Volcano

Acción Un desastre de inimaginables proporciones amenaza la ciudad de Los Ángeles: un terremoto y el intenso calor que emana del subsuelo anuncian, sin lugar a dudas, la erupción de un volcán, lo que causaría una situación de caos sin precedentes en la ciudad. Mike Roark (Tommy Lee Jones), director de la oficina de gestión de emergencias, con la ayuda de una sismóloga, la doctora Amy Barnes (Anne Heche), intentará controlar la situación para ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
12 de noviembre de 2008
Ya volvemos a tener otra desgracia que se cierne sobre una ciudad de los Estados Unidos. El día que pasen todas a la vez yo no se que va a ser de ellos...

En esta ocasión tenemos nada más y nada menos que un volcán con ganas de juerga bajo la ciudad de Los Ángeles.

Como suele ocurrir en estos casos tenemos la persona que se encarga de todo y se convertirá en un héroe porque es el mejor y el más chulo (Tommy Lee Jones) la chica que avisa de la catástrofe que se avecina y a la que nadie hace caso (Anne Heche) el graciosete que de pronto se vuelve responsable ante la situación (Don Cheadle) y los demás estereotipos del cine de catástrofes... los héroes anónimos, la doctora que pone en peligro su vida para cuidar a los demás, los niños que no entienden que pasa, el poli malo que al final es bueno, el cretino que sólo quiere salvar su culo... y un largo etcétera.

El problema principal de Volcano (aparte de lo exagerado de algunas escenas, porque si Tommy Lee puede pegar un salto de metro y medio desde el capó de un coche con una niña de 13 años en brazos, yo puedo escalar el everest dos veces seguidas y sin oxígeno!) son los efectos especiales, bastante cutres, mucho croma, mucha maqueta y muy poco cuidado.

Resultado: Una peli que puede resultar entretenida una vez, pero que después del primer visionado irá a parar a un rincón de la mente al que no volveremos a acceder jamás la zona de "Las olvidables"

Por cierto "Está mas caliente que el infierno"??? ¡¡Un collejón al del slogan por favor!!
Gelen
14 de abril de 2011
1- Elije tu catástrofe (tsunamis, invasiones alienígenas, meteoritos... be free)

2- Tu protagonista tiene dos huevos más grandes que Jake La Motta.

3- Aleja de él y haz que alguno de sus seres queridos se vea con una fuerte posibilidad de ser un cadáver andante por aproximamiento a la catástrofe de turno.

4- A partir de ahí, el gran drama de la película y el gran argumento del próximo paso de nuestro protagonista después de enterarse de que su mujer, sus hijos o su prima segunda podría ser la primera en morir, es que tiene que salvarlos “¡¡¡a ellos!!!” ¿y al mundo? pos que le den por culo.

5- Y mientras que durante todo el film campea una sensación de que dicha catástrofe es mundial y puede afectar globalmente, lo epatante es que el único, gran y atractivo interés de la película es que sintamos pena por nuestro protagonista y su familia, El Elegido y su puta estirpe, o algo.

Anda a tomar por culo.
Del_Pier0
23 de junio de 2009
Algo tan improbable como el nacimiento de un volcán en el subsuelo de la ciudad de Los Angeles es lo que propone esta cinta de acción y cine catastrofista firmada por Mick Jackson, únicamente conocido por haber sido el realizador de 'El guardaespaldas'. El protagonista de nuestra historia es un imbatible Tommy Lee Jones (ganador del Oscar al Mejor Actor Secundario por 'El Fugitivo'). Tommy sale indemne de un papel limitado a las cuatro heroicidades de turno. El resto del reparto es desconocido, si acaso un jovencísimo Don Cheadle y algún secundario de vista.

Película entretenida que tiene tal ritmo que no da ocasión a reflexionar sobre lo absurdo de la trama, enderezada ésta con unos explosivos efectos especiales. Preparáos para una acción trepidante con un suspense abrasador y descuidad, porque al margen de muchas fantasías argumentales, el entretenimiento está más que asegurado. He de admitir que 'Volcano' es de las pocas películas que considero infravalorada.
Condosco Jones
19 de agosto de 2007
Podría hacer una (casi)interminable lista de películas que son irreales pero que son la mar de entretenidas, y la cordura o el sentido común quedan placados por completo. Esta sería una de ellas. Y realmente, la película no es más que otra de catástrofes al estilo Twister, pero tras verla varias veces sigo con ganas, y no creo que me importe verla de nuevo si la vuelven a echar. Es lo que hay. A pesar de que Tommy Lee Jones me cae como el culo, y que la protagonista tiene cara de ajo en todo el metraje. En general, por mí tiene un cinco, pero más puntillosamente... un 4.6 (No es perfecta.)
Anatómico Juan
19 de diciembre de 2013
Año 1997. Dos películas se estrenan con similar trama principal; un volcán en erupción y el pueblo y/o ciudad de alrededores huyendo sálvese quien pueda. La primera en llegar sería la seria Un Pueblo Llamado Dante's, eficiente por lo competente de sus caros efectos especiales. La segunda en cuestión es Volcano de Mick Jackson (El Guardaespaldas), también con un coste elevado pero un producto mucho más kitsch, que hoy apreciaría la gente que se pasa las noches twitteando sobre las virtudes de Sharknado y subproductos de la productora The Asylum.

Lo curioso es que contaban con medios -90 millones de dólares- y actores de serie A: Tommy Lee Jones, Anne Heche, Don Cheadle, Keith David, Jami Gertz y John Carroll Lynch. De las dos películas ninguna arrasó en taquilla ni caló entre el público, aunque el tiempo ha sido más benevolente con Dante's Speak que con la película que me ocupa.

La trama es la idónea para cualquier disaster movie. Un volcán se encuentra bajo los cimientos de Los Angeles y entra en erupción, destrozando aquello que se pone a su paso. Los héroes de la función son el director de la oficina de emergencias (Jones), una geóloga (Heche) y un compañero de profesión del primero (Cheadle). Un argumento bien simple que seguro no le supuso un quebradero de cabeza al guionista. Tampoco es una película de guión, que Volcano guste o no depende de la puesta en escena, de personajes que nos importen, efectos especiales...

No se encuentra nada de ello en el film de Mick Jackson. La dirección queda lastrada primero por el mal diseño de producción, dando siempre la sensación de estar rodada en un estudio, nunca en localizaciones de verdad. Segundo, cada plano con efectos especiales es perjudicado por el bajo nivel de éstos. Para finalizar, lo que es la labor del director en sí, malos recursos narrativos como el slow motion en una escena heroica que sucede en un metro, o el terrible y rápido 'zoom in' a la cara de Tommy Lee Jones cuando se entera que la lava se dirige al campus donde se hospeda su hija.

Consigue hacer reír, solo valorando a Volcano como un producto concebido de manera diferente para el que fue creado se puede sacar algo de ella. Se pensaron que estaban haciendo la versión volcánica de Terremoto (1974), y en realidad lo que le salió fue una 'sproof movie' como Aterriza como Puedas (1980), la auténtica disaster movie. Escenas como el perro que se salva, Lee Jones y Heche subidos a una grúa, o el clímax son tan lamentables que uno se pregunta si no está hecho así aposta.

Los actores, pobres. Los hay buenos, pero sus personajes no tienen un ápice de personalidad, ni un puñetero detalle. Su paso por Volcano se reduce a poner cara de preocupación, susto y gritar cuando se trata de dar órdenes a los subordinados transeúntes. Lo bueno, que Volcano solo dura una hora y media, algo que no sirve para salvarla de la quema.
David MS
1 2 3 4 5 6 >>