Destino de caballero

Aventuras. Romance Edad Media, siglo XIV. William es un joven plebeyo extraordinariamente dotado para justas y torneos. Tras la repentina muerte de su maestro, se hace pasar por un noble caballero y lleva una vida aventurera junto a sus amigos y escuderos Roland y Wat. En uno de sus viajes, conoce a Chaucer, un escritor que crea para él un árbol genealógico que justifique el título nobiliario del que se ha apropiado.
1 2 3 4 5 10 11 >>
23 de julio de 2006
El hecho de que aparezca la música de Queen, que bailen de forma moderna y les pongan marcas a las armaduras es precisamente lo que pretenden para provocar la risa del espectador. El único objetivo de los anacronismos aquí es que el público se ría viendo una película de la Edad Media mientras oye We will rock you. La gente no es tonta, ya saben que eso no pasaba en esa época pero lo único que les apetece es reírse. Se trata precisamente de eso. ¿O es que cuando veis Shrek os pegáis toda la película diciendo que los asnos no hablan?
Elena
17 de noviembre de 2006
Muy buena película. Es asombroso como adaptan música moderna a la Edad Media y queda como si la melodia fuese exactamente de esa misma época porque todo queda perfecto, sobre todo al principio con la canción de Queen.
Los actores lo hacen bastante bien sobre todo el padre de nuestro paje convertido a caballero que aunque es un argumento típico esta vez esta llevado con dosis de humor. Estoy de acuerdo con Elena de eso se trata el director lo dice claro "Nuestro objetivo era crear una especie de puente entre esa época y la nuestra"...aunque el film pecaría quizás en que es demasiado predecible sigue siendo una gran obra.
JoseWolf
24 de enero de 2008
Después de la desgraciada noticia de la muerte de Heath Ledger (uno de mis favoritos y para mi gusto el actor con más futuro) he querido dejar este comentario en honor a la primera película que vi de este gran actor.
Para muchos no será una gran película y no les gustará la mezcla de modernidad en una cinta medieval, pero a mi gusto es el mayor atractivo de la película. Una cinta que entretiene mucho, y recuerdo que la primera vez que la vi en el cine me dejo muy satisfecho. Ha sido una de mis favoritas durante tiempo y la he visionado en numerosas ocasiones.
Gracias a esta película, me adentré a la filmografía de este gran actor que nos ha dejado cuando aun tenía mucho que dar. En definitiva, gracias por todo Heath y descansa en paz!
Tweeder_87
29 de enero de 2008
Apenas puedo recordar una cinta tan entretenida como ésta. Heath Ledger vestido con armadura y peleando por su enamorada… no podría haber sido una película más predecible ¿pero es que eso importa?

Las actuaciones son tremendas destacando a un joven y carismático Heath Ledger que solo encuentra rival en el impresionante Paul Betanny, ambos devoran sus escenas por separado. La ambientación y todo el departamento de arte merecen una felicitación, la música contemporánea combinada con la época funciona a la perfección (lo mismo se intento con “Maria Antonieta” de Sofía Coppola pero con inferiores resultados) y la historia aún predecible tiene sus momentos memorables.

A pesar de las críticas creo firmemente que Heath Ledger merece ser recordado por su participación en esta película. No es desde luego su mejor interpretación (Ennis del Mar hasta que se estrene The Dark Knight) pero pocas películas te hacen disfrutar tanto.
The Mags
17 de febrero de 2011
Esta es la historia de un hombre de origen humilde que logra su sueño y transforma el corazón de todos aquellos a los que conoce en su avatar por la gloria. Destaca:

1. Heath Ledger, en un papel maravilloso, de hombre decidido y seguro, en fin, de buena persona que le viene como anillo al dedo.

2.El guión, maravilloso. Los diálogos son entretenidos y muy adecuados, capaz de adoptar dramatismo y tono jocoso o romántico según el momento del film.

3.La idea de combinar factores actuales con los de la época del medievo, nunca había visto nada así, original a rabiar.

4.Paul Bettany, sobresaliente en el papel del exagerado y simpático heraldo de Ledger. El resto de los personajes son decisivos, el amigo pelirrojo, el otro y la chica herrera. La combinación de cada uno de ellos muestran un todo, ésto es encarnado en la carta poética que entre todos le escriben a Sossamon en nombre de Ledger. Una película fantástica desde mi punto de vista, recomendable para cualquier persona, si es que sea cual sea tu problema tras verla te sientes mejor,. Es una de las mejores películas que he visto, es incríble. Gran química entre Sossamon y Heath, las escenas de acción son realistas y atrevidas. El villano, Sewell brillante; potente mezcla de crueldad y ofuscación ante el brillante y desenvuelto William.
No te puedes despegar del asiento. Fantástica, una matrícula de honor.
Un saludo, amigos.
barbara12