Stalingrado

Bélico. Drama En 1942, la ciudad rusa Stalingrado sufre un terrible asedio por parte de las tropas alemanas. Película coral en la que se muestran los horrores de la guerra a través de las vicisitudes de un grupo de soldados alemanes que llegan a Stalingrado tras disfrutar de un permiso en Italia. La batalla de Stalingrado fue, sin duda, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial. En ella murieron más de un millón y medio de soldados. Una ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
1 de septiembre de 2006
Cuando en 1989 moría Sergio Leone, dejaba en proyecto la película “Stalingrado” que estaría basada en un libro de un periodista norteamericano y que pensaba contar con Robert De Niro.
Joseph Vilsmaier, un director alemán que teniendo una filmografía aceptable, nadie le dio oportunidad de hacer ”las Américas”, retomó el proyecto de Leone consiguiendo unos resultados más que aceptables. Vilsmaier se aleja del típico enfoque de guerras de países y opta por las guerras sociales donde el enemigo son los superiores y no los ciudadanos del otro país. Magníficas ambientaciones, buena fotografía y correctas, aunque frías, interpretaciones.
En definitiva una película que bebe del antibelicismo de “Senderos de Gloria” de Kubrick, del narcisismo de los mandos de Peckinpah de “La cruz de hierro”.
Con “Stalingrado” el cine alemán sigue demostrando hacer buenas películas bélicas como ya hizo con “El puente” de Wicki o “El submarino” de Petersen.
Sin lugar a dudas Leone aunque hubiera hecho un trabajo más completo estaría orgulloso de este film.
Película notable.
vircenguetorix
11 de febrero de 2007
No voy a añadir nada sobre lo que ya cuentan los otros compañeros de crítica, pero quiero resaltar estos dos aspectos:
1º.- Es para mi, la primera película que trata con seriedad "El frente Este", hay montones de películas sobre la WWII pero de cualquier frente menos el del Este. Hay que tener en cuenta que fué en este frente donde se decidío la WWII y el que más victimas tuvo.
2º.- Es para mi la primera película que trata de rehabilitar el honor del ejercito aleman, ya que en ella se nos hace ver que una cosa erán los soldados que sirvierón a su país con honor, aunque por una causa equivocada y otra cosa bien distinta los fanáticos del regimén, que cometierón toda clase de atrocidades.
vicentin
3 de enero de 2006
Sin duda ya no se hacen películas bélicas así. Sangrienta y cruda, nos muestra la guerra tal como es, salvaje y despiadada, totalmente sin sentido. Nos retrata a los soldados de ambos bandos como son, como personas perdidas y aterradas viviendo la peor de las pesadillas. No como malos y buenos, solo como hombres tratando de sobrevivir.

Una película soberbia, de las que dejan huella y dan que pensar. En mi opinión, imprescindible para cualquier seguidor del cine bélico.
Julio
6 de julio de 2006
Stalingrado es un film un tanto extraño, no es muy conocido, pero los pocos que lo conocen lo tienen por una obra maestra, es cierto, es una obra maestra.

El cine bélico alemán nos pone una vez mas (y esperemos que muchas mas) como protagonistas a unos soldados alemanes, si, que luchan por el III Reich, pero en esta ocasión no tienen cuernos ni llevan tridente, son soldados normales, como lo pudiera ser un americano, un ingles o un ruso.

La película tiene un ritmo pausado, aunque no llega a cansar, narra la guerra en la URSS de la manera más realista, sin duda es bastante agobiante.

Lo malo de este film es que, aunque sea la película alemana con mayor presupuesto, parece una película de 1970 y no de 1992, la cámara es bastante pobre y a muchos efectos se les ve el plumero.
Emmanuel
2 de febrero de 2008
Esta película, es la primera película en la que se retrata por fín la realidad del ejército alemán durante la 2º Guerra Mundial. Los protagonistan son soldados, soldados sumergidos en una violenta batalla, soldados con mujeres, con famílias, con sentimientos...

Éstos soldados fueron una parte importante de los soldados alemanes, ciudadanos normales y corrientes enrolados por obligación en un ejército y en una guerra que comenzó como una fiesta y que a partir de esta batalla comienza a ser una pesadilla.

La película no tiene nada de americanada, y los efectos especiales son los perfectos para una película de guerra, es como en el cine ruso, efectos justos pero totalmente realistas. Durante el film se realiza un análisis bastante serio de la indiosincrasia del ejército alemán, y de sus hombres.

Sin duda, los unicos países que han sabido crear películas de la segunda guerra mundial con auténtica seriedad y sentimiento, han sido los paises que mas duro lucharon y sufrieron, la URSS y Alemania. Estos dos paises en todas sus películas siempre reflejan que la guerra no la luchan héroes, ni hombres de hierro, si no personas comunes que renuncian por causa del destino y de las circunstancias a sus vidas tranquilas y a sus bellos amores, para adentrarse en el terrible universo de la guerra.
Leon
1 2 3 4 5 10 14 >>