Hot Girls Wanted: Turned On (Miniserie de TV)

6,0
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (6 episodios). Basada en el aclamado documental "Hot Girls Wanted", cuenta la historia de personas que se han visto afectadas por la explosión de Internet, donde la pornografía, las aplicaciones de citas y las relaciones virtuales están a un click para cualquiera. Cada capítulo explora la relación entre el sexo y la tecnología, mientras relata historias de intimidad, conexión, desconexión, auto-promoción, raza y políticas de género. (FILMAFFINITY) [+]
12 de septiembre de 2017
185/21(24/08/17) Interesante spin off en formato serie del documental de 2015 “Hot Girls Wanted” creado para Netflix (la docu-serie también) por Rashida Jones, Jill Bauer y Ronna Gradus, exploraba de modo aséptico la industria del porno amateur, estrenada en Sundance, los miembros de la industria de video para adultos criticaron su enfoque por ser demasiado estrecho y negativo en el tono. En la serie abren el foco para examinar no solo el porno, también las nuevas formas que tenemos de relacionarnos con el sexo adherido a las nuevas tecnologías, seis episodios con diferentes historias, buscando hacerte reflexionar sobre un mundo cada vez más superficial y despersonalizado, y con ello deshumanizado, con un reflejo deprimente de la naturaleza humana. Cada uno sigue a una o dos personas que operan en área específica del romance digital moderno (porno amateur, aplicaciones de citas, video-chat, etc.), demuestran lo que hacen, cuentan su historia, sin pretender hacer juicios de valor, pretendiendo sea el espectador el que opine libre. Serie que dribla el morbo de las imágenes explícitas sexuales, trata sobre la trastienda, quien espere ser un voyeur sexual en la serie se ha equivocado, aquí se intenta analizar la complejidad humana puesta frente al mayor de sus instintos básicos, el sexo (como adicción, como trabajo, como afición, como industria, como arte, …). Una vez visto este mosaico de situaciones y de enfoques me queda la sensación un tanto gris de haber tocado solo la punta del iceberg, de haberse quedado en la superficie, con un retrato un tanto liviano y plano, con episodios que me aportan poco, con tramas que huelen a manufacturadas, con mucho de artificio e impostado, en realidad solo dos episodios son dignos de quedarse en la memoria de los seis, me refiero al tercero "Owning It", que trata con tono incisivo el mundo de las aspirantes a porn-stars, ello desde un prisma ácido, el otro es el quinto, "Take Me Private", deconstruyendo de modo conmovedor como un tipo a idealizado a su amor a través de la excitación de un porn-chat, al final choca con aquello de “…ten cuidado con tus deseos…se pueden cumplir…”, los restantes cuatro dejan poco a recordar.

1º, "Women on Top" (dirigido por Rashida Jones), relato a dos bandas: Dos fotógrafas eróticas mujeres, Suze y Holly Randall, madre e hija pertenecientes a generaciones muy diferentes, la madre Suze una pionera en su trabajo, primera fémina fotógrafa de playboy, en el auge del porno, y la hija Holly asiste al declive como supuesto arte, en la era de internet los contenidos son de rápida degustación y gratis, por lo que intentar hacer una película de calidad, con historia porno resulta destinado al fracaso, ahora cualquier aficionado puede triunfar con poco dinero con productos caseros; En paralelo estamos en Barcelona, Erika Lust, productora y realizadora de cine porno destinado a mujeres, con argumentos de mujeres, epítome de la rareza es ver a alguien hace cine erótico para féminas. Lust "No estoy interesado en hacer Porno. Quiero mostrar sexo, que es mucho más emocional… No podemos ignorar que la pornografía hoy en día es la educación sexual"; Un episodio rodado y editado de modo dinámico, pero su idea de enseñarnos el porno a través de la visión femenina me queda insípida, como el subtexto de que el porno ha cambiado a peor calidad para que haya un tsunami de amateur, ni me dice nada original, mucho tópico, olvidable, sin personajes que me toquen lo mínimo.

2º, “Love me tender” (dirigido por Jill Bauer & Ronna Gradus): Aborda a repulsivo arrogante y pedante, James Rhine, ex concursante del gran hermano USA, vive en Las Vegas trabajando de organizador de fiestas en piscinas, soltero empedernido que busca sus citas a través de una aplicación de internet; El episodio me ha sido un teatrillo nada creíble, acartonado por el guión nada verosímil, con un protagonista que me causa repulsión (menuda envidia le tengo al con perdón “cabronazo”). Capítulo que busca emocionarme y lo que hace es darme dentera tanta necedad. Nos quieren hacer ver que las relaciones humanas se han sintetizado al máximo, con lo que se realmente se han cuasi-anulado, pero esto me llega rancio. PD. Verlo con la libreta de citas repleta causa turbación de lo hueco que está este presuntuoso.

3º, "Owning It": En sintonía con el documental que dio origen a esta serie. Estamos en Los Ángeles, se centra en Bailey Rayne, joven cicerone de chicas que llegan a la ciudad en busca de fama en el porno, ella se supone cuidará de ellas en sus primeros pasos en este despiadado mundo para nos e aprovechen de ellas. Mientras hacen sus pinitos se dedican a sacarse sobresueldos en porno-chats, o vendiendo sus bragas usadas. Bailey es la veterana, en el otro lado está Bonnie, joven que lleva viendo porno desde los seis años, desvirgada a los 13, intenta tener el control, con ella asistimos a sus inseguridades, dudas, ilusiones en el modo en que gozan con los seguidores que tienen en internet. La mayoría de jóvenes topan con la realidad de un submundo oscuro. Jungla donde solo sobreviven las más fuertes de carácter; Este es uno de los dos buenos, retrata un mundo con un escaparate brillante, glamuroso, deslumbrante, pero en su patio trasero se haya un lugar sórdido de manipuladores que te hacen creer que tienen el control ellas, y en realidad no hacen más que enredarse. Notable capítulo que te hace reflexionar sobre lo que hay tras la fachada dela lujuria de internet. Llega a emocionarte Bonnie, y llega a encolerizarte Bailey. Donde se quiere dar en primera instancia un microuniverso dominado por las mujeres, pero en cuanto se rasca se ve que todo lo domina el hombre.

4º, "Money Shot"; Cara B del documental de 2015, allí se seguía un grupo de chicas muy jóvenes que iban a hacer porno amateur a Miami, residiendo en casa de un cuasi-proxeneta, Riley Reynolds, que se ocupaba de ellas, haciendo un pastón, además de ser actor de cine para adultos… (sigue en spoiler)
TOM REGAN
2 de diciembre de 2019
Muy buena serie documental de seis episodios independientes el uno del otro con temas que tienen que ver con nuestra naturaleza sexual y como animales sexuales que deseamos reproducirnos y satisfacernos. Muy difícil quedarse con un episodio en concreto pero tienes desde el que critica a Tinder porque una persona vive sus relaciones desde esa red social hasta la chica que grabó una violación con su móvil y la emitió en su red social. Te pone en situación y generan debate. Interesante.
Seeker