El perfume de Yvonne

Drama Una pareja se conoce y se convierten en amantes durante un verano. No saben mucho el uno del otro, pero no les importa, no les interesa descubrir más allá de su erótica relación, más allá de los misterios que parecen esconder fuera de la habitación del hotel donde se aman.
1 2 >>
22 de marzo de 2009
Me veo en la obligación de dar réplica a la crítica escrita para esta película por un tal Eumelo. Este individuo califica a la actriz protagonista de "desconocida e insignificante", sin comentarios. Ni que decir tiene que la susodicha es, cuando menos, sensual, elegante y atractiva, vamos que nueve de cada nueve la pondríais mirando a Cuenca.
Por otra parte, el hecho de ser una actriz desconocida en el panorama, pone énfasis en una de las claves de la peli, la belleza plebeya, pueblerina, o menos "sofisticada", que ayuda al prota a sentirse aún más fascinado, y a nosotros, tristes y fríos espectadores, por la belleza y la fuerza cautivadoras de la "insignificante".
Dicho esto: la peli rezuma sensualidad y nostalgia a la par, es melancólica y ardiente. En fin,no os quiero aburrir. Todos los que no la habéis visto, siempre y cuando vuestra estrella favorita no sea Steven Seagal, Chuck Norris, o los de ROAD TRIP, deberíais hacerlo y opinar aquí, puesto que es una cinta de minorías y merece salir a la luz.

Que te pires pandereta!!
SBarrettt
17 de septiembre de 2010
Si no me falla la memoria, es la primera película que vi original con subtítulos, en la 2, hace la tira de años, todavía con el VHS, y faltaban bastantes años hasta tener DVD, como no tenía acceso mucho al cine, la grabé, sin saber si estaría bien, pero la verdad es que me gustó mucho.

Durante mucho tiempo creía que la había hecho una directora, Patrice Leconte, lo traducía como Patricia, y especialmente porque la película a mi juicio es muy femenina, luego me enteré de que era un director, mucho después, cosa que me impresionó. Por ejemplo el erotismo, que tiene bastante, es muy tierno, muy suave, elegante...

Se supone que está ambientada en los años cincuenta, y eso es quizás lo menos conseguido, nunca tuve tal sensación, los momentos donde se ve la moda de los cincuenta, parece disfraces muy conseguidos, ricos que se disfrazan con el tema, años cincuenta.

El argumento es muy simple, chico conoce a chica, que resulta ser una trepa, y se lleva un chasco... Pero está muy bien realizado, de principio a fin, hay muchos detalles memorables y Jean-Pierre Marielle hace un papelón, no le reconocí en "el código Da vinci".

Me gustaría profundizar y para ello tengo que spoilorear:
Lolo Falano
6 de noviembre de 2009
Buena película, como buena está la sensual Sandra Majani.

Historia sobre un hombre, supuesto conde ruso, que se dedica a ir por la vida de vividor, que no trabaja, que más o menos se plantea la vida como unas vacaciones (o sea igual que Fej Delvahe):
«—¿A qué se dedica?
—A nada. A envejecer lo más despacio posible.»
Semeocurre
20 de noviembre de 2015
Es innegable que Patrice Leconte es un maestro del erotismo. Sus películas son un derroche de sensualidad, la fotografía siempre es sugerente y la estética impecable. Además tiene un dominio impresionante de los primeros planos, en este caso sobre todo de la protagonista femenina, Sandra Majani, a la que homenajea ampliamente en cada toma, como de hecho suele hacer con todas sus actrices.

Sin embargo, de todas las películas de Leconte que he visto ésta es la que menos me ha gustado. Todo me suena a puro artificio, a preciosismo sin más. Ni Majani ni su partenaire me atrapan, y la historia de amor entre ambos me deja indiferente. Su deseo es frío, parece completamente impostado entre tanto glamour.

Nada que ver con otras películas del director como "El marido de la peluquera" o "La chica del puente", ambas mucho más sutiles en lo narrativo y tremendamente más sugerentes.

Yo de esta película, que tiene una estética como de anuncio de colonia, me quedaría con dos escenas:

1. El momento en el que Yvonne se quita las bragas en el barco y las mete en el bolsillo de la chaqueta de Victor mientras el viento levanta su falda. Probablemente la mejor secuencia erótica del film.

2. Victor leyendo en voz alta mientras acaricia el cuerpo de Yvonne. Literatura y sexo, sexo y literatura.

Lo siento, Leconte, esta vez la magia no ha funcionado. Todos los magos la cagan de vez en cuando.

Pero sigamos intentándolo.
Talía666
11 de febrero de 2016
La película es un drama con leves tintes eróticos, muy de estilo francés: lenta, pausada, muy elaborada, sin prisas, personajes muy bien desarrollados, buena ambientación de la época, fotografía cuidada, bonita banda sonora y final con su toque trágico.

Disfrutable para los que gustan del cine francés bien hecho.
Sir Lancelot
1 2 >>