El primero de la clase (TV)

Drama Brad Cohen es un hombre valiente que sabe lo que es sufrir la humillación de otros pues padece el síndrome de Tourette, una enfermedad que le ocasiona espasmos incontrolables en todo el cuerpo acompañados por sonidos desagradables. A pesar de su enfermedad, Brad está seguro de poder llegar a ser un buen maestro y es por esto que se dirige a numerosos colegios, para echar su curriculum y pretender que alguien vea en él algo más que una ... [+]
12 de noviembre de 2013
Una historia de vida excelente
Una película q nos muestra la lucha de un joven que hace todo lo posible para salir adelante compitiendo contra su enfermedad, pasando por momentos amargos, avergonzantes, cómicos pero también esto ayuda a ser una gran persona y un gran maestro.

Extraordinaria la actuación de Jimmy Wolk

Excelente guión y dirección por parte de Peter Werner y Tomas Rickman

UN APLAUSO PArA ESTA HERMOSA HISTORIA
Ruben Raul Ramirez
14 de noviembre de 2013
Te mantiene siempre latente, atento desde el principio por el tema que toca, una de esas enfermedades extrañas que son a la vista y que uno de chico por las travesuras de los niños la sufre más aun.
Un drama obviamente, pero como toda historia de vida cuenta con exactitud y con detalles lo dure que fue para este hombre llegar a ser alguien.
Conmovedora de principio a fin
Genial las actuaciones sobre todo Jimmy Wolk, y el director Peter Williams quien no conocia la verda que muy bien.

Excelente
alekhan
26 de marzo de 2010
El título de mi crítica resume a la perfección el problema que sufre el protagonista de la historia que, desde niño, padece el síndrome de Tourette, haciendo que éste tenga espasmos y reproduzca ruidos involuntariamente. Este gran inconveniente le perseguirá a lo largo de toda su vida y, a pesar de las enormes dificultades que encontrará, pondrá todo su empeño en conseguir su sueño, ser profesor infantil, y así poder tratar a los niños como a él nunca le trataron de pequeño sus maestros.

El film es sencillo pero entretenido, e intenta transmitir los valores "buenos" de la vida. Es como un homenaje a todas las personas que padecen esa enfermedad, una muestra de todo lo que deben pasar a diario.

Es cierto que el olor a telefilm que desprende la cinta es muy grande, aunque esto no debe echar a nadie para atrás a la hora de contemplarla ya que, al contrario que otras películas de sobre mesa, es muy válida y, al menos para mi, muy recomendable.
Danny Ocean
3 de julio de 2017
Padecer el síndrome de Tourette es un obstáculo enorme para un niño en edad escolar y tanto más para un adulto en busca de trabajo y pareja.
La película es un biopic que narra la historia real de Brad Cohen mostrando las dificultades a las que se enfrenta alguien que sufre esta discapacidad y como se enfrentó a ellas.
Hay que hacer notar el enorme y magistral trabajo de interpretación de los dos actores que interpretan a Brad. Hacen que el personaje sea muy creíble y entrañable de forma que el espectador empatiza rápidamente. Los personajes secundarios también desempeñan su papel con eficacia desde los padres de Brad a los niños alumnos de la escuela. Aún a pesar de cierto empalago podemos aceptar que con apoyo familiar y en un entorno amigable es posible un final tan feliz como previsible si hemos leído la sinopsis que desvela absolutamente la trama de la película de principio a fin.
Se visiona con interés y emoción siendo muy recomendable para todas las edades y especialmente para actividades escolares de sensibilización hacia minorías y discapacidades.
El filme cumple una función de instrucción y divulgación y promete un rato entretenido con moraleja edificante!
Es de vital importancia que los profesionales de la docencia y la sanidad conozcan la existencia del síndrome de Gilles de la Tourette para que puedan diagnosticar y tratar de manera temprana cualquier caso con el que se encuentren en su carrera.
nopopcorn