Detrás de las paredes

Terror. Intriga Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 14 >>
26 de octubre de 2011
Regular trabajo de Jim Sheridan que comienza como tantas y tantas otras películas que hemos visto antes. El "medio" suspense inicial nos traslada al buen giro de guión sobre la mitad de la cinta, el cual no soporta un final tan atropellado y risible que Sheridan intenta compensar a mi juicio sin conseguirlo mediante el camino de la emoción. Poco más que contar, se ve fácil, las interpretaciones son correctas pero el desarrollo y sobre todo el final causan la sensación de que para disfrutarla de verdad tendrías que colocarte, efectivamente, detrás de una pared.
Txarly
17 de diciembre de 2011
La crítica había masacrado a esta película, así que tenía bastantes reservas respecto a su visionado, aún así, pensé que por lo menos me podría reír un rato.
Pero fue una auténtica sorpresa, pronto me encontré enganchada a la trama, algo surrealista, pero que engancha. Adviné el primer giro de guión sin problemas, pero el final opino que está muy bien resuelto.
Las interpretaciones son bastante pobres, sobretodo la de Daniel Craig, que se limita a poner la misma cara que en todas sus películas, demostrando que es un actor limitadísimo, se nota que se pasó el rodaje más ocupado ligándose a Rachel Weisz que intentando mover un ápice de su cara.
Un entretenido film que no decepcionará a los amantes del género. Dénle una oportunidad, se la merece.

Mi nota: 7.45
I love Norton
4 de noviembre de 2011
Will Antenton al parecer tiene la vida perfecta con la familia perfecta hasta que descubre que en su casa mataron a una familia y que quizás el asesino ha regresado y lo más probable será que les haga daño su familia.
No es un película que cause miedo, pero sí un Thiller que te causa muchas interrogantes no tanto argumentales; siempre te estarás preguntando ¿Qué pasará ahora?
Muy bien realizada. Recomendable.
sharles
31 de diciembre de 2011
Interesante thriller psicológico, bastante engañoso en su desarrollo narrativo y con algunos giros argumentales sorpresas que terminan por darle un valor extra a una trama que aparentaba ser manida y mediocre.

Para mí este filme llega a ser una de las sorpresa del 2011, y si bien no llega entrar entre lo más destacado del año, sí me gustaría aclarar que para mí es una opción lo bastante interesante como para darle una oportunidad, más aún viendo lo flojo y mediocre que es el cine actual dentro del género del thriller de terror.

Una película entretenida, corta, que va directo al grano y a mitad del guión nos presenta un vuelco 180º en la trama que nos hace replantearnos todo lo visto y empezar de cero nuevamente. Es para felicitar a este tipo de filmes bastante pensados en sus argumentos, que te dejan pensando y que al final de todo termina “cerrando” y no dejando baches lógicos. Puede que algún que otro detalle no tenga su correspondiente explicación, pero puedo afirmar que si uno está atento al desarrollo de la historia no tendrá inconvenientes en comprender la mayoría de los giros sorpresas y las “vueltas de tuerca” tramposas que se presentan promediando la trama.

Por qué sólo un seis? Pues a mí me hubiese gustado que la película sea más extensa, que se desarrollen mejor los personajes. Además debo reconocer que este thriller psicológico engañoso “bebe” y se inspira en otras obras maestras del género que marcaron e hicieron escuela (las menciono en la zona spoiler porque considero que citar esos filmes pueden dar pistas al espectador sobre cómo se resuelve el conflicto narrativo de “Dream House” y por ende podría llegar a arruinarle la sorpresa).

Lo demás: convincentes interpretaciones, bonita fotografía, correcta ambientación, y por suerte pocos sustillos fáciles.
Pasatiempos Digitales
23 de abril de 2012
Empiezo diciendo que esta película me ha gustado. Y mucho. Supongo que el motivo es que no me esperaba lo que he visto. Es decir, me esperaba una película típica de fantasmas, casa terrorífica, etc. Y la película no trata de eso. Al menos no del todo. Más bien es una thriller dramático sobrenatural. Si, un poco cargante la etiqueta, pero creo que es lo que hay.
Para mí esta película tiene 2 problemas muy gordos, y en sí, no son culpa de la película. El primero es el cartel. El cartel parece hermano de "Dos hermanas", la coreana, película de terror fantasmal al estilo asiático y para mí una de las mejores del género. Insinúa que será una película de terror, cuando en realidad, los que dan miedo no son fantasmas, y en ningún momento lo pretenden. El segundo problema está, lamentablemente, muy extendido entre las distribuidores del país, y es que no hay manera de que los traductores de títulos no se hinchen a carajillos en horas de trabajo y nos dejen perlas como esta: Dream House - Detrás de las paredes. Me lo expliquen.
Estrictamente hablando de la película, a mí me ha gustado y no se me ha hecho pesada en ningún momento. Quizás la gran Weisz en algún momento no parecía que le cuadrara mucho su papel, como un atisbo de incredulidad, pero en general, bien. Algún momento edulcorado al final, que si tienes hijos/as, seguro que te calan.
Para acabar, si sabes que no es una película tipo "El resplandor", ni lo intenta, y que es más bien una película policíaca con fastasmas por en medio, puedes pasar un rato entretenido. Gracias por vuestro tiempo.
joransa
1 2 3 4 5 10 14 >>