Cachitos picantes

5,1
Tex, un carnicero kosher que cumple los preceptos de la religión judía, descubre que su mujer lo engaña con el sheriff y, en un arrebato de celos, la mata. Corta el cuerpo en trocitos y los lleva a la frontera mexicana, pero pierde una mano por el camino. Una vieja ciega tropieza con la mano, se golpea la cabeza y milagrosamente recupera la vista. Muy pronto, miles de personas peregrinan a la parroquia para venerar la milagrosa mano ... [+]
user-icon antonio1004   Granada (España)
Mala
24 de Enero de 2007
Inexcrutable basura. Pese a que su protagonista es Woody Allen y el reparto está lleno de caras famosas como Kiefer Sutherland, David Schwimmer o Sharon Stone la película es una bazofia impresionante. La historia es una gilipollez, al menos de la pésima manera que está contada, que sea original no significa que sea buena cuando ni interesa ni hace gracia en ningún momento, todo lo contrario, todo resulta un tanto absurdo y estúpido. Woody estaría muy borracho cuando firmó realizar esto o tenía muchas deudas por aquel entonces, porque es inexplicable que se meta en semejante berenjanal del que algunos de sus diálogos consigo mismo y las situaciones con el Sheriff Kiefer Sutherland son lo único pasable de la cinta.

Atentos al repudiable personaje de la monja. Por huevos tiene que ser el peor de la historia del cine, no se puede hacer algo tan mal nunca. He dicho.
antonio1004

user-icon juanantlopez   Murcia (España)
Regular
24 de Mayo de 2007
Con estas palabras del personaje de Woody Allen podría resumirse Cachitos picantes. La película, desde luego, es una broma; que guste más o menos, es cosa de cada uno. Es una comedieta muy irregular que tiene un poco de comedia negra, otro poco de sátira anticlerical y mucho de absurdo. Lo mejor, la presencia de Woody Allen, aunque aún me cuesta creerme que salga en una película como ésta. Por lo demás, normalita tirando a mala.
juanantlopez

user-icon Hantoker   Madrid (España)
Floja
9 de Octubre de 2013
No diría nada nuevo si remarcara nuevamente lo mala que es la película. Los diálogos son cuanto menos absurdos, un guión mal llevado y un argumento que llega a cansar a los 10 minutos de haber comenzado a ver la película.

No es una obra maestra del séptimo arte, si la ves tendrás la sensación de haber perdido el tiempo, sin embargo no llego a estar de acuerdo con aquellos que la califican como la peor película de la historia. No intentan tomarte el pelo, no tiene tintes gafapastosos, simplemente es una comedia que se les fue de las manos. Es entretenida dentro de sus límites, la ves mientras cenas y te vas tan tranquilo a la cama sin pena ni gloria.
Hantoker

user-icon El Libanés   Córdoba (España)
Floja
26 de Abril de 2012
Aparentemente, "Cachitos picantes" tiene todos los ingredientes para ser una desternillante comedia de humor negro. Un espectacular repato donde figuran estrellas de la talla de Woody Allen o Sharon Stone, aderezadas con un David Schwimmer que estaba en el tope de su popularidad por la espectacular Friends y María Grazia Cucinotta, una de las bellezas italianas más espectaculares de los tiempos más recientes para la gran pantalla.

Ambientada en la siempre difícil frontera, "Cachitos picantes" toca temas controvertidos como las beatificaciones de la Iglesia, las infidelidades, el desenfreno, la ineptitud de las fuerzas de orden... Pero le manca fineza a una historia donde incluso un pilar indiscutible como Woody Allen se muestra perdido.

Nada podría ser más divertido e inteligente que diseccionar y poner en tela de juicio muchos tejemanejes de las religiones oficiales, algo así como unos "Jueves milagro" sin barreras censoras. No obstante, la crítica es tosca, superficial y convence tan poco como las dudas del personaje interpretado por Schwimmer (que es un magnífico actor para la comedia que aquí anda perdido), mientras que Cucinotta interpreta a una sensual pero desaprovechada María Magdalena.

En cuanto a la infidelidad, el atroz crimen que marca el inicio de la trama y sus derivados, es un tema tan fuerte que casi es anticlimático y genera poca empatía con la situación de su hacedor. Alfonso Arau ha tenido una idea potente pero se le ha escabullido por las fronteras del mal gusto, terminando por engullirse en una poco inspirada cinta que pudo haber sido muy interesante.

Quedan recoger las piezas del puzzle caído en el suelo sin orden ni concierto...
El Libanés

user-icon Monliego   Valencia (España)
Buena
12 de Enero de 2012
Y esque parece que nadie que haya criticado esta pelicula sabe aceptar las bromas.
Desde luego coincido en que no es ni mucho menos una obra maestra, pero de ahí a ser "de las peores peliculas que he visto" o "una basura deleznable"... Tampoco es el caso señores.

Si estas grandes caras del cine hicieron esta película fue sin duda porque la idea les resultó interesante, y si pensaron eso, por algo será. No me creo que ninguno de los actores participara en este largometraje por necesidades monetarias, como dicen en otras críticas en esta página de Woody Allen por ejemplo.

En fin, como opinion personal puedo decir que resulta una hora y media original y divertida, a la que desde luego no hay que buscarle sentido alguno. Como mucho el clásico "sentido del humor divino"; que resulta ser el citado en el título de esta crítica.
Monliego