Dime que no es verdad

Comedia. Romance Gilly Noble (Chris Klein) es un tímido muchacho que trabaja en un albergue de animales de una pequeña localidad de Indiana y que se enamora de Jo Wingfield (Heather Graham), una atractiva peluquera. Al mismo tiempo, obsesionado con encontrar a su verdadera madre, contrata a un inepto detective. Todo se viene abajo cuando el detective privado les desvela que la auténtica madre de Gilly es Valdine Wingfield (Sally Field), la madre de Jo. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
2 de enero de 2009
No suelo escribir críticas sobre las películas, pero creo que ésta lo merece. La película es una comedia sin más pretensiones, con un humor un tanto soez y ácido, pero acertadamente disparatado, sin ser la típica comedia juvenil. Es entretenida durante casi todo el metraje y tiene un par de gags largos especialmente sorprendentes, de los que hacen reir hasta quedarse sin respiración.

Recomendable a quien le guste el humor tipo "Dos tontos muy tontos" y en ese caso evitar verla bebiendo, o hay riesgo de que la bebida salga por las narices.
Video
21 de abril de 2013
Los Farrelly producen esta divertida comedia en la que se nota el peso de estos directores, podría haber pasado por una de ellos, por las imágenes, alguna que otra bestialidad, hasta los títulos de crédito tienen la misma tipografía que las películas de los Farrelly.
Un chico trabaja en la recogida de animales para el Ayuntamiento, casualmente encuentra un gato que es de su peluquera.
Comedia un tanto bestia, pero con muy buenas intenciones.
Los actores se lucen, están muy bien dirigidos y ellos lo hacen francamente bien.
La banda sonora es muy buena, la mayoría de las canciones (como en los Farrelly) me son desconocidas, es otra de las muchas cosas buenas que tiene esta película, descubrir una música desconocida, pero ralmente buena.
Una película alegre, vital y con buenos sentimientos, algunos golpes de risa son un poco bestias pero se perdonan porque el resto está francamente bien.
conserja
6 de diciembre de 2005
¿Es realmente necesario en la comedia actual ser desagradable para ser gracioso?.
Puedo jurar que no me reí ni una sola vez durante toda la película y eso en éste género es un síntoma bastante negativo ¿o no?.
Además perdura en éste subproducto la manía en las comedias americanas actuales de ridiculizar personajes discapacitados (no entiendo nada)... en fin no voy a malgastar ni un sólo minuto más de mi tiempo en poner a parir ésta cosa, solo decir que añoro a Billy Wilder, a los Marx, a Cary Grant, a Buster Keaton, (snif)...
lovekraft
30 de noviembre de 2014
La mayor parte de la gente dirá que esta película no es más mala porque no puede, pero para mi no lo es. Yo me reí todo lo que quise y más. No sé por qué con la mayoría de las películas de comedia que salen actualmente no me río para nada. Me las trago enteras y si tengo un poco de suerte me sale una sonrisilla tímida en un par de ocasiones pero de ahí no pasa. Muchas veces incluso me producen el efecto contrario y me ponen de mala hostia por lo malas que son. Sin embargo con Dime que no es verdad me pasó todo lo contrario, con lo que me llevé una gratísima sorpresa y un rato muy divertido.

Es una peli muy del estilo de los hermanos Farrelly, y yo por supuesto soy un fan incondicional de Dos tontos muy tontos y me encanta Algo pasa con Mary. Era de esperar que Dime que no es verdad me gustase.

Me pongo a pensar en todos los momentos, todos los gags, todos los puntazos (como quieras llamarlo) que me hicieron reir y de verdad que son muchísimos. Hasta de cosas tan absurdas como el nombre del motel Chocho chochuelo o de la forma de cortar el pelo de la protagonista me salieron carcajadas. Puede que en otra película no me hiciera nada de gracia por lo que supongo que es la propia inercia y el subrealismo que impregna a Dime que no es verdad lo que hace que una vez que empieces a reir no puedas parar. Y sí, con el negro en el tejado me reí todo lo que quise, por cruel que pueda parecer a algunos.
Fíjate que hay escenas, sobre todo cuando suena The Corrs de fondo, en las que parece que es una película romántica "seria" convencional. Pero es solamente un espejismo, menos mal.

Chris klein protagoniza esta película y lo hace estupendamente, interpretando a una especie de Ben Stiller donde la vida no solo no le sonríe si no que parece que le caga encima.

He leído en alguna crítica que esta película es una mierda, que es ridícula, que dónde quedaron ya los hermanos Marx, Billy Wilder...Supongo que quedas como Dios diciendo que "Una noche en la ópera" es tronchante y "Dime que no es verdad" es una basura, pero desde luego para mi no lo es.

La recomiendo no sin antes advertir que puede parecer una mierda para la mayoría. Esta solo es mi humildísima opinión.
DaniBalboa
21 de octubre de 2015
Dime que no es verdad de J.B. Rogers es una comedia romántica basada en un joven que trabaja en un albergue de animales y sueña con ser veterinario, cuando conoce a una joven de la que se enamora que después resulta ser su hermana. Dirigida con un ritmo alegre y con un estilo jocoso que se centra básicamente en distraer y divertir al público menos exigente, es una obra cómica por sus desternillantes escenas y comentarios que en ocasiones hacen al público reír, aunque sin llegar a ser una obra destacable fílmicamente hablando desde luego cumple con su cometido de hacer pasar un buen rato al público más comercial y buscador de comedias locas norteamericanas.
La fotografía es lumínica y evocadora en imágenes repletas de detalles jocosos, logrando una labor competente e idónea que es vistosa y desde luego estimulante en su estética por los detalles que muestra. La música es variada según el momento de la trama, pasando de emotiva y conmovedora por un lado a rítmica y estimulante por otro, completando una tarea agradable que acompaña con acierto el film. Los planos y movimientos de cámara consuman una labor técnica apropiada para la película a través del uso de los circulares, rotación, detalles, primeros y primerísimos planos, avanti, plano-contraplanos, reconocimiento, panorámicos y generales que exprimen lo mejor de la historia.
Las actuaciones son cualificadas y eficientes en las notas de humor. Como protagonistas Heather Graham está sensible y sensual y Chris Klein está aceptable en un tímido personaje, siendo genuinos los acompañamientos de Sally Field, Orlando Jones, Richard Jenkins, John Rothman, Jack Plotnick, Mark Pellegrino, Brent Briscoe y Suzanne Somers. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones informales y sugestivos en unas alegres y divertidas vestimentas que son acertadas para el tipo de película que es y que junto con los decorados y exteriores te transportan in situ.
El guion, escrito por Peter Gaulke & Gerry Swallow, es de lo más simplón y tiene el firme objetivo de principio a fin de hacer reír al público con un humor sencillo pero efectivo para el espectador menos exigente, logrando hacer pasar un buen rato en familia o con los amigos con la sensación tras su visionado de tener una sonrisa en la cara y recordando varios detalles o escenas hilarantes del film. Esto se lleva a cabo con una narrativa con voz en off afable y sugerente que es expresiva y además tiene unos diálogos ocurrentes y afilados que sacarán las risas del público más comercial. Cabe señalar también, el montaje lineal y acompasado que exprime a buen ritmo historia en apenas 97 minutos y pasa en un santiamén.
En definitiva, la considero una obra amena que entretiene al publico que no quiera quebrarse el coco deshilvanando una difícil trama, sino el que busque comedias románticas con algunas escenas y comentarios jocosos que harán reír a todos los que les guste el poco fino humor norteamericano. Recomendable por su dirección, fotografía, música, montaje, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y diálogos que hacen de Dime que no es verdad, un film divertido para distraerse un rato solo o en buena compañía.
Elcinederamon
1 2 >>