Lunes tormentoso

Thriller Brendan trabaja como portero en un club de jazz, pero el negocio está en peligro debido a la presión ejercida por un mafioso americano que pretende comprar el local. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de marzo de 2014
Debut de Mike Figgis en el cine no sólo como director sino también como guionista y compositor. Se trata de una historia de cine negro inglés ambientada en Newcastle en la que un poderoso gángster pretende blanquear su dinero con un negocio inmobiliario para lo cual deberá persuadir al dueño de un club de jazz para que le venda el local y tenga vía libre para realizar su proyecto.

Lo más destacado del film es su competente reparto. Por un lado la pareja de intérpretes encarnados por un jovencísimo Sean Bean y Melanie Griffith cuando estaba en la cima de su carrera. El duro Tommy Lee Jones que interpreta al malo de la función y un correcto Sting en el que probablemente sea uno de sus mejores trabajos dentro de su mediocre carrera cinematográfica y que además también participa en la banda sonora como haría unos años después en la obra más conocida de su director Leaving Las Vegas.

Destaca también la banda sonora puramente jazzística y la suntuosa fotografía del experto camarógrafo Roger Deakins. La historia en si no vale gran cosa pero se deja ver por su calidad técnica y artística.
Harold Angel
19 de octubre de 2010
En cuanto a las anteriores críticas no estoy en desacuerdo, aunque la película merece la pena ser vista.
Lo que no se menciona en ninguna de ellas es la interesante ambientación del mundo del jazz moderno entre bastidores y el tratamiento de los números musicales entremezclados con la trama (hay una escena soberbia del conjunto y una intimísima de Sting al contrabajo que no merece ser desdeñada)
chimera
8 de abril de 2015
Mike Figgis ama el jazz, y se nota con creces. El problema es que está tan loco por el jazz que no puede centrar su atención en otra cosa. Y lo peor es que no deja se centre el espectador.
Uno espera ver una película, no que le presenten música. Para una persona que le encanta el jazz esta película sería una maravilla, pero yo con esta película conocí recién el jazz, y la verdad no me gustó para nada. Ante este panorama decidí hacer caso omiso de la música y centrarme en el filme en sí, y lo que encontré fue lamentable:
Los actores estaban prácticamente solos, parecía que no había nadie para decirles que debían hacer y cómo tenían que hacerlo. Solo se paseaban como fantasmas diciendo lineas sin expresar nada, porque parecían no tener idea de si las escenas que estaban grabando eran tristes o más alegres, con tensión o sin tensión.
La película en sí no hacía sentir nada, pasaban cosas gravísimas, pero daban la sensación de que no eran nada terrible.
Habían cosas que no se explicaron nunca, como cual era el trabajo que Kate le hacía a Cosmo.
La banda de Cracovia...¡la maldita banda de Cracovia! ... el director se centraba tanto en ellos que descuidó todo el resto, me desconcentraban y lo peor es que...¿free jazz? ¡pero si eran puros instrumentos descoordinados metiendo bulla! por suerte uno de los personajes (mi queridísimo Tommy) dijo "Una mierda. ¡Que callen a esos mamones!" así como estaba la cosa parecía que la película fue hecha con el único fin de dar a conocer la banda, que me dio la impresión que es (o fue) real.
Para concluir, le doy un 6 porque sé que Tommy y Sean son unos excelentes actores, y pese a que andaban bastante perdidos por lo menos son atractivos. Descubrí al fin a Melanie Griffith, que era muy linda (nada que ver con el monstruo que andaba con Antonio Banderas) y tenía una voz maravillosa. Y el curioso punto de vista que tienen los ingleses de los estadounidenses: que son cabrones de mierda sin ningún atisbo de inteligencia que solo saben solucionar los problemas de forma violenta.
Taffeta
2 de abril de 2018
Cuando algo no conecta, me he dado cuenta que en esta página no hay demasiadas críticas. No me ha interesado, como tal vez a muchos de quienes la vieron en su momento, o después.

Melanie Griffith, muy guapa antes de hincharse los morros, ofreciendo una imagen joven, enfrentada a un trabajo de escasa trascendencia, y al servicio de un proyecto en el que ninguno parecía creer mucho.
LEUGIM
14 de enero de 2008
Nos encontramos ante una cinta de sencillo argumento, mafioso quiere a toda costa un local que no está en venta. Tiene un desarrollo lento, oscuro, y como el propio título... Tormentoso.
Tiene una historia de amor, turbia y oscura, a mí no me ha gustado, el argumento no es una maravilla, pero se podría haber logrado más, me quedé con la sensación de haber visto una película serie B.
Mister Impreza
1 2 >>