Happy Feet: Rompiendo el hielo

6,0
22.048
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
2 de febrero de 2007
Interesante film de animación por ordenador del, hoy casi olvidado George Miller, creador de la triología de "Mad Max" y de la estimable "Las Brujas de Eastwick".

El film se divide en dos partes bien diferenciadas, la primera corresponde a la presentación de los personajes y al descubrimiento de sus habiladades canoras y danzantes, con diversos números musicales rodados con maestría, en los que se respira el amor por el musical clásico, el claqué y por la música pop de las últimas decadas.

La segunda, que corresponde al viaje de Mumble y sus hilarantes amigos cubanos, en busca de "los alienígenas que roban el pescado" (los hombres), eleva notablemente el ritmo del film hasta cotas que rozan la perfección, todo el viaje, el descubrimiento de los diversos parajes que atraviesan, el ataque de las orcas, la llegada al puerto abandonado y sus oxidadas instalaciones, o la aparición del gigantesco barco pesquero, cual monstruo del averno, remiten al más puro espíritu de aventura, comparable al de las obras maestras del género.

Todo el conjunto deviene en una envolvente fábula con un hermoso mensaje ecologista, acerca de la responsabilidad de todas las especies del planeta en su preservación y en la utilización de la música y el baile como lenguaje común de transmisión de sentimientos.

En este sentido cabe destacar la habilidad con que se reflejan todas las secuencias en el zoo, enfocadas desde las distintas perspectivas de humanos y de animales enjaulados.

A la vista de tan diversas temáticas, formas de expresión y de una tan acertada simbiosis de géneros, donde se mezclan armoniosamente musical, comedia, aventura y fábula esperaré con expectación el siguiente paso del Sr. Miller cuando decida contarnos una nueva historia.
Maximillian
27 de agosto de 2010
La historia es verdaderamente entrañable. Trata de un pingüino marginado porque no sabe cantar, lo cuál no le permite realizar la cópula pero sí que tiene una increíble virtud y no es nada más y nada menos que es el saber bailar perfectamente claqué.

Que? La historia convence, eh? Dan ganas de gastarse 20 euros en adquirirla en Blu-Ray con sus extras en macedonio y svenska.

Iba a dar una opinión un poco más light pero al ver las críticas de los usuarios con perlas de"Impecable simbiosis de género" "Casi al nivel de Píxar" "Sorprendente historia" "Tiembla Pixar" han hecho que se me hincharan los Carlomagnos y darme cuenta que alguna de las dos partes no hemos entendido bien la película en sí, con las mismas dudas que visionar "Origen" de Nolan, igual.

Creo que este público no ha visto Wall-e o Up o si lo han hecho en esos momentos estaban metiéndo mano a la novia/o, cosa que respeto y apoyo.

Lo dicho si alguien quiere ver a un pingüino bailando claqué a lo Fred Aster para ganarse un puesto en su mara pingüinil; Happy Feet es su película.

Esperaré que Pingu coja su bate de béisbol para que se le quiten las ganas de bailar al protagonista. Lo que más me duele es ver su 6,1. Que le vamos a hacer, somos muchos cerebros.
Soytutioargail
11 de julio de 2007
Happy feet, lo mejor, quizá, de 2006 en el campo de la animación, con la autorización de Cars. Trata de un pingüino que no tiene voz, que no canta como los demás; su habilidad: bailar claqué. Elvis, Frank Sinatra, los Beatles y otros más tienen su versión “pingüinil” en este film. A pesar de ser una fábula social en la que la fauna sabe hablar tiene un dibujo muy real, mientras que la historia es abstracta del copón; no es extraño que adopte forma musical. De elegir una buena escena (tiene mil) optaré por la del chapuzón mientras se escucha a los Beach Boys.

Nota 1.- Si esta crítica no le parece lo suficientemente útil, pruebe a cantarla, de viva voz si es posible, con la melodía del “Yesterday” de los Beatles.

Nota 2.- Si ni por ésas le parece útil aún, pruebe a leerla de nuevo a la par que se marca un zapateado.
Kick'Em Ars
4 de enero de 2007
Interesante película de George Miller protagonizada por unos simpáticos pingüinos bailongos y/o cantarines, que sin embargo se hace pesada en algunos momentos. Y es una pena, porque muchas otras secuencias, como la de las orcas o la de ese depredador marino tan feo (no sé su nombre) rozan la perfección. Por supuesto ayuda mucho la animación, que es una auténtica obra maestra: el nivel de realismo del agua, el hielo, los animales... es perfecto. Además, los números musicales son divertidísimos y el mensaje ecológico es precioso. Lástima que la realidad no sea como el final de la película, por otro lado, una clarísima concesión al público más infantil.
En definitiva, es la película más Pixar que no es de Pixar. Y eso es todo un halago en un mercado tan saturado de cintas animadas como el de ahora.

Lo mejor: La animación y el mensaje ecologista.
Lo peor: El ritmo decae en demasiadas ocasiones.
Sibila de Delfos
4 de abril de 2007
Y es que sin lugar a dudas la animación de la que hace gala "Happy Feet" es lo más avanzado y técnicamente más acercado a la perfección, oseasé, la realidad, que se ha visto hasta la fecha. Absolutamente magnífica, de un encomiable valor cinematográfico (muy merecido oscar, la mejor de las nominadas). Pero desgraciadamente el argumento escogido para llevar a cabo tan impresionantes imágenes es realmente malo. Pero no flojo o aburrido (esto lo es un poco), no, no. Malo hasta decir basta. Carece de toda originalidad, lo poco que cuenta está visto en otras cintas de corte similar, e interés, pues aparte del gran número de canciones por momentos tambien incluye escenas de acción de una visualidad impactante por tal de rellenar el metraje de la cinta a toda costa debido a la importante carencia de argumento de esta.

Que los humanos no sean de animación sino actores reales me parece un gran acierto, haber realizado a los humanos por animación hubiese sido un error pues es tal el grado de realismo de ese mundo polar de la película que al compartir escenas con actores de carne y hueso no desentonan en absoluto. Y eso habla del buen trabajo dando vida a estos simpáticos y bailongos pinguinos que junto al ritmo y variedad de sus canciones y bailes son lo más acertado del film.

Otra gran carencia es la poca o nula empatía de todos sus personajes, que tienen que meterte acentos y todo para que resulten simpáticos, eso creo lo dice todo. Me da igual que el chiquitin baile bien y cante peor que Jesulín, su amorío es un auténtico coñazo, además de ser harto previsible y estar "cantada" su resolución en todo momento. Además el film incluye un excesivamente claro y redundante mensaje ecologísta, que aunque se agradece el cine empiece a concienciar en este aspecto, no funciona del todo pues depende mucho del final de las andanzas del protagonista, y como estas son una considerable gilipollez, pues el mensaje se pierde.

Para verla en familia, contemplar absorto el agigantado avance del medio y el excelente trabajo de los animadores, disfrutar los temas musicales y poder echarte una cabezadita cuando al pinguino protagonista le da por explorar mundo.
antonio1004
1 2 3 4 5 10 16 >>