Desperado

Acción El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al Mariachi, comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
11 de diciembre de 2006
1º. Por la genial introducción de Steve Buscemi.
2º. Porque Antonio Banderas clava su interpretación de vengador.
3º. Porque Salma Hayek está muy buena.
4º. Por la dirección de Robert Rodriguez (planos originales, fotografía inmensa un montaje de lujo -con ralentizaciones para ver una y otra vez).
5º. Porque la banda sonora te mete en un concierto de balas y explosiones.
6º. Por el inolvidable tema (tan utilizado en muchos bares) que canta Antonio Banderas al principio del film.
7º. Porque aunque no estés de acuerdo con todo lo anterior, la película es imposible que te aburra.
8º. Y... porque el divertidísimo chiste de Quentin Tarantino es uno de los mejores momentos de la historia del cine.
Después de todo esto, aún puede ser que no te guste la acción, las mujeres ni los chistes, y decidas no ver la película. Pero si lo que te gusta es el cine, yo de tí, me lo pensaría de nuevo.
davinsuper
12 de agosto de 2006
Como gran punto positivo: puedes verla tranquilamente sin haber visto "El Mariachi", ya que hacen un flashback del final del mariachi donde te explican lo suficiente para poder ver esta y tomarla sin más como una historia de venganza.

Es una película bastante entretenida, bien rodada y con efectos buenos. Grandes peleas y una dosis de comedia. Peca de inapropiadamente fantástica porque cuando más lo es uno ya se encontraba en un tono que no parece apuntar a eso (y es especialmente rídicula la parte donde le ayudan sus dos amigos mariachis, que podrían directamente haber eliminado y meterla en los extras del DVD, cuyos 5-10 minutos poca gente echaría de menos en el metraje final).

Los actores son mejores que en el Mariachi, ya que aquí Antonio Banderas mejora a Carlos Gallardo (a pesar de tener menos aspecto de niño bueno lo que cambia en parte la percepción del personaje, mucho más chulo en Desperado) y Salma Hayek a Consuelo Gómez (esta última le daba muy poca continuidad a los diálogos, hacía que se notaran mucho los cortes, quizás también fuera cosa del montaje, pero era un defecto que noté particularmente con ella.

Lo malo, que le falta el toque mejicano... además hablan en inglés estando en un país hispanoparlante, y siendo muchos actores de países con dicha lengua (lo cual tiene su lado bueno, podría haber sido peor y haber sido todos angloparlantes nativos, pero también podría haber sido mejor y haber hablado todos en ese idioma ya que todos podían y hubiera quedado más natural...pero claro, era una cesión comercial.)
Komond Deckard
6 de marzo de 2008
Habré visto esta película infinidad de veces, y volvería a verla todas la veces que hagan falta. La introducción de Steve Buscemi con la canción del Mariachi es increible, y el chiste de Tarantino es para partirse. Se nota la mano de Robert Rodriguez en la dirección y en cuanto a los actores, Antonio Banderas está increible en su papel de vengador y músico con su guitarra, y Salma Hayek, que está buenísima. En definitiva, es una de mis mejores películas y recomiendo a todo el mundo que la vea, siempre y cuando le guste Antonio Banderas y las películas de tiroteo donde muere todo el mundo menos los protagonistas...
Juanma
20 de octubre de 2009
Tras el éxito de "El Mariachi", Robert Rodriguez se apuntó a la moda de las segundas partes con la historia de una venganza llena de acción, moralinas, y algunas de las escenas más memorables del cine de los años 90. Para ello, se basó en el final de "El Mariachi" para presentarnos un mariachi que, ansioso de vengarse del hombre que mandó asesinar a la mujer que amaba, llega a Santa Cecilia tras recorrerse varias localidades acompañado de una funda de guitarra repleta de armas.

Parte de la motivación que tenía Robert Rodriguez para realizar esta segunda parte estribaba en repetir el mismo esquema de su ópera prima pero con mayor presupuesto. Eso, que le permitió añadir muchos más elementos y espectacularidad; provocó la sustitución del protagonista Carlos Gallardo por un actor de más renombre: Antonio Banderas. Lo cual no supone un empobrecimiento del largometraje puesto que la actuación de Antonio es excelente; pero si supone la extraña sensación de estar ante una continuación muy poco continuación.

El punto fuerte de esta película se basa en tres aspectos: una canción magníficamente interpretada por Antonio Banderas, una historia muy bien trenzada y algunos diálogos fabulosos. De entre los últimos, destacan especialmente el de Steve Buscemi cuando relata con todo tipo de detalles la matanza cometida por el extraño hombre de la funda llena de armas, y el chiste de la estrella invitada Quentin Tarantino. En cuanto a la canción decir que Antonio demuestra tal y como hizo con "Evita" o "Los Reyes del Mambo" que se mueve a la perfección en escenas en donde tiene que cantar.

Otro punto a favor de esta película, y un punto en el que pocos reparan, es la crítica divulgativa hacia las desgracias producidas por el tráfico de drogas, la falta de intelectualidad existente en sociedades marginales, y lo absurdo que resulta la venganza. También resulta curioso comprobar como el sentimiento de venganza es ineludible ante ciertas circunstancias por muy en contra que uno esté.
chechu
13 de enero de 2010
Un colega me dijo lo siguiente:

En el Cyberpunk (el juego de rol) no es importante la tirada de si te caes de la moto o no; si te caes, no pasa nada. Lo realmente importante en el Cyberpunk es la tirada de cómo de molona te queda la hostia.

Pues lo mismo con esta “Desperado”.
Travisloock
1 2 3 4 5 6 10 >>