Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo

Comedia Harold (Cho) y Kumar (Penn) viajan a Amsterdam para aprovisionarse de droga. Durante el vuelo, los confunden con dos terroristas islámicos que pretenden secuestrar el avión. Tras arrestarlos, los envian a la prisión de Guantánamo, en Cuba. Allí vivirán situaciones tan desesperadas como surrealistas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
29 de julio de 2009
Ante una comedia sin pretensiones como esta solo cabe pedirle una cosa, que te haga reir. En este caso las risas no son abundantes pero si la sonrisa durante todo el metraje y la empatía con los dos protagonistas. Las situaciones absurdas se suceden descaradamente sin perder ni un segundo en justificarse, y la trama loca y los múltiples escenarios increibles por los que pasan, la hacen una cinta auténticamente gamberra, descerebrada, incorrecta y divertida.
Además entre gags de sal gruesa cuelan más de un palo sobre su país y critican a sus políticos, policía, sistema judicial.... Pero vaya eso queda difuminado entre porros, pollas, tetas, frenazos, corridas, mamadas...
mohinder
15 de julio de 2008
Vi la primera película y me resultó original y simpática. En ésta secuela la gracia la han dejado bien enterrada, el rollito no cuela en ninguna de las escenas, que suelen recurrir a la soez más explícita para intentar hacer algún guiño de complicidad con el espectador menos exigente. Material fumable que debia haber pasado al alquiler directamente para satisfacer a aquellos fumadores de María que monten su fiestita en casa una tarde-noche de domingo...Muy penoso.
Flaterik
22 de noviembre de 2008
Se trata de una segunda parte bastante previsible, llena de chistes fáciles y un desenlace más visto que las películas de Hollywood en los cines. Por si fuera poco, es demasiado inverosímil, el ritmo es excesivamente elevado y la moralina que despierta es demasiado ambigua. Tiene algunos gags buenos, que recuerdan el espíritu de la primera parte, pero en general son bastante ridículos.
Si la primera parte fue toda una sorpresa, la buena recaudación de ésta, ha hecho que la segunda sea una película muy floja y más de lo mismo dentro del cine de entretenimiento yanky.
antonio_corleone
30 de julio de 2009
Cuando el primer 'golpe' de la peli fue escatología simplona, me quedé con la misma cara; pero cuando la segunda supuesta gracia fue tan asquerosa y patética que ni me apetece contarla, me dije para mis adentros: "uf, esto va a ser duro".

La peli no llega a entretener realmente y como la mayoría de las gracias no lo son, pues recurren a los desnudos de chicas espectaculares por aquí y por allí para "animar" a los adolescentes -destinatarios de la peli-. De vez en cuando, en medio de la constante apología del consumo intensivo de marihuana, setas y demás, te sueltas unas risas, pero la cosa no dura.

Lo intenté, pero no le vi la gracia a las detenciones ilegales ni a las torturas y humillaciones de Guantanamo, aunque si la intención era hacer ver que quienes idearon semejante lugar no tienen ningún interés en la paz mundial, sino más bien todo lo contrario, creo que quedó claro. Es otra vuelta de tuerca para una juventud asqueada de todo, sin ningún ideal más allá de vivir el momento y convencida de que todo en este mundo apesta; motivo por el cual no deben salir de casa sin su bolsita de 'maría'. Tristeza.

Eso sí, como todo no va a ser "ácida crítica política" (jejeje!), meten el rollito romántico correspondiente para que los personajes no nos parezcan simples colgados, como tan fielmente describe el título de esta cinta.

Solo apta para mayores de 14 y menores de 18 y 'adultescentes' convencidos. Advertencia: luego no se quejen si los niños les salen unos "colgaos".
Rufus T Firefly
14 de enero de 2009
Desde mi punto de vista, estamos ante posiblemente la peor cinta del género en mucho tiempo. Era de esperar que tras una primera parte exitosa (en términos económicos más que en otra cosa) se produjera la esperada y enriquecedora segunda parte, pero es difícil digerir el bajón tremendo que experimenta respecto a la idea original, respecto a la primera.
Decían que Eurotrip que no es más que un puñado de gags/sketches de “gracia limitada”, pegados uno tras otro sin mucho sentido y de mala manera formando el conjunto. Bien, Eurotrip en TODO le da cien vueltas, sin ser ni de lejos lo mejor del género.
Los personajes principales, además de no tener gracia ninguna, demuestran ser limitadísimos, igual que el hilo conductor de la historia y la calidad humorística... Todo bien, bien limitado.
Quizá si fuera un largometraje aficionado lo entendería, pero tanta mamarrachada en un producto exportado mundialmente no cuela.
Aviso, hay gags verdaderamente patéticos y además de mal gusto, desagradables. (no diré más)
En resumen, cinta para incondicionales del género y posiblemente también para espectadores cuya exigencia sea simplemente 0. Para el resto de espectadores, mejor abstenerse, curarse en salud.
Si te gustó estás de enhorabuena. Dado que hay decenas de películas del género mejores que esta, no será difícil encontrar auténticas “genialidades”.
jaroshlav
1 2 3 4 >>