Zombis nazis

Terror. Acción. Comedia Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 21 >>
2 de abril de 2009
Tras una presentación de personajes y situación donde no se intuye mucha lucidez, y unos primeros 15 min. de puro trámite, en los que no hay demasiado que contar, Wirkola se saca un personaje de la manga como si nada. El tipo, entra en la caseta donde se alojan los protagonistas y, sin venir a cuento, empieza a largar un discursito sobre el peligro que podrían estar corriendo por lo que sucedió hace años, durante la Segunda Guerra Mundial, en aquella zona. A partir de ahí, ya ves venir que la película será, además de un cachondeo y un despiporre, una vacilada de cuidado.

Tras esa secuencia, asistimos a la primera liquidación y a la única escena calenturienta, por lo que se inuye ya que además de resultar divertida, el noruego no se va a cortar ni un pelo en el momento de poner sus ases sobre la mesa, y no sólo se demuestra minutos después que va a ser así, sino que, además, se nos empieza a obsequiar con un festival gore que no parece tener paragón en ningún momento.

Tanto las referencias, primero a la mítica saga "Evil Dead" (concretamente a las dos primeras, con la aparición de ese caserío) y más tarde a la magnífica e hilarante "Braindead" (no sólo por la camiseta de uno de los protas, ¿a nadie le recuerda a algo esa moto de nieve convertida en impostada trituradora?), como la inclusión del personaje freak de turno, y el hecho de jugar con la cojonudísima idea de zombies nazis, ya dan mucho de sí, pero Wirkola transforma lo que podría haber sido una curiosidad amena en un auténtico recital, despiporrante, de vísceras, sanguinolencia y armas improvisadas a toda velocidad con tal de no ser víctima de unos zombies de lo más correosos.

Así, ante la típica pregunta "¿quien da más?", servidor sólo podría responder que quién quiera algo más descacharrante en Kilómetros a la redonda, se dirija directamente a sus referentes principales, aquellos ya mentados, rodados en la década de los 80-principios de los 90, porque ni en el tan pavoneado gore francés de última generación, ni en "Black Sheep", ni en ninguna otra propuesta, ya fuera de gore o comedia, había encontrado un espectáculo tan conciso y directo como éste, capaz de arrancar carcajadas en tan poco tiempo. Chapeau.
Grandine
30 de marzo de 2009
Desde el momento en el que un cinéfilo, a los pocos minutos de empezar, realiza una pregunta generándose un pequeño diálogo supe que algo diferente iba a ver:

- Hey chicos, ¿cuantas películas de terror comienzan con un grupo de amigos de viaje que no tienen cobertura en el teléfono?
- Viernes 13. (Esta chica no tenía ni maldita idea)
- ¡No!, no tenían cobertura porque no tenían móviles.

A la que otra mujer responde:

- Evil dead I y II.
- Sí, algo así. Sólo que muchos toman la secuela como un remake con más presupuesto.

Pasan un par de minutos y añade la guapa chica que respondió más acertadamente:

- También, "Inocentada sangrienta"... creo que de 1984. Ahora es un clásico.

Además de mostrarme una película que desconocía, por cierto es de 1986, me dí cuenta de que el director y guionista, Tommy Wirkola, sabía lo que hacía y que consciente de los tópicos, ya hechos bastiones, intentaría darle una visión diferente a lo que solemos estar acostumbrados.

Pues sin duda lo consigue. Se nota que ha tomado buena nota de grandes clásicos como "Braindead" (camiseta que lleva el friki cinéfilo) o "Evil Dead", donde el cachondeo y la tensión permanecen en un equilibrio perfecto sin que una apague a la otra o la haga resultar fuera de lugar.

Risas y buenas dosis de muertes garantizadas. En el género zombie poco innova, les añade inteligencia y coloca a uno como dirigente de un ejercito zombie de los más duros que he visto.

Totalmente recomendable.
capacitivo
8 de junio de 2009
Promete ser mala y es mala. Una película que trata sobre unos zombis nazis que atemorizan a los turistas de un remoto poblado de Noruega no puede ser buena, tal vez sí entretenida, pero nunca buena.

Pero la lástima es que tampoco es entretenida, tiene un par de momentos salvajes en los que ríes a gusto, pero ya, esos momentos son dos, tres como mucho, y en una hora y media, tan poca gracia se hace pesada. "La batalla final" es lo único rescatable de esta cutre propuesta noruega, el resto relleno para que el corto de Tommy Wirkola se convirtiera en una película.

Estos zombis nazis pasan de ser los más rápidos de la historia en el primer tramo del film, a patanes incontrolados a la hora de enfrentarse a los protagonistas. Si el mismo director cambia de idea sobre lo que tiene que ser un zombi a la mitad de la película, pues mal vamos. "Dead Snow" no tiene gracia, ni da miedo, ni nada de nada. Lo único que tiene de fresco la película es la nieve.
Sersolo
31 de marzo de 2009
Interesante remozamiento del subgénero zombi con alto contenido gore y numerosos homenajes a cintas de culto como “Braindead” o las mismas “Evil Dead”.

La idea es descabellada, pero a nadie le importa cuando surge un producto tan arrollador desde su vértigo, su cuidadísima imagen y su alto grado de entretenimiento, máxime cuando el género de terror viene de capa caída en los últimos años.

La cinta envuelve desde los escenarios, se reciclan algunos tópicos trillados de cintas con jóvenes como carne de cañón, se le adereza con mucha truculencia y salvajada propia del cine gore, se le condimenta con bastante jocosidad y coña, se le confieren bastantes guiños sobre grandes títulos de culto de la cinematografía del horror, se desdramatiza el tan manido tema del nazismo en la Segunda Guerra Mundial y en parte se le ataca descargando indirectamente todo el odio contenido… y el resultado es un producto convincente, que sin grandes elaboraciones desde el guión nos ofrece una alternativa seductora para los que somos amantes del terror, y también nos hace volver a sentir las ganas sempiternas de revisar clásicos de los ochenta donde tiene raíz este engendro simpático que vio la luz en terrenos noruegos.

Señoras y señores, una cinta de terror moderna con tintes nostálgicos, una bestial y original reinvención de la serie B de los ochenta, una vuelta de tuerca al subgénero zombi, una atractiva cinta que nos cautiva con la combinación de la pureza de la blanca nieve con lo visceral y “hemoglobínico” del rojo carmesí… pero por sobre todos los méritos es una interesante película que posee a jóvenes protagonistas que son mero comestible y a los cuales extrañamente no nos dan ganas de que se los carguen por lo tontones que resultan.

Un seis alto, y festejo que este logro dentro del horror no venga desde Hollywood. A ver si la "gran industria del cine" aprende a reaprovechar ideas para producir horror competente tomando como ejemplo este modesto pero convincente producto manufacturado a base de creativos reciclajes.

Pd: Quiero la secuela con Hitler de protagonista!
Pasatiempos Digitales
23 de abril de 2009
Lo tiene todo para ser un glorioso entretenimiento: Zombies nazis, guiños a clásicos del género, zombies nazis, sangre y por si no había quedado claro, zombies nazis. Pero no lo es, algo falla. Bastantes cosas diría yo. Puede ya que empiece con mal pie y sus aburrídos, tediosos y desesperantes a más no poder primeros 40 minutos lastren el conjunto. En todo ese metraje (ojo, media película), tan rutinario e inservible, no sucede absolutamente nada aparte de la presentación de personajes palurdos de turno sin interés y el intento (fallido) de meter en situación al personal. Nunca entenderé lo de los minutos de relleno, si tienes una buena idea explótala desde un principio, no des vueltas ni rodeos para estirarla como si se tratara de un chicle, porque cuando llega lo prometido e interesante ya es demasiado tarde, uno ya está practicamente fuera al entrar en escena esa imponente y molona tropa nazi. Y aún así concedes una oportunidad y esperas entretenerte con algún momento desternillante o meritorio. Pero nada, y como los personajes tampoco tienen gracia ni carisma, menos aún interés, pues como si van cayendo como moscas y por el camino se la pica un pollo, que me da lo mismo. Los intentos de golpes de humor gore se quedan en eso, en intentos que se ven venir desde muy lejos. Le falta mucha mala baba y cierta calidad técnica, y es que la plasticidad y el humor van cogidos de la mano, y en esto falla estrepitosamente el film, no es suficiente con un buen maquillaje y decentes efectos especiales en forma de chorros de sangre y desmenbramientos para hacer disfrutar al espectador, tambien hay que saber rodar el género, algo que parece que se olvida. Estamos ante un más de lo mismo, cinematograficamente pobre e inane, que pese a contar con una idea ciertamente atractiva no tiene nada que aportar al género, ni siquiera unas pocas risas que sería lo menos que se le podía pedir.
antonio1004
1 2 3 4 10 20 21 >>