La jungla 4.0 (La jungla de cristal 4)

6,2
Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 30 42 >>
user-icon Agitador Nokturno   Bcn (España)
Interesante
7 de Septiembre de 2007
“La jungla 4.0” es una jodida mezcla de tópicos y americanadas elevados a su máximo exponente, en eso estamos todos completamente de acuerdo. Ahora, no me digan que el que se sienta a ver esta película no sabe mejor que nadie a lo que va. ¿Qué pasa? ¿Qué os gusta ir al cine por obligación para después quejaros de lo que habéis visto en pantalla?

Len Wiseman ha creado una cinta bastante adictiva, su trama avanza y el espectador quiere ver más y más, quiere que le saturen la mente a base de interminables persecuciones, explosiones, disparos y, sobre todo, quiere ver a Bruce Willis riéndose en la cara de los malos mientras les destroza todos sus planes.

Quizás lo que más llama la atención es el enorme cambio con respecto a sus antecesoras, en esta ocasión los terroristas han sido sustituidos por hackers y la acción ya no transcurre en el interior de claustrofóbicas oficinas sino que se desarrolla en espacios abiertos y cerrados.

Aunque hay que destacar el fantástico trabajo de los especialistas, ya que han sido ellos los que han terminado con muletas tras rodar las miles de escenas de extrema acción que adornan la película.

Ahora sólo confío en que ningún director que se ame a sí mismo cometa el gravísimo error de volver a rodar otra “Jungla de Cristal”, ya que sólo conseguiría lanzar más carne a aquellos que disfrutan poniendo a parir una película cuyo desarrollo conocen o pueden imaginar más que de sobra. Nuestro John McClane ya mismo no tiene edad para tantos trotes.

Por último, confieso que no es el tipo de películas que me suelen atraer, pero por lo menos no me he sentido estafado al salir del cine como en otras muchas ocasiones.

Lo que más me gustó:
• Que por una vez un trailer no nos haya engañado descaradamente.
• Bruce Willis y sus frases.
• La evolución de John McClane con respecto a las anteriores cintas.
• Algunas escenas de acción bastante ingeniosas y ocurrentes.
• Que la película no sea tan decepcionante como las dos últimas de Wiseman.

Lo que menos me gustó:
• Se ha perdido el encanto característico de la saga.
• Algunas frases bastante estúpidas y fuera de lugar.
• La propaganda gratuita a un juego y a la consola que arde del señor Gates.
• Los gafapasta que todo lo solucionan y enredan con tan sólo pulsar un botón.
• Algunas escenas de acción bastante exageradas.
Agitador Nokturno

user-icon play it again Sam   madrid (España)
Buena
12 de Junio de 2010
Genial! Viva John McClane. Entretenidísima película del gran Bruce, otra vez. McClane es eterno, nunca muere, aunque le persiga la banda terrorista más peligrosa del planeta, McClane puede con ellos. Si America le necesita para detener el mayor atentado de la historia, que llamen a McClane. El acudirá y, solo, salvará al mundo. Si quedan 10 segundos para que explote una bomba, le llamas, McClane acude en 6 , la desactiva en 2, y le sobran otros 2. Es decir, es el amigo perfecto. Yo quiero un amigo como el.

Dicen que se hará la jungla 5. Claro, y La jungla 6. No nos cabe duda. Es McClane. Salvó un edificio, un aeropuerto, se le empezó a tener respeto cuando salva NY, se convirtió en el héroe y amigo que todo el mundo necesita salvando EE.UU. ¿Alguien tiene alguna duda de que McClane no vaya a salvar el mundo en La jungla 5?
play it again Sam

user-icon LordLeal   Invernalia (España)
Notable
9 de Septiembre de 2007
Entraba en la sala con miedo, pensando en que me iba a encontrar con otra gran cagada, en que las sagas legendarias se han de dejar descansar en paz, y con tolerancia cero dispuesto a criticar sin piedad el estropicio que estaba seguro estaba a punto de presenciar. Entradas que quedan, las de la segunda fila, además toma, te vas a romper el cuello para ver esta deprimente bazofia pensaba yo mientras sentía bullir una incipiente mala leche.

Hmmm mal empezamos, las películas de la jungla empiezan con un amanecer, una canción clásica rockera y de golpe ¡buuummmmm! una explosión... ya nos están jodiendo y esto más que la jungla de cristal parece 24... en cualquier momento me parece que va a aparecer Jack Bauer, bueno venga conserva la calma a ver si sale McClaine y la lía.

Y ahí está, una década después, más calvo que la bola 8 del billar y unos años que ya pesan, que lo convierten más en un abuelete venerable que en un héroe de acción... ¿oh no? No lo se, vamos a ver que nos enseña.

Pues madre de Dios con el abuelo, enseguida despliega su contundente arsenal de mamporros, su labia legendaria, ese sentido del humor inconfundible que pinta una sonrisa en los labios del espectador que disfruta y se regocija en su complicidad y unas frases tan lapidarias que harían palidecer al "Alégrame el día" de Clint, desatando ese incontrolado festival de tacos a ritmo de yipikayei hijo puta.

Una película de acción en mayusculas, de acción de verdad, con un argumento satisfactorio y apariciones estelares como la de Kevin Smith, de auténtico lujo. Escenas rodadas con contundencia, brillantes en su furia y medidas en sus fantasmadas (menos la del avión que esa si que es una ida de olla de las buenas, pero se tolera viendo el conjunto).

Dadme más cuartas partes así. Si la saga flaqueaba en la menos espectacular cuarta entrega en la que se jugaba al despiste con los protagonistas, ésta resurge y vuelve con toda su fuerza original, y si, como echaba de menos al final tenemos la canción rockera de esta entrega, cortesía de los Creedence clearwater revival.

Eres el puto amo John, y es un gustazo comprobar como tu saga aún cuenta con tan buena salud.

"O me dices lo que quiero saber o te inflo a hostias en tu propia casa."
LordLeal

user-icon Grandine   Honor al Sabadell! (España)
Mala
18 de Agosto de 2007
Porque en "Die hard 4.0" podréis ver soldados simiescos que trepan y se columpian entre tuberías, explosiones que destrozan un puto edificio entero menos el parking donde están los buenos, hackers que se quieren hacer con el control de la ciudad gracias a un increible plan, una hija que no respeta a su padre hasta que llega el momento crucial y sentimentaloide e, incluso, un personaje modosito que apenas suelta tacos ni hace bromas ingeniosas, y digo eso, porque lo que precisamente caracterizaba a John McClane en el original ("Die hard" de McTiernan) era:

a) Colar comentarios ingeniosos mientras mataba enemigos.
b) Mostrarse como un poli cualquier otro, que también padecía golpes, rasguños y cortes.
c) Llevar una camiseta de tirantes la mar de molona.
d) Fumar pitillos en su tiempo libre.

Vamos, que no era uno de esos tipos que, tras pisar cristales, se levantaba tan panchamente y corría como un galgo, pero tampoco se caracterizaba por:

a) Soltar un simple "cállate" cuando cualquier personaje le vacila o da la lata.
b) Ser un poli riguroso que informa a sus jefes sobre que acciones llevará a cabo
c) Esquivar coches, explosiones y demás gracias a una suerte inverosímil.
d) Dejar que los demás hagan la faena por él.

Y este último punto, es por el cual "Die hard 4.0" resulta absolutamente increible: John McClane era un tipo que siempre resolvía los enigmas y encontraba a los malos sólo (excepto en "Die hard 3", donde contaba con la genial ayuda de Zeus, aunque seguía resolviéndolo él todito), con lo cual, meterle en una maraña donde unos hackers se han hecho con el control de la ciudad y en un terreno en el cual no puede resolver absolutamente nada, hace que McClane no sea McClane, sino un poli cualquiera con mucha potra, así que la peli también se podría haber llamado "Ajaqueando la ciudad" o "Hackers 3, terror en la ciudad", pero como la cuestión es hacer caja, pues le pusieron "Die hard 4.0" y ale, tan felices.
En cuanto a la acción, es lo de siempre, coches estrellándose contra coches, coches contra helicópteros, camiones contra coches, misiles contra camiones y un laargo etcétera que no hace justicia a una saga de acción que emanaba un aire frenético, ágil, vertical, potente, desgarrador y, sobretodo, porque los personajes no eran un puto calco que de un momento a otro pasaban de querer ver a alguien, a no quererlo. Vamos, que si quiero ver una peli del tito Bay, la veo, si quiero ver una peli de nuestro amigo McClane, paso de bodrios a lo Wiseman's style, porque precisamente lo que quiero son diálogos divertidos y estridentes, acción cruda y otro dechado de virtudes que aquí no hallo ni de puro cachondeo.
Gracias Wiseman, por otra obra maestra, en serio tío...
Grandine

user-icon Nyarlathotep   Martos (España)
Floja
11 de Octubre de 2007
Imaginen La jungla 1, 2 y 3 juntas. Luego imaginen eso mismo, pero elevado al cuadrado. Luego imaginenlo elevado a 1000. Pues bien, aún así todavía no habrán llegado a comprender hasta que punto se ha desfasado tanto la esencia de la saga y del propio personaje.
John sigue siendo John. Eso es inevitable. Te hace reír con su ironía. Te hace quererte con esa risa torcida y esa personalidad tan cojonuda que tiene, pero señores, seamos serios.
Esta película no tiene ni pies ni cabeza. Todo está demasiado desfasado. A los guionistas se les fue la mano, y han tirado a la basura todo lo especial que tenía La jungla de cristal.
La película no es que sea mala, su primera parte es entretenida y considerablemente creíble. Pero a partir de ahi todo empieza a ser caótico, sin sentido, muy previsible, y terriblemente decepcionante.
No voy a entrar a compararlo con Bourne, McClaine no lo merece, pero es que han conseguido lo que me parecía que era imposible: que McClaine, el tipo duro pero vulnerable que todos queríamos y que todos nos creíamos (sobre todo en la primera parte), pase a ser una mezcla entre robocop y terminator que, muy a mi pesar, no se lo cree nadie.
Nyarlathotep

1 2 3 4 10 20 30 42 >>