Driving with Greenland Dogs (C)

Documental Una de las primeras películas filmadas en Dinamarca. Con un trineo, tirado por perros groenlandeses, se hace una exhibición en el parque Faelledparken, en Copenhague. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2015
Vale, me han pillado, veo las mismos cortos daneses de inicios del cine que otro usuario/a. Tengo ahora mucho tiempo libre y me hace gracia ver los "gateos" de ese cine danés del que no conozco nada. Si tuviera más ocupaciones no me tragaría este pestiño. Pero me ceñiré a lo que he visto que para eso estamos: Es como dice cherburgo una cámara fija enfocada en un campo nevado para ver como va y viene un trineo tirado por perros. Es una prueba de lo que sería después el cine, nada más. Puedes no verlo tranquilamente, no he visto nada, vamos.
axlyerin
26 de febrero de 2015
Aparte del interés que se le supone por ser una de las primeras cintas grabadas en Dinamarca, "KØRSEL MED GRØNLANDSKE HUNDE" tiene un valor escaso o nulo a nivel técnico o artístico.

Peter Elfelt se limitó a poner la cámara fija sobre un trípode y grabar un trineo viniendo y yendo sobre el blanco manto de un parque danés.

Se puede descargar directamente de la web de la filmoteca danesa:

cherburgo