7 vírgenes

6,1
Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
1 2 3 4 10 18 >>
user-icon Maldito Bastardo   Raccoon City (Estados Unidos)
Pasable
26 de Diciembre de 2005
"7 vírgenes" cumple: drama juvenil realista con diálogos vivos y creíbles, tiene una buena estructura de guión, Alberto Rodríguez demuestra tener un domino absoluto del ritmo cinematográfico y nos confirma una sobrevalorada interpretación de Juan José Ballesta y descubre otra infravalorada de Jesús Carroza, a seguir muy de cerca en un futuro.

El resto huele a visto con parecidos o referencias obvias desde la clásica "Los cuatrocientos golpes" hasta la más recientes "La última noche" o "Barrio". Nada nuevo. No aporta absolutamente nada cinematográficamente hablado.

Tampoco simpatizo con los personajes y sus trapicheos. No me conmueven unos niñatos que tildan de "pringaos" a todo el mundo que se gana la vida honradamente y que no quieren forman parte de una sociedad que no es que no les acepte. Ellos mismos se han excluido y han ido por el camino equivocado. Precisamente creo que Alberto Rodríguez es lo que pretende conseguir: aportar algo de realidad sin moralina y extensión a un tema que no pasa de las dos frases en un informativo de televisión.

Entretiene y hace pensar aunque te la sepas entera. Anexo de no obligada visión.
Maldito Bastardo

user-icon manusuperocho   Barcelona (España)
Muy mala
6 de Octubre de 2008
Corta película en la que suceden muy pocas cosas; un chico bastante macarra tiene permiso del reformatorio y se va al barrio a realizar sus actividades cotidianas, sin que haya ninguna trama específica. Mezclando con una dosis de "Barrio", mucha copia de "los 400 golpes" y con esto de "volver al barrio a ver si puedo hacerlo bien esta vez", como en "Carlito´s Way" (Atrapado por su pasado) pero a una escala ínfima. La actuación de los protagonistas no está mal y el guión, bastante poco imaginativo, es el de siempre en las películas "sociales"; uno con el cual la crítica y la industria cinematográfica españolas, ancladas en la autocomplacencia, parecen estar cómodas y por tanto sigue siendo el mismo: lo dejo para el spoiler.
Alberto Rodirguez es el co-director de "El Factor Pilgrim", una muy interesante película realizada en Londres con dos duros en el año 2000, original, entretenida y en general muchísimo mejor.
manusuperocho

user-icon Emmanuel   Sevilla (España)
Muy mala
26 de Mayo de 2008
Sí, 7 Vírgenes tiene un gran punto a su favor, es una fiel representación del día a día que se vive actualmente en las capitales andaluzas, destacando sobre todo Sevilla (escenario de 7 Vírgenes). Desde hace unos años, a nivel regional, ha aparecido un fenómeno social denominado “cani”, una especie de tribu urbana, la cual basa su potencial en la extorsión, el robo, el insulto, la agresión física, la intimidación… y así un largo etcétera que no mencionaré.

El problema de 7 Vírgenes no es en sí la película, que ya es cutre y mala de por sí, su problema es la justificación de los actos de los canis, alegando en su defensa su vida “marginal” y lo pongo entre comillas porque según el mensaje de esta película que hoy nos ocupa, los canis están marginados por la sociedad y buscan en los actos violentos y las drogas un lugar donde refugiarse.

No solo este mensaje social me incomoda, también me incomoda que una vez mas, el cine español nos vuelve a mostrar la cara mas sucia de nuestras ciudades, la cara mas sucia de nuestro país, rebajándonos una vez mas y mil más que vendrán, por si esto fuese poco, nuestra crítica alaba enormemente estos filmes y los califican de obras maestras con un gran contenido social (incluso se proyecta en numerosos colegios e institutos), la realidad es que el cine español se ha convertido en un mercadillo, en un prostíbulo cinematográfico.

En cuanto a las alabadas interpretaciones solo quiero recalcar que NO, Juan José Ballesta NO está genial, sencillamente porque este gran “actor” no ha tenido que actuar, es simplemente así. Su compañero, también alabado por la crítica, obviamente NO es la gran revelación del año, los dos se basan en reforzar las “s”, las “h” y las “z”.

En definitiva, un desperdicio más del cine español, otra mirada más a la cara mas sucia de nuestro país, una justificación más…
Emmanuel

user-icon ALITE   GRANADA (España)
Interesante
1 de Abril de 2008
7 virgenes narra la historia de un joven conflictivo, al cual le conceden un permiso de fin de semana en el reformatorio en el que se encuentra para asistir a la boda de su hermano. Nos contará unos días muy intenso entre todo su reparto.

La idea de la película está bien planteada y considero que transmite mensajes emotivos e importantes como puede ser el valor de la amistad, la relación entre unos hermanos que solo se tienen el uno al otro (lo tratan de manera superficial), la soledad etc.

Las interpretaciones de los dos protagonistas son excelentes, aunque critico el rol de Juan José Ballesta en el siguiente párrafo.

El motivo de mi puntuación, se centra básicamente, en que película que veo de Juan José Ballesta, película que hace de un niño marginado, o con problemas, ya sea como en EL BOLA, o en PLANTA 4ª (ambas para mi gusto mejores) y seguro que hay algún que otro ejemplo más. Todavía no le he visto en otro tipo de registro que no haga de macarrilla y es una pena. Si conoceis alguna, admito recomendaciones.

Como bien dice la puntuación 6, se trata de una película interesante pero llegando ha haccerse en alguno de sus tramos lenta.

Por último el título que no os lleve a engaños, ya que 7 vírgenes (en estampitas) son las que hacen falta para que junto con dos velas y enfrente de un espejo contando 60 segundos, aparezaca tu futuro.
ALITE

user-icon DeStrangis   Madrid (España)
Mala
14 de Diciembre de 2007
Hay un género cinematográfico dedicado a contar las andanzas de los criminales desde dentro, con su propia óptica, me refiero a las que tratan de los pequeños raterillos que ha producido desde la magistral "Los olvidados" de Buñuel a la fabulosa "Los 400 golpes" de Truffaut.

En nuestro país, después de la dictadura hay varias películas, comenzando por "Perros Callejeros" que suelen enfocar el tema del ratero desde dentro como una aventura, en lugar de la crítica social y el drama humano de las obras mencionadas de Buñuel y Truffaut. El resultado es una glorificación del pequeño criminal bastante cabreante, si se tiene en cuenta que "Perros Callejeros" se estrena en mitad de una ola de delincuencia que la policía y jueces postfranquistas en proceso de adaptacion a un estado de derecho no han aprendido a hacer frente.

En esta línea se encuadra "7 Vírgenes" sin aportar nada original. Pretende ser realista a toda costa y que a través del realismo el espectador infiera el drama humano de las obras maestras del género a base de identificarse con el choricillo, y claro, a la gente decente no sólo no se identifica, sino que acaba repugnándole la inmoralidad y falta de escrúpulos del personaje. Bueno, no, porque en realidad es más bien politicamente correcto al impedir a su compañero violar a una chica. Traficar con droga, estafar, robar, apalear hasta casi matar y tal, bién, pero violar nunca, por Dios, no vayan a pensar que soy malo o peor aún: machista. Un asco.

Pues no, a pesar de haber visto esta película, no voy a sentir ninguna simpatía por el chorizo que me atraque. Los protagonistas son carne de cañón auténtica. Muy realista, sí señor.
DeStrangis

1 2 3 4 10 18 >>