El diario de Bridget Jones

Romance. Comedia Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark ... [+]
1 2 3 4 5 10 17 >>
3 de octubre de 2007
¿Qué tiene Bridget Jones que la hace tan especial? Pues que ella solita reune todos los vicios y complejos que existen en este mundo. Todas en algún momento nos hemos sentido Bridget y es que... ¿Quién no ha contado alguna vez los kilos que ha engordado, las copas que ha bebido o los cigarillos del día? ¿Quién no se ha planteado en algún momento su anormal soltería o la última vez que tuvo sexo? ¿Quién no ha tenido que elegir entre un tanga sexy o una faja esconde-tripa para ir a una cita? (bueno esto espero que no muchas...) Pues esa mujer patosa, solterona, que bebe demasiado y fuma más de la cuenta, metepatas y deslenguada es Bridget Jones.

Pero ella no esta sola, a su lado está su jefe Daniel Cleaver, excéntrico, divertido y quizá demasiado "sociable" y Mark Darcy, tímido, reservado y muy seductor que te enamora con sólo hacerte una tortilla.

Encantadora, tierna y sobre todo divertida así es Bridget Jones y así es esta película. Imposible perdérsela.

P.D. Si alguien se encuentra un Mark Darcy, que me lo envuelva para regalo.
Gelen
21 de noviembre de 2008
Rennée Zellweger (¡vaya nombrecito!) realmente hace una buena interpretación de la rolliza Bridget Jones y su atribulado diario en esta simpática comedia que no va mucho más allá.

Ahora bien, para diario menos simpático y que sí va mucho más allá el que va a continuación. La verdad es que no sé por qué se ha armado tanto lío con el sistema de votaciones. ¿Qué más da que te fusilen? Bueno, supongo que la gente tiene derecho a tener la piel fina.
------------------------------------------------------------------

• 21 de diciembre de 2006
Entro en FilmAffinity y veo que anuncian una novedad: "Ahora podrás valorar las críticas escritas por los usuarios (para poder mostrar primero las mejor valoradas).
Efectivamente, voy a una crítica y en la parte de abajo aparece: "¿Le ha resultado interesante y/o útil esta crítica?: SI/NO"

• 23 de diciembre de 2006
Jo, me he pasado dos días buscando esas críticas que tanto me gustaban, para darles al SI. Se lo merecen.

• 28 de diciembre de 2006
No lo entiendo, vuelvo a conectarme después de estas fiestas y veo que hay gente que le ha dado al NO a todas mis críticas. ¿Por qué? ¿Y el espiritu de la Navidad dónde queda? ¿Será una inocentada?

• 2 de enero de 2007
Año nuevo y la vida sigue igual. Hay gente que sigue dando al NO sin ni siquiera leer la crítica. Yo sigo dando al SI a las críticas que me gustan, independientemente de si esté de acuerdo o no.

• 6 de enero de 2007
Me he hartado. No hay derecho. La gente le da al SI o al NO en función de su gusto por la peli y no por la crítica. Se van a enterar. Como regalo de reyes voy a reparir unos cuantos NO.

• 23 de enero de 2007
Qué divertido es esto de darle al NO. Te quedas tan a gusto. Llevo un par de semanas haciéndolo y la verdad es que engancha. Pero a quien no fusilo es a los amigos. A esos le doy al SI me guste o no su crítica.

• 28 de febrero de 2007
He descubierto varias modalidades de fusilamiento. Fusilo porque no me gusta la crítica, porque no me gusta el crítico, porque ensalza una peli detestable o pone a caldo una obra maestra. Jajaja es divertido esto.

• 15 de marzo de 2007
Ya no me importa que me fusilen. Hasta me hace gracia. Mejor que le den al NO a que te ignoren.

• 4 de abril de 2007
Nueva y jugosa modalidad de fusilamiento: los celos. Tengo mi crítica en la 2ª o 3ª posición y hay un cabrón con una insipida crítica en la 1ª. Le doy al NO. Todo ayuda.

• 17 de marzo de 2007
Ya fusilo hasta a los amigos. Si no me gusta sus críticas por qué no iba a darles al NO. Sería un acto de hipocresía.

• 28 de marzo de 2007
Hay gente que lloriquea en público de que le fusilen. Bueno, una razón más para fusilar. Jeje sobran los motivos.

• 10 de abril de 2007
Jaja, me he creado otros nicks para poder fusilar más. Discretamente no le doy al SI a mis críticas para que no se note, pero a las que están por encima les doy metralla de la buena. Jojojojo.
Gilbert
1 de abril de 2009
Esa es la conclusión a la que uno llega tras ver como un engendro de película como esta se convierte en película de culto, y su protagonista, en el espejo en el que se miran muchas mujeres. Si esto es lo máximo a lo que puede aspirar una comedia romántica y una mujer, apaga y vámonos. Menos mal que todavía nos queda Woody Allen para demostrarnos que humor e inteligencia pueden estar unidos.

Voy a empezar por hablar de la película en sí. No me voy a extender mucho. Malísima. Malos los actores, empezando por Renée Zellweger que sobreactúa más que Fofito. Luego tenemos a un Hugh Grant que no tiene que esforzarse apenas porque actúa como sí mismo, es decir el típico hombre capullo. Y cierra el triángulo amoroso un inexpresivo Colin Firth, que podría después de esta película haber batido el récord Guiness de mínimo de músculos faciales movidos en una hora y media. Del aspecto técnico mejor no hablamos, porque ni en Camara Café vemos decorados tan cutres. Me quedo con la escena en la que Bridget está en medio de la calle en bragas y en plena nevada de enero (o se supone que es nieve, más bien parece espuma de extintor), y no tiembla lo más mínimo.

Pero voy a centrarme en la protagonista, Bridget Jones. Si yo fuera mujer me sentiría insultada. Inútil, irresponsable, superficial (se fija en uno porque es el jefe y pasa del otro simplemente porque no le gusta como viste), sin sentido del ridículo alguno, histérica obsesionada con el peso, infantil (en el sentido peyorativo de la palabra), y tan estúpida que se deja acosar y tocar el culo en el trabajo y se queda tan ancha. Si lo que pretendían era crear un personaje cómico que provocara risa (se supone que esto es una comedia), lo único que han conseguido es provocar hastío. Lo que es realmente cómico es que eso sea icono de las nuevas pavas del siglo XXI. En serio, si a "eso" lo ponen como líder espiritual de la mujer de hoy, es que nos vamos a pique.

Luego tenemos todos los topicazos de las comedias románticas más ñoñas y cursis de Hollywood. No falta la Navidad, el "ahora me has dicho cosas muy malas y te dejo", el "pues tú no me dejas, ahora te voy a perseguir y haré el ridículo para que me perdones", las típicas frases románticas facilonas que no las suelta ni un niño de diez años intentando camelarse a su compañera de pupitre, la familia friki, y como no el amigo gay.

Le pongo un 2 porque al menos es un ejemplo documental de lo que NO debería pretender ser una mujer.
Roscas
2 de noviembre de 2008
Vaya, hombre, parece ser que a las que nos gusta esta película somos unas histéricas y patéticas, simplemente por el hecho de que disfrutemos de las andanzas de este encantador personaje. Pues yo no me considero ni lo uno ni lo otro y no sólo me ha gustado la película, me ha encantado, y no me importa decirlo. Me lo paso genial con Bridget Jones, tengo debilidad por Renée Zellweger, y me encanta su actuación, no me puedo imaginar ya a otra Bridget, así que lo siento. Está claro que la película no es una obra de arte, tampoco pretende serlo, y la gente tiene que saber de una vez qué es lo que va a ver al cine. Estoy totalmente de acuerdo con la usuaria que afirma que la Bridget que nos muestran aquí somos nosotras, chicas normales, con nuestros defectos (que son algunos), con nuestras virtudes (que también tendremos alguna), con nuestras metidas de pata, en fín, que no nos presenta a la típica mujer perfecta, que éso no existe, y ahí mismo pienso que radica su gracia. Para mí la peli cuenta también con otro gran punto a favor, Colin Firth. A mí este hombre me encanta, me parece un buenísimo actor, muy discreto, parece que no hace nada, pero es maravilloso, creo que encontraron al Mark Darcy perfecto. Junto a ellos Hugh Grant, un actor que no me gusta nada, que me parece insoportable, y que aquí me provoca menos náuseas porque hace un papel que le va mucho más, creo que el actor, en la vida real, se debe parecer mucho a su personaje de Daniel Cleaver y no a los tímidos románticos que nos ha traído hasta la fecha. Junto a estos tres protagonistas, una pareja encantadora, el actor Jim Broadbent, que me encanta y que siempre es un placer para mí ver sus trabajos, aquí está entrañable como el padre de Bridget, y la actriz Gemma Jones, genial, maravillosa, divertida, como la madre de la protagonista. La banda sonora está formada por muy buenas canciones, quizás me quedaría con "Out of reach" de la cantante Gabrielle. ¿Con cuál os quedáis vosotros/as?
TESS
14 de diciembre de 2007
Soltera, blanca, fumadora, bebedora y treintañera busca príncipe azul, a poder ser buenorro para darle un sentido a mi vida. No tengo objetivos, ni aficiones ni hobbys, gasto de ropa interior añeja (al estilo abuela) y mi coeficiente intelectual haría parecer a Paris Hilton un genio. Facilidad para hacer el ridículo en público, llevar disfraces estúpidos en las ocasiones menos indicadas y dejar pasar los días entre dietas, alguna que otra juerguecita y lloreras de solterona.
Interesados llamar al XXX-XXX-XX. Razón, Bridget Jones.
Neathara
1 2 3 4 5 10 17 >>