ya que son 93 minutos muy bien llevados en pantalla. Espero que te guste.
Lucky Luciano
22 de noviembre de 2007
Esta película no tiene muchos alicientes. Un reparto de jóvenes y conocidos actores (Barry Pepper, Vin Diesel, Seth Green) y dos viejas glorias (Dennis Hopper y John Malkovich).

Vin Diesel hace de Vin Diesel, el mismo papel que en "El informador" y "A todo gas", es decir, un tipo duro y musculoso con corazón.

Barry bastante tenía con olvidar su anterior película "Campo de batalla: la tierra". Ahora de vez en cuando se embarca en algún buen proyecto como "Los 3 entierros de Melquíades Estrada".

Seth Green hace una mezcla de papeles entre el adolescente tonto y salido de "Ya no puedo esperar" y el hijo del doctor Maligno de "Austin Powers".

Dennis Hopper intenta hacer de Marlon Brando en el padrino, pero evidentemente no es Marlon Brando. Es una mezcla de su histriónico personaje de "Terciopelo Azul" y el fumeta tranquilo de "Easy Rider".

John Malkovich ya no es John Malkovich. Spike Jonze nos cambió gato por liebre. En "Como ser John Malkovich" nos cambió al bueno por un doble, el auténtico sigue escondido en una tétrica habitación.

Ahora la película. Pues los pardillos de el hijo de Dr. Maligno, un musculitos con un coche tuneao, y un rastas vestido de simio, todos ellos hijos de mafiosos, pierden el dinero que sus padres les habían confiado en una misión. El capo mafioso, un esquizofrénico , a veces violento, a veces fumeta salido de la mente de Lynch, y un doble vestido de mujer de John Malkovich les querrán dar una lección a los pardillos por haber perdido su dinero.

Al final la película resulta entretenida y todo. Fíjense que cosas.
Sersolo
1 2 3 4 5 >>