McQuade, lobo solitario

Acción. Drama. Western Chuck Norris, comienza con ésta su andanza como Texas Ranger. Su trabajo se ve alterado cuando acude a solucionar el robo de un camión. Lo profesional da paso a lo personal, cuando Norris descubre que su hija ha sido secuestrada por aquellos que intentan perpetrar el robo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
19 de octubre de 2011
Me gustan las películas de Chuck Norris. No es algo malo. Son películas de un género muy determinado, el de mamporros y karatecas urbanos. Si me apetece ver una película clásica, me veo las de Huston, si quiero ver un melodrama, las de Sirk, un western, una de Leone o de Ford, pero cuando quiero ver una de mamporros... prefiero mil veces a Chuck Norris que al soso de Seagal o al blando de Van Damme. ¡Esas patadas laterales! ¡son míticas! ¡ese rostro hierático que parece que te perdone la vida en cada plano!!! Esta, junto a "Golpe por golpe " y "Código de silencio" , es de las mejores de nuestro ranger favorito. Una intriga básica, con policias torpes pero buenos y policias torpes pero tontos, un malo malísimo, encarnado por un David Carradine muy metido en su personaje...y peleas, tiroteos, combates y un asalto final donde los extras vuelan desincronizados con la explosiones y que recuerdan a las escenas del original Equipo A... ¿os gustaba el Equipo A, la de la Tele? ¡pues esta os gustará! Y el combate final Norris-Carradine es antológico, memorable, acompañado por una BSO imitación a las de Morricone que la verdad, es que queda bien....
Prefiero mil veces las películas del Sr. Norris que los tostones de Von Trier, Oliveira o Angelopoulos (y me he tragado varios). Chuck Norris se merece un respeto. Tiene el mío.
Quinto Sertorio
7 de junio de 2009
La gente castiga con dureza la filmografía de nuestro buen amigo Chuck Norris. Solo hace falta ver la valoración que por estos lares tienen películas como Desaparecido en combate o Deltaforce.
Lo cierto es que McQuade no es tan mala como quieren algunos que se suponga al ver su nota media. Tampoco es un peliculon. Tiene cierto aire, aromas de héroe nostálgico ochentero se podria decir, cierto soplo a lo spaguetti western demasiado masticado y algo regurgitado, y un amargor crepuscular que le da un toque distinto. En realidad es lo mismo de siempre, y si por algo destaca la película, es por la pelea final entre Chuck Norris y David Carradine. Ver a El pequeño saltamontes y a Walker hostiarse es un momento unico y memorable. Solo por ese duelo final merece ser vista aunque solo sea una vez en la vida.
JVMarq
13 de septiembre de 2012
Coincido con la crítica que afirma que esta es la mejor peli de Chuck Norris, toda una gozada de película de acción ochentera. No hacer ni caso de los que dicen que la peli es mala, porque viene de gente que quiere hacernos creer que se lo pasa mejor viendo pelis pretenciosas e infumables y con cine de autor. Para cine de autor el del tio Chuck. Voy a enumerar los puntos que para mí la hacen una gran pelicula (dentro de su género, obviamente):

1º La banda sonora, es increíblemente buena, desde el minuto uno te asalta la siguiente cuestión: ¿estoy viendo una película de Sergio Leone? Porque parece música compuesta por Ennio Morricone (una vez más, salvando las distancias, pero de verdad, que es sorprendetemente buena para el tipo de plícula que estamos analizando). En definitiva, que la banda sonora está por encima de la media al uso en pelis de este estilo.

2º Pedazo de todoterreno tuneado que tiene el tio Chuck. Por un momento pensaba que estaba viendo el coche fantástico o "The Fast & the Furious", solo que en versión todoterreno. Resulta que el 4x4 incorpora un botón al lado del volante que funciona como propulsor, una vez lo aprietas el coche aumenta exponencialmente su velocidad. Eso sí, solo puede ser conducido por el tio Chuck, porque los caminos bacheados de "El Paso" en Texas solo son aptos para conductores expertos. Y eso por no hablar de la potencia que tiene el coche, hay un par de escenas, pero sobre todo una de ellas, que lo demuestran, pero para eso tenéis que ver la peli.

Bueno, paro de anotar puntos porque tengo que resumir la crítica, básicamente la peli es buena porque es entretenida en todo momento, la ambientación en Texas, la atmósfera ochentera, y porque también sale David Carradine, alias Kung Fu, que tiene un duelo final con Chuck Norris mitológico. Luego ofrece un montón de escenas al puro estilo El Equipo A, con granadas, disparos, explosiones, coches que vuelcan, malos saltando por todos los lados, etc. Todo al servicio del puro divertimento.

En conclusión, típica peli de acción de los 80, del estilo de Chuck Norris (ranger de Texas experto en artes marciales), con buena música, con la presencia del popular David Carradine y muy divertida. La recomiendo al que quiere pasar un buen rato, los pedantes ya tienen pelis infumables de sobra donde escoger.
The Big Dipper
24 de agosto de 2019
A todos aquellos que les gustan las películas románticas, de amor, ese amor americano tan dulce y cariñoso, pasteloso, con continuos besuqueos, donde el buen humor y el amor por los hijos es incuestionable, les recuerdo que tienen a Chuck Norris disponible, siempre a vuestro servicio, el Chuck Norris auténtico, el que te enseña la vida como es. Para que cambies un poco el chip de tanta tontería.

En este caso se presenta en una de sus películas icónicas y en su mejor rol, el auténtico, el que debería ser el suyo en realidad para mayor gloria y jolgorio de sus amigos seguidores. Su vida debería ser una película. Sin duda: con el pistolón cruzado, su sombrero vaquero y la estrella de Ranger es su mejor presentación y aquí la tienes de continuo.

Y luego su personalidad. Ten la seguridad que no te defraudará. Se lo dice el jefe en su oficina: "Macho, mira lo que dicen de ti los periódicos: eres violento, solitario, indisciplinado, egoísta, maleducado..." Todo lo malo que quieran. Ya te digo que no te defraudará porque también puedes adivinar que está al lado de la Ley, y que no será un progre de esos rancio e hipócrita.

Su jefe le presenta a su nuevo compañero de fatigas para que dé una imagen más acorde con la que quiere la pulcra sociedad, y resulta que el nuevo es un hispano. Buf, cómo le ha mirado al menda, jajaja. Ni que decir tiene que de entrada le ha mandado a tomar por culo, más o menos. Pero no, en el fondo le ha gustado y le ha parecido bien, ya lo sabemos, lo que pasa es que tiene que mantener su status. Lógico. Además, está encantado con conocer a Barbara Carrera, una nicaragüense que como todo el mundo sabe, está bárbara. Y además con el pequeño saltamontes de rival. Impresionante elenco.

Y el ambiente, sensacional. Vive en pleno descampado en una especie de caseta de guarda rodeado de mierda, con 4 botes de cerveza en el frigo y nada más. No te creas que tiene aspiradora, cuando ha salido Barbara limpiando la salita con una, es que se la había traído ella de su casa.

Bueno, y luego su carisma al más alto nivel. Una barba corta que se confunde con el color de su piel y una mirada que no dice nada, no sabes si te ama o te desprecia, no puedes prever si la hostia te va a llegar por la derecha o por la izquierda, por arriba o desde abajo. Impresionante y obligada para centrarse un mucho con lo que es el verdadero cine, el más centrado.
floïd blue
6 de junio de 2013
Es cierto. La gente tiende a infravalorar esta obra por relacionarla con el resto de películas de Chuck Norris, la mayor parte verdaderas fantasmadas. Este no es el caso. Seamos objetivos. Estamos ante un buen trabajo, tanto de guión, como de dirección. En medio de un género que está a medio camino entre la acción ochentera y el western, Chuck Norris consigue conferirle al personaje un brillante carisma y una singular personalidad ruda y antisocial, pero detrás de todo ello hay algo más, y es que Mcquade es un hombre solitario porque se siente formar parte del entorno alejado del mundanal ruido de la civilización y hay algo poético en el personaje. Mcquade es el desierto mismo, es el lobo que vagabundea por las colinas, que vive integrado a su medio, movido por sus instintos. La historia nos habla de alguien que no desea establecer ese contacto con el mundo. Y de la confrontación entre tener que dejar de ser lo que es, para adaptarse a un mundo cuyas leyes no comprende ni desea aceptar. La música de Francesco de Massi es de lo más brillante de esta película, no solo el tema principal, sino toda la banda sonora destila un sabor a western puro, que te embriaga de emoción y te acerca al personaje, te lo hace vivir desde dentro. Con lo cual, esta película no es la típica peli de acción. Tiene sustancia y contenido. Y consigue emocionar.
rimbel35
1 2 3 4 >>