Atrapada

Thriller. Acción Joe (Kevin Bacon) y sus dos socios, expertos en chantajear a familias ricas, creen tener un plan infalible para hacerse con 250.000 dólares: secuestrar a una niña de 6 años durante apenas un día y cobrar dicha suma por su rescate. Pero esta vez se han equivocado de familia, ya que los padres de la niña, Will (Stuart Townsend) y Karen Jennings (Charlize Theron), están decididos a llegar a donde sea con tal de recuperar a su hija. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
23 de julio de 2006
Esta es una película con una trama interesante, donde con la introducción uno empieza a imaginar los giros que podrá tener hasta llegar a su desenlace, logrando llevar el suspenso hasta más allá de la mitad de la cinta; sin embargo, al final de ella pareciera que algo extraño haya pasado en el rodaje o estructura del guión ya que empiezan a trasladar el suspenso a una acción que para mi es desmesurada.

Pareciera que hacia el final del rodaje hayan cambiado de director o guionista.

Por lo demás es una película buena, con una buena actuación de Kevin Bacon como malo, la cual ha ido madurando a nivel profesional y donde se ven rasgos de lo realizado anteriormente junto con Meryl Streep en The River wild (Río Salvaje).

A sí mismo son buenas las actuaciones de Charlize Theron y Courtney Love quienes logran involucrar al espectador con sus sentimientos y temores, y de resaltar la de Pruitt Taylor Vince, quien hace de Marvin Pool, un ser tímido e inseguro que siempre está confrontando lo que debe hacer con su deber moral.

Caso aparte el Dakota Fanning quien impacta en la forma de interpretar su papel a pesar de su corta edad.

Igualmente interesante el desarrollo simultaneo de escenas en tres escenarios diferentes donde en cada uno de ellos hay una pareja enfrentada.

Recomendable, para pasar un rato ameno y de tensión.
Jeferar
3 de octubre de 2019
Estimable thriller psicológico dirigido por el realizador mexicano Luis Mandoki que por ser de donde es conoce perfectamente la mecánica de secuestros y rescates a los que se enfrenta casi diariamente el país centroamericano.

Inteligente puesta en escena, donde por parejas se produce una confrontación psicológica entre víctimas y verdugos, y mientras los verdugos intentan seguir a rajatabla "su plan", las víctimas hacen todo lo posible y lo imposible para impedirles llevarlo a cabo.

Mandoki consigue llevarnos a un clímax de suspense en los tres diferentes escenarios, con una excelentes actuaciones de todos y cada uno de los actores del reparto, donde como siempre se engrandece la figura de Charlize Theron con su salvaje belleza, Kevin Bacon en su papel de jefe de la banda duro e intransigente y sobre todo la de la niña Dakota Fanning, que clava su papel de niña indefensa secuestrada.

Notable cinta, un 7.
andeltor
28 de septiembre de 2009
Se deja ver, pero peca de muchos fallos de racord, excesivo alargamiento de la duración cuando la situación podría resolverse antes (ver spoiler), escenas muy inverosímiles y, para colmo, poca profundidad. El personaje de Charlize Theron actúa de manera bastante incoherente por momentos (ver también spoiler), muchos actores están encasillados (Kevin Bacon, de cerebro psicópata; Pruitt Taylor Vince, de malo "con sentimientos" y Dakota Fanning, de niña a la que todo le ocurre). Además, no puedo con Courtney Love (siempre me he preguntado qué méritos interpretativos ha demostrado esta tía para llegar a trabajar con Milos Forman, aunque sea en su peor película).
Luis Miguel
25 de julio de 2011
Fantástica, desgarradora, tensa desde el primer fotograma. Fabulosas interpretaciones de sus protagonistas. La historia en cuestión, aunque parte de unas bases bastante manidas, ya iteradas en multitud de ocasiones, logra alcanzar una dimensión sobresaliente gracias el engranaje perfecto de su elenco protagonista. Como viene siendo habitual, resulta casi imprescindible la aparición estelar en el reparto de la niña precoz, Dakota Fanning.
VíctorVirgos
1 de noviembre de 2005
Un thriller que apuesta por aproximarse al realismo, con escenas bastantes secas y ángulos de cámara que buscan que el espectador se introduzca rápidamente en la trama, y lo consigue con creces.

Una vez más encontramos a Kevin Bacon en un papel oscuro y de hombre sin escrúpulos, sin duda es el malo perfecto en cualquier película y, de nuevo, vuelve a bordarlo e intrigarnos con su sola puesta en escena. Su secuaz, Courtney Love también resulta muy acertada para el papel, pues su presencia resulta de lo más perturbadora y podemos comprobar con solo mirarla que está bastante colgada.

En el lado bueno encontramos a Charlize Theron que demuestra ser una buena actriz, complementado con un físico espectacular. Su interpretación resulta cercana y consigue resultar creible en momentos de gran tensión.

Para redondear el elenco, tenemos a la pequeña Dakota Fanning en uno de sus primeros papeles notorios y demostrando ser una genial actriz, pese a su corta edad, sin duda esta muchachita rubia apunta muy alto en Hollywood.

En resumen, un thriller muy entretenido y con una impecable factura técnica, el reparto ha sido bien seleccionado, y el estilo realista consigue que nos involucremos en la trama de forma espectacular.

Lo mejor: los malos perturbadores, Kevin y Courtney ideales en sus papeles.
Lo peor: no deja de ser otra película de secuestros.
ChuckyGoo
1 2 3 4 >>