Falling Skies (Serie de TV)

5,7
Serie de TV (2011-Actualidad). Narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Tom Mason es un antiguo profesor de Historia de una universidad de Boston cuya familia ha quedado destrozada por la invasión. Su esposa murió durante el primer ataque, y uno de sus tres hijos fue capturado. Decidido a rescatarlo y a mantener a los otros dos a salvo, Tom ... [+]
1 2 3 4 10 11 >>
user-icon Maldito Bastardo   Raccoon City (Estados Unidos)
24 de Junio de 2011
Llegó a un planeta que es el mío y me siento como un alienígena al leer esto:

----------------------------------------
"Como drama de acción y ciencia-ficción, 'Falling Skies' es al menos aceptable; buena en la acción y algo confusa en las ideas. Y el episodio piloto (...) es magnífico." (Mike Hale: The New York Times)
----------------------------------------

¤Bueno, el episodio piloto (o doble) del que citan como 'magnífico' es bastante convencional con personajes bastante convencionales, tramas bastantes convencionales y un argumento tan visto y vivido que es... 'magníficamente' convencional.

----------------------------------------
"La mayor parte del crédito va para la astuta y retorcida idea central y a la potente interpretación principal de Noah Wyle (...) los fans del género pueden tomarla como una diversión veraniega (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Robert Bianco: USA Today)
----------------------------------------

¤Yo definiría aquello de 'astuta y retorcida idea central' como idea de marketing con el sello característico de Steven Spielberg y Robert Rodat, guionista de “Salvar al soldado Ryan” o “El patriota”. No sé si un fan del género se va a quedar con “Falling Skies” o “Battlestar Galactica” o la original (y al parecer insuperable) “V”. ¿Pero no era la 'diversión veraniega' la sangría o la cerveza con limón y ésta suele estar alejada de la televisión?

----------------------------------------
"Soberbia y entretenida serie de ciencia ficción de Steven Spielberg que puede acabar siendo más potente de lo que se esperaba (...) quieres devorar el siguiente capítulo inmediatamente (Tim Goodman: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------

¤No quiero decir nada pero la mano (y tentáculos) de Spielberg son largos y funcionan como las lapas-parásitos que se enganchan a los críticos de series de televisión controlando sus cerebros. Sinceramente (y creo que no soy el único) que NO 'quiere devorar el siguiente capítulo inmediatamente'.

----------------------------------------
"Dentro de sus limitadas ambiciones, 'Falling Skies' es un decente entretenimiento palomitero" (James Poniewozik: Time)
----------------------------------------

¤Digamos que “Falling Skies” pretende rellenar el hueco veraniego que nos propuso “The Walking Dead” a finales del año pasado. Pese a contar con excelentes cifras en su estreno todo huele a un cruce de “Terminator: Las crónicas de Sarah Connor”, “Battle: Los Angeles” y “Battlestar Galactica” sin 'Battlestar' y con absoluta aroma a decepción en una invasión que ya ha llegado anteriormente tantas veces que no nos sorprende nada de lo que nos pueda contar.

Al parecer a muchos críticos norteamericanos sí. ¿Serán alienígenas o lo soy yo?
Maldito Bastardo

user-icon LeonNewman   Leon (España)
28 de Junio de 2011
He visto el primer episodio. Y no veré más. Para ver sentimientos, padres amantísimos, hijos descarriados, esposas añoradas y lágrimas derramadas por esto y por aquello, ya están los culebrones sudamericanos y la eterna AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS. De hecho, en FALLING SKIES, se aman, se aman todo el rato, lo mismo los que se ven que los que se añoran, y eso en tiempos muy revueltos, con la invasión alienígena y tal como telón de fondo. Como excusa argumental, más bien. Lo mismo hubieran dado los zombis de THE WALKING DEAD (¡plagio, plagio!) que la Nueva Orleans post-Katrina o que la llegada del Anticristo. A Spielberg, Carl Franklin y sus guionistas no les interesa en realidad el rollo alien, que es el que en principio hacía atractiva la serie. Repito, ojo: NO ES UNA SERIE SOBRE ALIENÍGENAS. Es una serie sobre LA IMPORTANCIA SACRAMENTAL DE LA FAMILIA. Una coproducción de Vaticano Films y Spielberg's Family Movies S.A.
LeonNewman

user-icon Jormungander   Barcelona (España)
14 de Septiembre de 2011
A mi lo de los extraterrestres es algo que siempre me ha molado bastante, te lo digo en serio, estoy así de loco. Pero debo decir que cuando has visto unas 8.000 películas/series sobre el tema te das cuenta de unas cuantas realidades decepcionantes.

Lo más decepcionante es que las series/películas de invasiones extraterrestres, zombies o catástrofes apocalípticas casi nunca van de invasiones extraterrestres, zombies o catástrofes apocalípticas, van de padres divorciados o viudos que estaban ocupados con noséquecosa y no fueron a ver a su hijo al partido de beisbol y a traerle su sandwich de manteca de cacahuete. La situación de supervivencia extrema es sólo un fondo de pantalla que sirve como excusa para que se desarrolle ese conflicto doméstico o cualquier otro de la misma índole.

Mira, yo sólo he visto el primer capitulo doble de la serie y ya te adelanto que el profesor de historia se va a enrollar con la doctora guapa y que el malo cabrón de la melena que han pillado como prisionero al final acabará demostrando que, aunque tenga esa actitud, en el fondo tiene buen corazón y ayudará a los demás, porque es un personaje demasiado "molón" para ser REALMENTE malo, vendrá a ser algo así como un Sawyer para el grupito, por hacer una comparación con otra serie del mismo estilo (no considero esto un spoiler porque no he visto los capítulos en los que esas cosas van a suceder).

Mientras pasan esas cosas habrá unos bichos de fondo que, pese a su tecnología superior que les permite realizar viajes interestelares, no van a sorprender a los humanos practicamente en nada, van a presentar una batalla comparable a cualquier guerra de guerrillas que se haya librado ya entre humanos o incluso algo menos sofisticado aún. De hecho parece que algunos de esos aliens vienen sin armas directamente para recibir tiros en la cabeza y tal, por algún incomprensible motivo su inteligencia superior les ha llevado a la conclusión de que esa es la mejor forma de llevar a cabo la invasión. Es decir que somos nosotros los humanos quienes les hemos sorprendido con las armas de fuego, una tecnología que usamos desde hace siglos, mientras ellos venían inocentemente dispuestos a luchar cuerpo a cuerpo (bueno, vale, también con la ayuda de unos robots que disparan...).

A ver, yo estoy seguro de que si unos extraterrestres hostiles vinieran a la Tierra nos atacarían de una forma completamente incomprensible y nueva para nosotros. No con una tecnología y unos métodos comparables (por no decir iguales o inferiores) a los nuestros, sino con algo tan superior que no tendríamos ni puta idea ni de cómo coño lo hacen para ganarnos la guerra.
Jormungander

user-icon Judas   Berlín (Alemania)
Floja
6 de Julio de 2011
Hablo de la época en que Spielberg triunfaba, la moralina era el pan diario en las pelis americanas, los buenos eran muy buenos y los malos eran horribles y acababan mal.
Ya no. Las cosas (por suerte) han cambiado, y el estilo familiar-ético de Steven, que transpira por cada poro de este serie, ya solo produce sobredosis de azucar (por pasteloso), enfado (por lo tontuno de los personajes, por lo simples de sus roles), y alguna que otra arcada por moralina barata (la niña religiosa mexicana es lo peor de la historias de las series del mundo mundial...)
Por suerte, digo, ahora tenemos series que no disciernen entre buenos y malos, donde los protagonistas son de moral dudosa, donde no tienen que justificar en cada comentario, en cada acción, porque son los buenos y los protas. Tenemos Daenerys, House, Dexter, Adama, McNulty y Tony. Así pues, que aporta cualquiera de estos personajes simplones?

Cuando los únicos personajes que te caen bien y que quieres que salgan bien parados son los que tienen los roles de malos, los que se rien de la clarividencia a la hora de actuar, la ética y la disciplina de los personajes "buenos", algo de la empatia que toda serie necesita hacia sus protagonistas falla. Cada diaologo es un puro coñazo especialmente cuando se dedican a rememorar al hijo de tal y la mujer de pascual, cada aparición de cualquiera de los niños es el sopor. Lo de la niña mexicana antes mencionada, directamente te entran ganas de pegar puñetazos a las paredes por no hacerlo contra el ordenador (que es muy caro).

Cierto, los efectos son muy buenos para ser televisión. Pero ahí acaba todo. Al comienzo, en el piloto, defendí la serie ante las varias críticas recibidas. Creia que cumplia un papel como serie de acción sin más pretensiones. Después he reflexionado: ninguna serie puere vivir con personajes vacios, situaciones mil veces vividas, dialogos de carton piedra y un monton de buenazos intentando emplear ética en una guerra.

Que no, que no hay por donde cogerla. Yo me bajo, he llegado al cuarto capitulo y ahí me quedo. Este capitulo, el cuarto, es lo más insoportable que he visto en años. Quien pueda superarlo, a parte de merecer toda mi admiración, que por favor se pase a contar si la cosa mejoró algo después.

En el spolier comento un poco cada personaje hasta la fecha...
Judas

user-icon Mikel   Bilbao (España)
Interesante
24 de Junio de 2011
Receta para preparar tu propio cocktail "Falling Skies"

780 gramos de Jericho
5 piezas de fruta The walking dead
2 piezas de fruta Invasión a la tierra
3 cucharadas de Abducidos
1 cucharada de District 9
1/3 de zumo de Mars attack
1/3 de zumo de La guerra de los mundos

¡Enhorabuena, ya puedes crear tu propio cocktail "Falling Skies"! Pasaras un buen rato degustándolo pero no esperes sabores nuevos.
Mikel

1 2 3 4 10 11 >>