Trabajo basura

Comedia Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
4 de agosto de 2008
Todos los que no valoran esta película, todos los que se han reído, todos los que la encuentran casposa, todos los que la encuentran demasiado absurda, fantasiosa,…todos ellos tienen algo en común: nunca han trabajado en una oficina. Yo sí. Y me he partido de risa. Es lo que pasa cuando no conoces a los personajes, sino que los reconoces. Más que una comedia es casi una situación de cámara oculta.
Al margen de la catarsis que supone para el oficinista es cierto que flojea a ratos. No obstante, cuando termina te quedas con la sensación de que valió la pena. Algunos de sus golpes de humor son muy eficaces, y uno en concreto – solo uno, lo admito – es genial.
Mezten
4 de febrero de 2007
La película muestra fielmente la realidad de la mayoría de PYMES a nivel mundial. El 90% de los jefes intermedios son ineficientes, una persona puede a llegar a sufrir a 8 patanes criticándole....las infraestructuras cada vez funcionando peor...la impresora...la falta de espacios...etc.

Demuestra perfectamente que los consultores son totalmente ineptos....y la gran realidad de esta sociedad...la falta de gestión adecuada de Recursos Humanos.....así como de la falta de empatía de la directiva hacia los trabajadores.

Sí que es cierto que el protagonista puede romper con su mundo porque no tiene a penas obligaciones.......y que la película es algo "americana"......aún así el mensaje (además de las risas que provoca) merecen la pena.
Osbacan
26 de marzo de 2011
La había visto hace mucho tiempo, cuando mi experiencia laboral era nula.

Diez años después, tres o cuatro empresas más tarde, la peli ha ganado muchos, muchos enteros.

Las situaciones, los comentarios, los personajes...son cruelmente reales, sin aderezos. Y digo cruelmente, porque por muy ridiculo que parezca, las cosas son así.

Si te aburres, si no le ves la gracia, es obvio que nunca has sufrido a un pelagatos que se cree alguien por ser jefecillo.

Si has trabajado en una oficina, tienes que verla. Si has trabajado en varias, es imprescindible.
Caramelo_C
2 de noviembre de 2006
Agradable comedia con algo de crítica muy maquillada, que posee algunos momentos muy brillantes mezclados con otros bastante flojos. Algunos personajes son especialmente cómicos, como el vecino indiscreto, el jefe al que le cuesta arrancar las frases, o, sobre todo, el tronado semi-autista (que gana muchísimo con el excelente doblaje) con sus problemas de espacio y grapadoras. Lástima que el ritmo tenga demasiados bajones, y que la historia romántica con la Aniston sea tan forzada como anodina. Recomendable como pasatiempo, por ser muy entretenida y tener algunas secuencias memorables.
Kingo
30 de diciembre de 2008
Vaya sorpresa agradable que me he llevado con esta película de aire independiente y de cuya existencia no tenía ni idea. La verdad es que he visto reflejado a mi antiguo jefe en el genial Gary Cole, mi odiado Sr. Martin Schneck, al que deseo de corazón que este nuevo año que ya está aquí sea el peor de su asquerosa vida. La verdad es que me identifico plenamente con todos y cada uno de sus empleados, pero el que se lleva la palma para mí es el desquiciado Milton, interpretado por un magnífico Stephen Root. David Herman y Ajay Naidu también están correctos. Gary Cole está como para ponerle un monumento, su personaje de jefe inútil y cabroncete es ideal de la muerte, y el gran John C. McGinley está como en él es habitual, perfecto. Jennifer Aniston, actriz que me gusta, aquí hace lo que puede con su poco desarrollado personaje, es una pena que no se le dé más amplitud, y el protagonista principal, un desconocido para mí Ron Livingston, es lo que menos me ha gustado, sinceramente. Recomiendo la peli, está realmente divertida y te sentirás identificado con algún que otro personaje.
TESS
1 2 3 4 5 6 8 >>