Conversaciones con Dios

5,6
Basada en la historia de Neale Donald Walsch. La vida de Neale se hunde por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar... Ya sólo le faltaba romperse el cuello en un accidente de circulación para tirar la toalla y acabar en un camping para indigentes dejado de la mano de Dios. Será esta situación límite donde Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su mala suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde ... [+]
1 2 3 >>
user-icon Fej Delvahe   Ladera del Monte Titano (San Marino)
Notable
15 de Mayo de 2008
Como película se sigue bien, es de hecho un caso que le puede ocurrir a cualquiera; es decir, hoy estamos pletóricos y mañana de repente y por cualquier circunstancia caemos en el fracaso más obvio e insoportable. Entonces, cuando eso ocurre, hasta los que presumen de no creer en Dios, abajan sus cabezotas y se humillan, porque decir Dios es decir MISTERIO, TRASCENDENCIA, y el hundido o abandonado comprende en esa coyuntura de sufrimiento que no tiene a nadie más que al MISTERIO o TRASCENDENCIA donde apoyar su cabeza y su esperanza, de donde se le esfuma todo su orgullo antideista y su presunción de creerse él mismo un diocesillo contestatario y rebelde contra la Inmensidad de Dios.

En este sentido, se trata de una película estupenda, transmisora de los valores antropológicos-religiosos que le son propios al ser humano desde que se comporta como homo sapiens.

No es una película para los ególatras inflados de relativismo, que ven en la creencia en Dios una remora de la evolución humana. Es una película para gente que ya sabe lo que es pasar por una crisis existencial determinante, por una "noche oscura", por "un desierto espiritual o físico". Éstos sí la entenderán, se sentirán muy indentificados y comprensivos hacia lo que aquí ven y lo valorarán.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
i

user-icon pochete80   Ciudad Real (España)
Pasable
14 de Mayo de 2008
No he tenido el placer de leer la novela, y sucederá como con tantas otras: una novela leída siempre aporta mucho más que una película vista y oída.

Aparte de eso, es la historia de un ser humano corriente, con sus inquietudes y preguntas, defectos y virtudes. La cinta no pierde el tiempo, va al grano, no le sobra ni un plano, la fotografía muy adecuada, el guión muy majo y adecuado, con magníficas frases y detalles entre personajes.
Película apta para "casi" todos los públicos. No veo que la nota media le haga justicia aunque no es un resultado objetivo; la considero una joya desvalorada del estilo a "El árbol de la vida". Muchos otros agradecerán o despreciarán por igual a "¿Y tú qué sabes? Dentro de la madriguera" de temática común. Debo añadir que "Las nueve revelaciones" también procede de una novela y opino lo mismo, una señora película, posiblemente considerada de sobremesa en fin de semana, pero de gran contenido espiritual para quienes lo deseen.

Muchos otros directores de cine y escritores sintieron aquello mismo que tú deseas expresar. Símplemente ellos lo intentaron: un profesional es un aficionado constante.

Si se vé estando receptivo, se puede percibir una realidad distinta. La idea de Dios, y eso es todo aunque no seas creyente, porque según la película (y supongo que el libro), si crees en Tí, crees en Él.
pochete80
i

user-icon papillonaveclumiere   Valencia (España)
Buena
18 de Abril de 2010
Estoy terminando de ver "Conversaciones con Dios" y me parece que a pesar de las únicas tres críticas que tiene y no muy buenas, a mí me está llegando a sorprender la elegancia con la que Neale (el personaje principal) lleva su situación: de un día a otro, se ve en un camping para indigentes, sin un techo para resguardarse de la lluvia y comiendo hamburguesas de la basura que le hacen sentir indecente, con vergüenza.

Es una película introspectiva, que podría asemejarse a la pirámide de Maslow, que en el peldaño más elevado situó la autorrealización, de eso trata esta película, de superar las adversidades que por circunstancias ajenas vive nuestro carismático personaje. Quizá podría haber lucido más la actuación de Neale, ya que transcurre muy plano su carácter y su evolución como persona, pero no permanece inerte, afligido en el camping, cuando el mundo parece conspirar contra él, eso es lo que más me ha gustado.

Aunque ya estamos acostumbrados a estos argumentos melodramáticos, yo pienso que cada película tiene algo especial, y esta no es de índole religiosa, ni hay que dejarse llevar por este título tan peculiar, porque trata más de la psicología emocional y factorial que de la fe que puedas tener en Dios, para que obre un milagro y tengas un trozo de pan para llevarte a la boca.

La fotografía y la música están ausentes, el trabajo no es impecable, pero me ha llenado como espectadora.
papillonaveclumiere
i

user-icon Bonifacio   Las Palmas de Gran Canaria (España)
Interesante
7 de Julio de 2011
Esta película nos cuenta la historia de un hombre que pese a las graves dificultades que ha de vivir, -está solo, sin trabajo, lesionado, sin casa ni dinero, ... viviendo como un indigente-, sin embargo no se derrota sino que reacciona sacando fuerzas contra la adversidad. Por esto es una interesante película.

Pero no creo que las fuerzas las sacara ese hombre de su "conversación" con Dios o, en todo caso, no con el dios trascendente que nos enseñaron de Santa Teresa de Jesús ni el de San Francisco de Asís, ... ni del Buda, sino con un dios mas mercantilista, mas anglosajón, donde el dinero es el signo del éxito.

Así por ejemplo nuestro protagonista no tiene reparos en afirmar ante sus seguidores: "Para Dios no existe la separación entre la riqueza material y la espiritualidad, de hecho ambas van de la mano. (y les pregunta acto seguido) ¿No les parece extraño vivir en una sociedad que menosprecia los oficios mas importantes; ... que no tenemos reparo en pagarle a un futbolista 5 millones por temporada o a un actor 10 millones por película, pero si está relacionado con la espiritualidad, su vida debe quedar en torno a la austeridad, el celibato y la abstinencia … y si puede ser, las tres cosas?. No se ustedes, pero yo no recuerdo haber prometido nada de eso". Y como colofón, las gestiones ante el editor del libro que, en vez de interesarse por la difusión del libro, de sus conversaciones con Dios, está solo interesado en el precio para venderle los derechos de autor.

No es que la pobreza sea un signo de divinidad, pero quien persigue al dinero, como es el caso de nuestro protagonista, es que no ha encontrado a dios, no ha conversado con él, o se olvidó de preguntarle por aquella respuesta de Jesús de que era mas difícil que un rico entrara en el reino de los cielos a que lo hiciera un camello por la cabeza de un alfiler. Quien persigue las riquezas del dinero …, es que no ha encontrado la riqueza del espíritu.
Bonifacio
i

user-icon Robertoc73   Linares (España)
Notable
14 de Mayo de 2011
No hace falta ser cristiano practicante para verla. Es bonita, realza valores. Esto es una película basada en un best-seller, pero no hace falta leer los libros para comparar. La peli ya transmite mensajes. Esto no es como comparar El Señor de los Anillos versión escrita vs versión film. Lo ves y ya está. Si lees los libros, mejor; pero en este caso no hay que comparar, porque es difícil hacer una película de alguien que escribe una novela creyendo que habla con Dios.
Robertoc73

1 2 3 >>