Focus

Thriller Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la ... [+]
1 2 3 4 5 10 18 >>
15 de marzo de 2015
Da cierta lástima ver cómo un actor que hace no mucho escogía bien sus proyectos, llenaba con ellos las salas, y agradaba a crítica y público, continúa una carrera hacia abajo a cuyo fondo se acerca más en cada película nueva que ofrece.

Aquellos tiempos parecen haberse ido para siempre, quizá desde 2007, cuando el actor afroamericano entregó "Soy Leyenda", interesante puesta en pantalla de la novela del mismo título que, adaptada libremente, mantenía el estatus de actor rentable que sólo un año antes había traído a las pantallas la estupenda "En busca de la felicidad". Hace tanto de aquello, que ahora hay que volver a ver esa película para recordar lo que fue un día este actor, en busca de Will Smith.

Ni el actor de hoy es el mismo, ni mucho menos sus trabajos. Obras como Men in Black 3, After Earth, o la presentada ahora, Focus, no nos acercan nada a lo que se recordaba de él.

Focus es una película con aires de super producción, y deseo de realización a la manera clásica. Un maestro de la estafa veterano conoce a una joven inexperta, la prepara, se entrelazan, se separan y se encuentran...y, entre medias, una serie de golpes, de pobres robos y de insulsas historias muy poco trabajadas, donde ocurre poco y ocurre mal, hasta un final que se desea alcanzar cuanto antes.

Si Smith no ofrece más que una actuación sin personalidad, Margot Robbie se dedica a mostrar su belleza, y a pretender que algo en esta película tiene algún sentido. Ni Rodrigo Santoro, que llenaba la pantalla con su Xerxes en 300, ni el resto del reparto, caras que se asoman sin ningún carisma, atraen la atención de quien se guíe por sus nombres.

No hay sentido ni interés en Focus. No hay nada a destacar en ella. Igual que empieza, se deshace, y pronto será olvidada entre tantos fracasos de antiguos actores de importancia. Las menos de dos horas de duración dejarán a quien la vea como al principio, y, seguramente, a muchos bastante molestos.
MichaelKnight
29 de marzo de 2015
El errático criterio de Filmaffinity para trancarte la crítica por supuestos problemas de spoiler (basta leer todas las críticas de cualquier película para comprobar que mucho más que un comentario cometen spoiler) me obligan a ubicar mi comentario —absolutamente en forma innecesaria— en la zona de spoiler.

Ah, y en este caso particular les propongo a los eventuales lectores que luego de leer mi comentario que figura a continuación, lean la sinopsis que redactó Filmaffinity y comparen ¿quién cometió spoiler?
Atilio
30 de marzo de 2015
Un estúpido, patético y repetidísimo comercial de alto presupuesto cuyas escenas son fracasadas copias exactas de otras películas. El guion es tan increíblemente idiota, contando la misma historia amorosa, rebelde e ilegal de siempre, que aunque los actores estén a la altura, todo se convierte en un enrome desperdicio. Siento decepción al asimilar que los estudios que produjeron las mejores películas de la historia del cine produzcan esto hoy día.
James Joyce
11 de septiembre de 2015
Reconozco que por momentos hasta me irritó la desidia general, y en particular la de su protagonista, un Will Smith que ahora sí que ya parece el padre del chaval que llegó de Philadelphia hasta la costa californiana. Amparándose en un personaje que está harto de si mismo, no oculta la sensación de estar pensando "qué hago en este batiburrillo de lugares comunes". Porque la película es la copia de la copia de la copia de una que ya se hizo hace al menos cuarenta años sobre ladrones de guante blanco que son más listos que el hambre.
Todo aderezado de localizaciones coloridas y bonitas, y dando a entender sin duda que por dinero no ha sido...efectivamente, lo que ha fallado y gravemente aquí es el guión, y a renglón seguido todo lo demás. A la teercera trampa de los ladrones cool te cansas de tanta estupidez, tanto auto engaño y poca chicha. La química entre la paraja protagonista, que debería ser el motor que arrancase todo, es gélida: el personaje avejentado de Smith -aunque aún pueda/deba por servidumbres varias mostrar torso- no pega para nada con el de Robbie, otro misterio insondable de por qué ciertos actores/actrices logran papeles protagonistas en grandes producciones como esta.
Funcionó bien en taquilla dado su presupuesto, pero no vale la pena por ningún motivo concreto. Sin pena ni gloria, al cajón del olvido.
Nota: 3,85.
Feldon
28 de marzo de 2015
Esperaba más de Focus, al final, terminas con la sensación de que uno de los robos ha sido el que se ha cometido en tu cartera cuando has pagado la entrada.

No aporta nada nuevo al estimulante mundo de las estafas, no posee el carisma de las grandes obras del género. Ni siquiera logran salvarla Wiil y Margot, que sin duda son lo mejor de esta olvidable película.
ALIENTO
1 2 3 4 5 10 18 >>