Cocodrilo asesino

Terror Un grupo de jovenes ecologistas en un viaje de investigacion por un exotico y tranquilo rio centroamericano se ven sorprendidos y atacados por un enorme cocodrilo. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2022
Nada mal esta película de ¨animales asesinos¨. Un cocodrilo que ha mutado y se ha hecho gigantesco debido a los residuos radiactivos vertidos en un rio de nosedónde. Y empieza la carnaza.

Quizás una maravilla no es, pero me ha parecido -salvando distancias- el equivalente al ¨Tiburón¨ de las películas de cocodrilos.

Tiene algunas cosas que resaltan, como el hecho de que no haya ¨amoríos forzados¨ entre los miembros del equipo científico, o el hecho de que vayan de ecologistas pero cambien tan rápido de idea cuando ven lo que es capaz de hacer el cocodrilo...

Unas cuantas muertes, sangre, algo de gore -ojalá que hubiera más- y una historia simple pero efectiva. No hace falta mucho más para una película normalita que entretiene un rato.
TANOMUERTO
28 de mayo de 2022
Como ya comentó la crítica precedente, de Tanomuerto, no está tan mal. Killer Crocodile no es un mal filme. Da lo que promete. Claramente inspirada en "Tiburón" de Spielberg, desde la música de Riz Ortolani, que casi plagia el tema de Williams cuando atacaba el tiburón, al cazador de cocodrilos y que nos recuerda poderosamente al pescador de escualos encarnado por Robert Shaw, y al empleo de los barcos para causar tensión, casi siempre a punto de ser hundidos por la bestia.

Rodada en escenarios naturales, en la República Dominicana, muy bien aprovechados, la historia narrada es algo mil veces visto en otras películas de terror: un animal mutado se transforma en un cocodrilo gigantesco y voraz. Empieza a engullirse personas desde el primer minuto y los que han decidido enfrentarse a él se las verán y desearán para sobrevivir. La gracia, por tanto, está que entretenga. Y cumple de sobras.

Como anécdota biológica, sí existen cocodrilos en Sudamérica y también en la República Dominicana. No solo hay caimanes. Son los denominados cocodrilos americanos. ¿Es original la excusa de la contaminación? Creo que es otro recurso que ya vimos en otra de cocodrilos, aunque en la ciudad, en "La bestia bajo el asfalto". Hay otras películas ambientadas en selvas sudamericanas y posteriores, como "Anaconda"(1992). Sin embargo, prefiero el muñecote de látex del animatrónico cutre de este filme, al CGI horroroso y digital que empleado para la serpiente de marras. De hecho, "Killer crocodile" le va varias vueltas a "Anaconda".

Es gracioso ver como se mueve el cocodrilo. Veloz, en línea recta, atacando con el morro. Cuando atrapa a sus víctimas no las voltea hasta ahogarlas. La engulle de golpe. Prácticamente, más que un cocodrilo parece la reencarnación del tiburón de Spielberg.

En cuanto a las interpretaciones, hay demasiados secundarios que no acaban devorados, con lo que su función en el filme es de un incomprensible relleno. Sobresale Ennio Girolami, en modo Lee Van Cleef, como el cazador poco social. Ciertamente borda al personaje. Tenemos a un Van Johnson como un juez corrupto. Se notan sus tablas. Tendría que pagar facturas. Y el protagonista, el hijo del actor que hizo de "Coronel Trautman", lo hace bastante bien. Como todo filme italiano, todos los protagonistas son rubios y superguapos. En fin ...

Bien dirigida. No aburre. ¿Qué el bicho es cutre? ¡Y qué! Como dije, ofrece al espectador lo que promete, una de monstruos que se comen gente y que va a ser muy difícil matarlo. A mi me ha sorprendido, no esperaba ese nivel en un filme italiano. Fallo mío. Los italianos, y más entre los 80 y 90, solían bordar sus exploitations, aunque fuesen bizarras, eran entretenidas. Y aquí tenemos otro ejemplo.
Quinto Sertorio
14 de abril de 2024
Si el título de una película coincide con lo que ves, al menos por su incuestionable coherencia, deberíamos aceptar que merece todo nuestro respeto. Suena rimbombante, pero es cierto. Un cocodrilo que es asesino, ¿qué sorpresas pueden haber?, llegas, te sientas en el sofá, la ves, y ¿qué encuentras?; exactamente eso: un bicho que además no tardamos el noventa por ciento de la duración de la película en verlo, las muertes, el gore, el cocodrilo lo vamos a ver una y otra vez dese el principio, debajo del agua, atacando de mil maneras y nos guste o no, ahí lo tenemos.

Mi juicio de valor es el que es porque me ha entretenido y con eso a veces basta. Pero además hay unos ecologistas defensores de la vida del más ínfimo ser vivo que son el epicentro de la historia y a cuyo alrededor va girando ese animal. ¿Asesina porque tiene hambre?; ¿asesina porque le gusta matar?; ¿asesina porque es atómico?; qué más dará!!! Funciona, vuelvo a repetirlo, y no me cuesta nada defender una película que va en la línea exploitation que tanto nos suena por tantas partes, a la zaga del tiburón de Spielberg, es italiana y buscaban rendimiento inmediato y fácil.

Y la vemos hoy quienes no tenemos complejos y la defendemos porque vale la pena, pese a los mil defectos que tiene, con actores lamentables y actitudes asombrosas. Hay mucha muerte, ese bicho es la reostia!!

No se me caen los anillos si confieso que la vi y me gustó mucho...
Luisito