Maleficio (An American Haunting)

Terror. Thriller En 1818, la familia Bell empieza a percibir extraños fenómenos. Al principio, son simples sonidos: pequeños ruidos inexplicables, una respiración dificultosa, pasos; pero con el tiempo la potencia de estas manifestaciones paranormales aumenta. El espíritu que las produce se vuelve agresivo y empieza a descargar su ira sobre John Bell y su hija Betsy, víctima de violentos y constantes ataques. En 1998 fue hallado un manuscrito de un ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
4 de julio de 2006
Sí, claro, ¿Y qué más?. Lo cierto es que la base de An American Haunting, o al menos la que se aclara al final del metraje, no es extraña. Lo que sí lo es, es la cantidad de panoranoias y rollos fantasmales que se muestran. Es lógico, la verdad, dado que sino la cinta sería un poco aburrida. Tampoco abusa de ello, lo cual también es de agradecer.

La historia es generalmente buena, no es el típico topicazo y tiene buenos giros. Quedan lazos abiertos al final, no sólo por su último minuto -completamente abierto-, sino ya por que nunca se aclara que le ocurre a Sissy para verse a si misma de... bueno, es igual.

Lo que más me ha gustado ha sido la fotografía. No es Hero, pero tampoco es un episodio piloto de Pesadillas. Hay algunas escenas tremendamente bellas, como la de la almohada, lo que le sucede al carromato y planos en preciosísimos bosques que al menos, a mi, ya se me han quedado grabados en la retina. La ambientación está genial, de hecho, sólo por ello merece la pena verla.

Las actuaciones... bueno. Sutherland en sus trece, y los demás tampoco sorprenden. La verdad es que, en general, "An American Haunting" me ha gustado mucho. Tiene un argumento "competente" -comparando con lo actual-, una fotografía cojonuda y es muy entretenida. De haber estado más cuidada... Eso sí, nunca parece una producción Hollywoodiense en toda regla, más bien algo completamente alternativo que, irónicamente, supera a basuras como The Haunting -con más medios y renombrado reparto-.
Caith_Sith
2 de enero de 2007
Esta película indaga en asuntos que la parapsicología lleva investigando desde hace mucho tiempo, y es el caso de las adolescentes que desarrollan sus poderes sanadores y/o destructivos en manifestaciones que pueden ser confundidas con fuerzas diabólicas. No sé si esto puede tener una explicación racional, pero os invito a que leais -si os interesa- algún tratado sobre brujería e influencias lunares, y ya vereis lo que os aparece. Y no, no hablo de "Embrujadas", pero sí de una buena película cuyo caso me creo -que me traten de ilusa, si quieren- y cuyo terror, más allá de hacer un raconto quizá un poco tópico del Exorcista, consigue poner los pelos de punta, despierta la empatía del espectador, y no carece de fundamento, como la mayoría de películas de este género. ¿Cuántas tragedias familiares se ocultan detrás de supuestos "mitos" y "exorcismos" nunca bien aclarados, donde el cabrón-cabrona resulta ser un miembro de la misma familia, y se transmiten de generación en generación pasando por cuentos de fantasmas?
Esta película da que pensar en ello, y no es verdad que el final haya sido cogido por los pelos: basta un poco de perspicacia para darse cuenta de que el conflicto queda claro desde la escena en que los padres coinciden en el altillo. Lo bueno es la forma en que lo cuenta.
Malasangre
7 de agosto de 2006
Maldiciones, presencias extrañas, objetos que se mueven, niebla y bosque eso es "Maleficio", una película paranormal que podemos clasificar de original. En primer lugar por la época y lugar donde se desarrolla la trama, un lugar tranquilo donde el interior de la casa se convierte en un verdadero infierno para la familia. En segundo lugar, porque pretende abordar el tema de una forma bastante seria, con pocas escenas efectistas y un "ente" al que nunca vemos, pero que sí sentimos moverse por la habitación, empujar objetos o atacar a una niña y su padre.

Una vez que la familia sufre el Maleficio, la película resulta algo reiterativa, casi todo sucede en el interior de la casa, y la mayoría de los ataques en la habitación de la niña, con lo cual la cinta se estanca bastante a pesar de su corta duración. Asistimos a todo tipo de vuelos y retorcimientos de la niña una y otra vez, en más de una ocasión puede recordar a "El Exorcista". También repetitivos y poco interesantes son los encuentros de la niña con el fantasma de una niña escondida en un gorro con orejeras para que nos intriguemos por su aspecto.

El aspecto más positivo es la bonita fotografía que resulta de la niebla mezclada con árboles, las secuencias en el bosque o los planos a la luz de las velas. Los actores no están especialmente inspirados, pero cumplen con su cometido, la interpretación a resaltar sería la de Sissy Spacek porque la de Donald Sutherland no es para tirar cohetes.

Algo de terror distinto con el que se puede pasar el rato sin muchas pretensiones. Te pasas el metraje esperando un final que no convence.

Lo mejor: el ambiente
Lo peor: monótona y sin entidad
ChuckyGoo
11 de julio de 2006
Interesante película la de Courtney Solomon, y más tras su nefasto "Dragones y Mazmorras". El film, me ha parecido mas que aceptable, bien rodado y utlizando lo justo en efectos especiales, dandole más importancia a la cámara. Desde que comienza a azotar la maldición a la desgraciada familia, la película no baja el ritmo de tensión, no me ha parecido para nada predecible como otras tantas películas de su genero. Acertada la iluminación.

Realmente recomiendo la cinta, ya que visto el fracaso del cine de terror durante los últimos 5 años, y el intento desacertado y cutre de hacer renacer el cine de terror con malos remakes y cansinas películas japonesas que se repiten en guión hasta la saciedad (eso sí, quitando algunas grandes películas japo y excepciones americanas), este film es un auténtico soplo de aire en el género (perdido a mediados de los 90).

P.D.-La protagonista femenina, es igualita a la protagonista de Tess, película de Polansky.
Jason_Williams
1 de septiembre de 2006
Vamos a ir por partes.

Primer cuarto de hora: Se hace pesado y con algún que otro susto que no viene al caso, que te mantiene en tensión, pero no por lo que vaya a aparecer, si no por que sabes que tus oídos te van a explotar de un momento a otro en un sobresalto sin ningún sentido.

Resto de la película: La cosa cambia y comienza una trama que engancha, gran historia (diferente por fin a lo visto hasta ahora), una gran fotografía e imágenes bien llevadas por el direcor.

Lo mejor: Una historia que te acaba por enganchar y un final inesperable

Lo peor: El primer cuarto de hora es ahorrativo.
Morens
1 2 3 4 5 6 10 >>