Happy Gilmore (Terminagolf)

Comedia Happy Gilmore era un fanático jugador de hockey y ahora no tiene objetivos en su vida. Cuando su novia le abandona y a su madre la echan del piso en el que vive por no pagar el alquiler, decide dedicarse a jugar al golf en torneos profesionales con la esperanza de reunir el suficiente dinero para cambiar su situación. Resulta que Happy tiene un potentísimo swing que manda la pelota a 400 yardas de distancia. Además, debido a su alocado ... [+]
1 2 3 >>
26 de octubre de 2011
Sí, puede ser humor tonto, estúpido, e incluso absurdo, pero joder, está hecho de puta madre, no me jodáis. Adam Sandler consigue que Happy Gilmore sea un personaje la mar de entrañable y gracioso, y los demás personajes no son menos que el propio protagonista, lo que YA ES MUCHO DECIR, vamos. Es difícil encontrar una película donde todos y cada uno de los personajes, extras y animales incluidos, brillen por igual y te arranquen una risita bobalicona.

Es la primera película que hacen Adam Sandler (protagonista y escritor del guión) y John Dugan (director) juntos, y debo decir que, a mi criterio, es la mejor de todas las que Sandler ha hecho. La duración de la cinta es la justa para entretener y nunca aburrir; los gags son ingeniosos y están impecablemente hechos; las interpretaciones son deliciosamente hilarantes; incluso la mujer a la que ama Happy encaja, con lo difícil que es que una mujer no desentone para mal cuando se trata de comedia. Y Adam Sandler es más Adam Sandler que nunca. Ah, y Ben Stiller se sale en su papel de enfermero sádico, dios. Es tan buena para mí, que he perdido ya la cuenta de veces que la he visto.

En fin, todo un canto al optimismo (Happy Gilmore siempre ve o encuentra el lado positivo a las adversidades -el final es un perfecto ejemplo-), la alegría (H. G. tiene un gran sentido del humor), el esfuerzo (H. G. nunca se da por vencido -no hay más que ver la de veces que se ha presentado a la prueba de hockey-), la solidaridad (H. G. haría lo que fuera por su abuela -y por cualquier otra persona, no cabe duda-), el amor por tus semejantes (H. G. quiere a todos, y así es cómo consigue que todos le quieran y adoren -por más putadas e idioteces que cometa-), etc... ¡todo eso en una comedia aparentemente tan tonta y simplona!

Mención especial para el caimán, al que le he cogido un cariño inmenso. No me cansaría nunca de verle atrapar la bola una y otra vez.
Lulita
20 de marzo de 2014
Para hacer una comedia no hace falta ser guarro, escatológico, cínico, grosero ni cruel (aprende, Santiago Segura). El nuevo estilo de comedia que han puesto de moda actores como Adam Sandler o Ben Stiller, entre otros, se basa en un concepto donde priman unos valores que son: la honradez de los protagonistas, el buen humor, una cierta ironía que nunca cae en el cinismo amargo sino en una amabilidad tierna, y sobretodo buen rollo y falta de pretensiones. Y esta película es un buen ejemplo de este nuevo tipo de comedias. Bienvenidas sean este tipo de comedias, sin pretensiones, sin ser aburridas ni tampoco vulgares, simplemente son entretenidas y derrochan simpatía y hacen cómplice al espectador de su divertido juego con inteligencia y positivismo. Genial.
CoronelTruman
11 de agosto de 2019
No esta mal, no me gustan mucho las películas de Adam Sandler, siempre me ha parecido un actor y humorista sobrevalorado. Pero cuando era mas joven se ve que si que era gracioso. La película tiene escenas divertidas, con los cabreos y las peleas sin ton ni son.
Desde luego si eres aficionado al golf, la película es una aberración, pero como comedia si que funciona.

Sandler derrocha frescura y desparpajo, echándole mucho morro. La aparición en un pequeño papel de uno de sus coetáneos, Ben Stiller explotando a las viejas del asilo para que trabajen sin descanso, es muy bueno.
Christopher McDonald en el papel de malvado, es un secundario de ese tipo de papeles y lo hace bien.
Muy graciosa la aparición de Carl Weathers, el carismático Apollo Creed, haciendo de manco con un brazo mucho mas largo y una mano de mentira, es bastante buena la escena.
Julie Bowen cuando era joven, mucho antes de casarse con Phil Dunphy hizo de reportera sexy. Una gran actriz del estilo de Elisabeth Shue, las dos han mejorado con la edad y son actrices reconocidas.

Lo peor de la película es el segundo titulo para el mercado español. Terminagolf puede ser el peor titulo de la historia del cine, es horrible, al que puso ese titulo habría que ejecutarle.
pikuet
24 de febrero de 2008
Esta película se estreno un día de 1996, dirigiendo el director Dennis Dugan.

Ésta, abajo de "Un Papá genial" es la sexta película de Adam Sanlder y, en lo personal esta película no tiene nada qué ofrecer. Tiene un guión mediocre, actuaciones pésimas, irrealismo, inmadurez, entre otras cosas más. El chiste de “Soy un jugador de jockey, mi novia me abandonó y mi abuelita está en la calle y tengo que ganar dinero” es absurdo. El nombre Happy le dio el poder de jugar golf profesionalmente, ¿más realismo que The Matrix? no lo creo.

Fuera de esto, es imposible criticarla, ni con los mejores argumentos, no cuenten con ello. El cine es para variarle, no es para solo ver el mismo tema ganador del Oscar y eso es lo que menos se espera de Happy Gilmore. Hablando de lo bueno, pasé los primeros 80 minutos entretenido, no divirtiéndome puesto a que la inmadurez en la película es grande, pero si dando algunas pequeñas risas que me bastaron para decir “La película está más o menos y es entretenida” y eso es suficiente para mí.

La película la vi porque me la prestó un amigo mío puesto a que yo quería ver las películas de Adam Sandler y así como para una recomendación les diría que si les gustan las películas verdaderamente estúpidas, vayan corriendo al Blockbuster más cercano y renten Happy Gilmore. Ahora si les gusta variar el cine y entretenerse “felíz” una hora y media pueden esperarla en la televisión, pueden pedirla a algún amigo cinéfilo suyo o bien pueden rentarla donde mismo.

“Él no juega golf. Lo destruye” - Happy Gilmore.
Alvaro Peralta
17 de julio de 2015
Pues sí, me faltaba solo una película de Adam Sandler al menos de las que son factibles a la hora de conseguirlas ya que Un día de locos con Steve Martin no la encuentro por ningún lado así que se puede decir que el 99% de la filmografía de Sandler la he visto con Terminagolf. Siempre diré que Adam Sandler no es un actor de oscar, ni ha dado interpretaciones grandiosas pero es un tipo que siempre en general y salvo en un par de ocasiones me hace reír y pasar un rato agradable. A la espera de Píxels la semana que viene en cines con ganas de arrasar en taquilla, algo que lleva mucho sin hacer, he disfrutado mucho de Happy Gilmore, Sandler logra una carismática actuación temperamental y graciosa por su radical personaje mezclado con cameos y secundarios de lujo ya sea por Carl Weathers, Ben Stiller o incluso el propio cocodrilo que deja secuencias memorables. Dugan con su típico humor de Zohan y Niños grandes mezclando el slapstick con el humor negro deja una comedia de las mejores de su filmografía incluyendo la de Sandler, aún con sus estupideces la película resulta divertida, graciosa, amena y se toma tan poco en serio que sus tonterías resultan desternillantes. No es una gran película pero los que han seguido la filmografía de Sandler verán que es de las más divertidas y por supuesto no abusa tanto de los tópicos sino que se ríe de ellos. La música no está mal aunque no es para tirar cohetes y los personajes están bien tratados para el potencial que les da el guión, no da vergüenza ajena que eso es más que suficiente para lo que suelen dar los histriónicos personajes de sus películas además de los diálogos. Sandler se marca el John McEnroe del golf con momentos muy buenos, la recomiendo aunque es difícil de encontrar en las tiendas, bibliotecas y online también. Buena.
StarNine27
1 2 3 >>