Tom & Viv

Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). El joven poeta inglés Thomas S. Eliot corteja a Vivianne, la hija de una aristocrática familia. Como él carece de fortuna, la pareja decide huir para poder casarse. Eliot cuenta con la protección del filósofo Bertrand Russell. El matrimonio se instala en una modesta vivienda, y Eliot se ve obligado a aceptar un trabajo en un banco para poder salir adelante. Muy pronto la esposa del poeta muestra una ... [+]
10 de junio de 2022
Tratándose de la vida real de los protagonistas, siempre queda la duda del grado de veracidad y la casi segura parcialidad del biógrafo.

El tema va sobre el sufrimiento del marido y el de la familia de ella que tienen que soportar la conducta mental alterada de la esposa-hija.

Como ya es habitual en el cine inglés, es ver la alta calidad de las ambientaciones de época y el alto nivel de TODOS los actores ya sean protagonistas, secundarios o terciarios.

Si el tema no te va puede cansarte, pero es una gozada ver la ambientación y la actuación de los personajes.

Podía haber sido una gran película. Sospecho que a la hora de recortarla y montarla se pierde parte del sentido del argumento. En la película “Pacifiction” se grabaron más de cinco horas y luego la recortaron a 1’45h. Me encuentro a menudo películas muy bien hechas desde el punto de vista artístico y técnico, pero luego el argumento flojea.
francesc