Elvis: el comienzo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Musical Miniserie de 2 episodios que relata la vida del gran Elvis Presley, sus humildes comienzos y su meteórica ascensión al olimpo de la fama. Consiguió 3 nominaciones a los premios Emmy 2005: uno para el mejor actor de miniserie o película a Jonathan Rhys-Meyers y los otros dos para mejor actor secundario y mejor actriz secundaria en una miniserie o película (Randy Quaid y Camryn Manheim, respectivamente). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de marzo de 2009
Cuatro horas de producción televisiva destinadas a contarnos (por primera vez en pantalla, que yo tenga constancia), la historia de Elvis Presley, haciéndolo de forma efectiva, sin grandes alardes y con una gran actuación, tanto de Jonathan Rhys Meyers, como el bueno de Elvis, como de Randy Quaid, en el papel del coronel Parker y contando su vida desde sus inicios, hasta el año 1968, en el que reaparecía en el famoso show de televisión.
Como dato de mi opinión con respecto a la película, he de reconocer que las 4 horas no se me han hecho largas en absoluto y que como buen y viejo aficionado al rock and roll, he disfrutado como un enano.
Absolutamente recomendable.
tiznao
13 de octubre de 2009
Nos quieren vender a un Elvis que fracasó en la década de los 60s y eso no es cierto. Elvis en esta década cosechó grandes éxitos tanto en taquilla como en venta de discos, quizá a finales de los 60s tuvo una pequeña crisis que duró algo más de 1 año y medio, pero no es como lo tratan de verder en ésta película , fue más grande de como lo describen en este filme de serie B, que pretende acentuar un fracaso que tal vez nunca existió, incluso en la escena que no sale nadie esperándole en el hospital cuando lo del nacimiento de su hija, he visto fotos de cuando eso y sale mucha gente alrededor, no se que pretenden dando esta imagen, pero me parece lamentable que le hagan esto a la memoria de el Rey.

Le pongo un 3 por que al menos la música es la original.
Herby
8 de mayo de 2008
Adoro la música y por eso valoro tanto las películas que se hacen como biopics homenajes a ciertas figuras legendarias. De hecho muchas veces, rehuyendo de las comerciales aunque terriblemente dignas "Ray", "De-Lovely" y demás , te encuentras con joyas hechas por y para la televisión como "The temptations" - espero que algún día se incluya en la base de datos de Filmaffinity- magnífico reflejo de la Motown, de los integrantes del grupo (son parecidos casi idénticos), con sus canciones, sus melodías, sus adicciones... perfecto relato.

Y de repente lleva a mis manos "Elvis: el comienzo" (Gracias a Dios que me salió por cuatro euros y medio), no me voy a meter con tópicos típicos de estos biopics, no diré si me parece buena o mala la elección de Jonathan Rhys Meyers para el papel, ni si es mejor o peor que cante el actor o el original (por supuesto lo último), sólo haré una reflexión en voz alta (emulando las conversación con mi marido en el sofá viendo este truño): si alguien que no conociera a Elvis, viera la película ¿Qué creería?...

Pues pensaría que fue un pardillo venido a más, sin mucha trascendencia, con filias, fobias y que hizo algo de dinero. Y... ¿Ya?, ¿Ya?

Elvis fue un mito, un rompedor, un cantante que inventó el rock, engrandeció el gospel y satirizó el country con sus caderas. Su repercusión fue tal que cuando se fue al ejército, su corte de pelo hizo tambalearse a partidarios y detractores: ¿Cómo el gran Elvis ha sido capaz de dejarse vencer por el sistema?, sumisión para unos, reto para otros.

La vida de Elvis fue apasionada, breve, agónica, instauró una manera de ser, de pensar... Instauró una manera de trabajar en los estudios, de grabar las canciones, se reinventó a si mismo en cada actuación en directo...

Y ves la película y no han sabido ni darle la forma al famoso tupé de sus primeras apariciones. De verdad, para ésto no nos pongais la miel en los labios, porque después de varias horas esperando un milagro y que la película "remontara", no podeis poner " If i can dream" y cerrar el chiringuito.

No es justo.
saudade
14 de julio de 2009
Elvis se merece algo mejor que esta basura en todos los sentidos. Lo único destacable es sin lugar a dudas escuchar al propio Elvis con algunas de sus grandes grabaciones. Prácticamente y como algún critico ha comentado, no tiene nada que ver con la realidad salvo en determinados hechos que por su propia historia pertenecen ya a la leyenda. El actor que interpreta a Elvis deja mucho que desear y en ningún momento se identifica con esta figura del rock. Quizás, algún día, algún director de talla quiera dar el paso y arriesgarse en realizar un verdadero largometraje y tributo al Rey. Personalmente me sigo quedando y es decir mucho con el largometraje de John Carpenter "Elvis" con Kurt Rusell como protagonista y el cual hace una esplendida interpretación en dicho film.
Lo mas destacable de este bodrio es ver al final del filme una imagen de Elvis en blanco y negro y lo que en ella se dice... Sigue siendo el Rey.
alvaro_dediego
18 de mayo de 2016
Elvis Presley es un icono crucial en el mundo de la música; y no es de extrañar que se haya realizado una mini serie sobre su vida. El problema de enfrentarse ante tal personaje, es su gran peso en la historia y que sabes que su legión de fans van a ser implacables.
Reconozco que no soy un experto en este personaje, pero lógicamente conozco muchas de sus canciones, las cuales revolucionaron la música. Gracias a él, la música de hoy en día le debe mucho; ya que fue el creador del rock & roll que luego ha evolucionado a diversa variantes.
Con este film uno descubre a este joven que llevaba el ritmo en su interior y que la música era su vida. Un chico de clase muy humilde en Menphis, que luchó por conseguir un hueco en el mundo musical; y lo que consiguió fue un enorme cráter que revolucionó a todo el mundo.
Su ascenso a la fama fue meteórico, pero dejó a mucha gente atrás. Todo eso se retrata en este film, que con casi tres horas de duración nos presenta a un personaje lleno de sueños que alcanzó fama y riqueza. Imágenes reales se entremezclan con la ficción bajo una base verídica.
Jonathan Rhys Meyers está soberbio en su trabajo. Y aunque no canta él (dobla la voz en las canciones), su interpretación es muy buena. Su parecido con el cantante es asombroso, tanto físicamente como en su comportamiento. Sin lugar a dudas él es uno de los aciertos de este telefilm.
No obstante, debo decir que la película no llega a entusiasmar tanto como uno espera. Ello es debido a que la trama lleva un ritmo un poco lento, y cuenta con algunas escenas un poco pesadas. Es una pena, ya que interesa la vida de este personaje, pero sus casi tres horas de duración no consiguen enganchar lo que uno se imagina; y se encuentra con algunos momentos que no convencen.
Sí que debo decir que estéticamente la película es buena. Uno observa un buen trabajo de recreación de época tanto en la ambientación, como en el vestuario y la peluquería.
En fin, "Elvis: el comienzo" es una película creada para televisión que recrea la vida de uno de los iconos musicales más importantes de la historia. Un personaje que tuvo un sueño que cumplió, pero a cambio de una vida no tan bonita como uno se imaginaba. Su cara más famosa y su lado oculto se expone en este film gracias a información y archivo facilitado por la propia familia del artista.
icaro_81
1 2 >>