Los siete magníficos del espacio

Ciencia ficción. Aventuras Los sucesivos y reiterados ataques sufridos por los habitantes de un pequeño planeta en una lejana galaxia hacen que contraten a un ejército de mercenarios para que les proteja de los invasores. Remake del film de Kurosawa "Los siete samuráis", cambiando la ambientación japonesa por un futuro al estilo "La guerra de las galaxias". (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2009
Estimado Domiciano,

Aunque a su versión original le dieron mejor título ("Battle beyond the stars"), el que se le dió en España es tan acertado como demasiado autoexplicativo, pues la notabilísima influencia de "Los 7 magníficos" o incluso de "El regreso de los 7 magníficos" (no me voy a remitir ya a "Los 7 samurais") no sólo es referente sino que no se disimula de ningún modo que se trata de una nueva versión llevada a la ciencia ficción.

Aún así, y con los escasísimos recursos técnicos con los que parece contar, el producto es bastante digno y cuenta con personajes muy interesantes que en otras sagas de mayor presupuesto hubieran sido míticos (Nestor, los Kelvin, Sadorf y ese oscuro mercenario puro y duro de un planeta olvidado muy bien interpretado por Robert Vaughn). También es verdad que hay otros que merecen el olvido (Cowboy, la valquiria o el mismo protagonista como ejemplos).

El tiempo no pasa bien por esta cinta, pero para los amantes del cine de ciencia ficción antiguo, seguro que merece ser vista. Tiene su encanto.
Peter
15 de septiembre de 2009
Ay, madre... y yo que recordaba el film con cariño...

Pero era antes (igual que ahora) una película ingenua, camp y derivativa de "Star Wars".

Y aunque la idea original tiene su gracia, el film rezuma aroma a serie B por todas partes (cosa no tan mala si uno se da cuenta de que las B movies actuales son taquillazos A made in Hollywood)...

Lo más curioso: los implicados en ella. Murakami (responsable de "Cuando el viento sopla" y parte de "Heavy Metal", James Cameron como diseñador y hombre para todo, James Horner en la banda sonora y John Sayles en la parte guionística.

Vivir para ver.

Por otra parte, John Saxon tiene su chispa (puro actor B, amigos), Robert Vaughn hace un guiño a su papel en "Los siete magíficos" y George Peppard parece pasárselo bomba interpretando a un personaje de western.

Y no me olvido del personaje de la valkiria... ¡AY, OMÁ... QUÉ RICA!

Lo mejor: El tono a lo "La patrulla galáctica" del conjunto.

Lo peor: Algunos diálogos, docenas de nombres risibles, un argumento poco trabajado (ya se sabe que Corman hacía que los guionistas escribieran a marchas forzadas), muchos diseños y unos FX que reciclan la misma explosión una y otra vez.
metabaron
17 de julio de 2023
Desgraciadamente he de reconocerlo, es una película muy mala, y digo tal cosa porque ni tan siquiera el recuerdo infantil puede salvarla. Ni tan siquiera el honor a Roger Corman puede emitir un último perdón. Ni tan siquiera el recuerdo o la mención de Los Siete Samuráis o Los Siete Magníficos puede emitir un último beneplácito a favor de esta infame obra.
El guión es malísimo, las actuaciones pésimas, a pesar de contar con actores de nivel medio, los efectos especiales descabellados, el vestuario da para reír y para llorar a la vez.
Cuando veo estas cintas pienso siempre en Ed Wood, y miro al cielo, o recuerdo alguna de sus escenas rodadas, y comprendo cuán injusta es la existencia.
Le doy un dos, en vez de un uno, tan solo por el recuerdo infantil en el cine Don Quijote de Zaragoza.
p1471789
31 de mayo de 2020
La quinta secuela del film de Kurosawa-Sturges la dirigió Jimmy Murakami con desigual fortuna, bajo el eje de un guión de Anne Dyer y John Sayles con un argumento poco trabajado que devino historieta de héroes mercenarios galácticos y un acabado tipo naif.

En este caso los ataques lo padecen los habitantes de un pequeño planeta en una galaxia lejana, lo cual hace que contraten a un ejército de mercenarios para que les proteja de los invasores.

Con Richard Thomas, Robert Vaughn y John Saxon como principales protagonistas que dan el corte, la cosa, más que western parece la “Guerra de las Galaxias”, aunque con unos recursos muy escasos, lo que no quita que concluya en un producto digno, si bien el tiempo no pasa en vano por esta cinta.
Kikivall
6 de abril de 2022
Battle Beyond the Stars tiene elementos de interés pero no deja de ser una copia de marca blanca de la saga Star Wars.

Roger Corman produce. Se pretende reversionar los Siete Samurais de Kurosawa. Talentos como james Cameron o james Horner en el staff técnico y unos efectos especiales resultones para el bajo presupuesto de la cinta.

Desacomplejada versión camp que consigue momentos entretenidos y otros de vergüenza ajena.
Mauri