Los niños del fin del mundo

Drama Dos niños, hermano y hermana, rescatan un perro perdido en las calles de Kabul. Esa misma tarde visitan la cárcel donde está presa su madre, y como no tienen dónde vivir, les permiten quedarse con ella por las noches. Pero a la mañana siguiente les prohíben volver a dormir en la prisión. Desesperados, los niños intentan por todos los medios cometer pequeños delitos para ser encarcelados, sin éxito. Un fugitivo les cuenta que se pueden ... [+]
20 de marzo de 2009
Hay ocasiones en las que uno se aleja tanto de la civilización en la que se vive que es casi imposible creer que se está hasta el otro lado del mundo.
Esa es la magia del cine, que uno sentado en una butaca comfortable en un cineclub igualmente
comodo, pueda transportarse en épocas y culturas variadas.
Pero ojo, no cualquier película logra hacer que uno obtenga ese boleto mágico, y en particular a mi me ha pasado con esta cinta donde la solidez de la historia ha logrado su meta.
No es un film grandioso y más bien tiene pequeños baches en su andar, pero lo que me atrapó fue la niña, y no tanto por su actuación que a decir verdad no es buena, pero eso sí es muy, pero muy natural, y hay cierta ternura en su aspecto como en su interpretación que yo campartí ciertas emociones con ella.
Entonces queda por decir que si bien no me sorprendió la cinta, tampoco me aburrió, y sobre todo me hizo conocer parte de de Irán.
fgore