El último cazador

Drama Martin (Willem Dafoe) es un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
28 de febrero de 2012
41/23(25/02/12) Muy grata sorpresa este sugestivo y hermoso film australiano que mezcla la aventura con el drama en el exótico escenario de la isla de Tasmania. Un cazador profesional, David Martin (gran Willem Dafoe) es contratado por una empresa de biotecnología para que de caza al supuesto último ejemplar de Tigre de Tasmania que queda vivo (especie que se cree extinguida), allí se hospeda en casa de una mujer, Lucy (buena Francis O´Connor), y sus hijos pequeños, el padre era un activista ecológico hace meses desapareció y ella sufre un depresión, en la región subsiste un conflicto entre los madereros y lo activistas que no quieren se talen más árboles. Martin poco a poco establece unos fuertes lazos con esta familia, entretanto se va desplazando a los bosques tasmanos para buscar el rastro del ansiado animal. Con estos mimbres se desarrolla un irregular pero en muchos tramos fascinante relato, el hecho de la búsqueda de un legendario animal, el último oficialmente extinguido, desprende un aire cuasi-místico, Martin es un hierático ‘lobo solitario’ que busca a otro solitario lobo, del que sabemos nada de su pasado, una especie de ronin de los que gustaba Jean Pierre Melville de mostrar, mientras busca su objetivo encuentra algo que lo saca de su estajonovista existencia, una familia rota donde el haya su sitio, se encuentra a gusto siendo ‘el nueva padre’ que los niños necesitan, saca del bajón a la madre y entre los dos surge el amor. La historia evoluciona con un ritmo sereno y con pocos diálogos, sobre todo debido a los segmentos donde Martin está en la selva tasmana intentando dar con el mítico cuadrúpedo, esto reflejado con una enorme belleza, unos salvajes paisajes rebosantes de vigor y misterio, irradian un enorme cariño por parte del realizador, es un gran homenaje a este territorio cuasi-desconocido, su fauna y flora es como si de otro planeta se tratara, combina lo verde con lo árido, el calor diurno, con el frío y nieve nocturna, sobresaliendo el gusto por los preciosos amaneceres y atardeceres grises, siendo el coprotagonista el paraje de Tasmania. Uno de los grandes pilares de esta obra es un Willem Dafoe magnífico, un asceta vulnerable, que tras su máscara de tipo frío y calculador esconde un ser que busca su lugar, solo sabemos de él que aparte de su trabajo le gusta la música clásica, imprime un estremecedor carisma a su rol, un trabajo muy físico que emite realismo, consigue una gran química con Frances O´Connor, y con los niños, maravilloso. Las taras están en un guión confuso por momentos, o quizás el montaje se ha comido algo de compresión, como el personaje al que da vida Sam Neill, no se entienden sus motivaciones, como otro hecho que se les va de las manos (spoiler).
TOM REGAN
8 de febrero de 2012
Pese a su constante parsimonia, “The Hunter” va de menor a mayor y nos ofrece un último cuarto de film revelador, reflexivo y un final conmovedor, eso sí, armarse de paciencia y estar dispuesto a atravesar un recorrido por paisajes tan armoniosos como agrestes, y un viaje tan solitario y silencioso como el que atraviesa el personaje principal.

William Dafoe es una gran elección del director y realmente cuesta imaginarse a otro actor en esta obra casi unipersonal. Escasos diálogos en una película filmada casi totalmente en exteriores y de día, con una debilidad muy clara por los amaneceres y atardeceres de cielos nubosos.

Un film que explora el interior de una personalidad ermitaña, la de un personaje que se descubre a sí mismo en una misión poco convencional. Ciencia, ecología y trabajo… ambición, utopía y necesidad… esta parece ser la cuestión, un tridente antagónico por, para y contra la humanidad, los tres a la vez, según desde donde se mire. Al mismo tiempo, la falta de un padre y la necesidad de serlo es el enfoque del film en su plano más personal.

Siempre dispuestos a soportar el letargo y los ruidos de la naturaleza (aunque también hay una especie de remisión a la música clásica) y habiendo dormido lo suficiente, “The Hunter” se deja disfrutar.
gonzafer85
4 de febrero de 2012
La premisa se me hacía sensacional, intentar cazar (bueno primero encontrar) un animal que se cree extinto desde alrededor de 1934. Con un actor de lujo como lo es Dafoe que encarna de excelente forma a Martin David, el cazador encargado de buscar al tigre de Tasmania.

La introducción es excelente, de forma rápida y sencilla nos meten de lleno en esta atractiva trama. Sin embargo, el filme se desvía (no totalmente) de ese eje principal para caer en cierto drama familiar.

Con todo y esto la película sienta bien, nunca decae en la búsqueda del animal ni se siente reiterativo. Y a su vez se lleva bien la situación de esa familia y la desaparición del zoólogo.

A fin de cuentas Martin David se da cuenta que está en una situación que pareciera nunca va a acabar, otros cazadores, investigadores, ambientalistas, taladores y demás personas que intervienen en su búsqueda.

Se da cuenta que todo resulta ser algo más grande de lo que a simple vista cree, o de la percepción que tenía en un inicio. El final es triste pero comprensible, el cazador quiere acabar con todos los problemas que acaecen debido a la leyenda de que este animal continúa con vida.
10P24H
6 de octubre de 2012
Una grata sorpresa, esa es la primera impresión de una película muy bien hecha. Como amante de la naturaleza y crítico del consumismo voraz, esta cinta me llegó en lo mas profundo.

Dafoe, nos brinda una de sus mejores actuaciones en años y me hizo recordar por momentos aquella memorable cinta de Redford, dirigida por Sydney Pollack, Jeremiah Jonson. The hunter tiene lo suyo, un ritmo lento pero que no cansa y agrada, una música bella, lapsos que te dejan pensando y te estremecen, y una historia intrigante y muy entretenida.

The hunter merece ser vista por un público mas amplio y no pasar tan desapercibida, es una argumento muy bonito y que sobre todo, se puede ver en familia, entrañable las actuaciones de los niños y el valor que se le da a la familia.
Interactúan varios personajes, aunque el rol principal es el más importante y aunque por ahí quedan algunos cabos sueltos (el personaje de Sam Neil…es medio confuso), el film es muy bueno.

Recomendación absoluta.
boogyeman
6 de marzo de 2019
Alguna vez he llegado a pensar que mis intereses en el cine se mueven a través de parámetros fijos: Cierto tipo de películas de temática concreta, donde me siento cómodo y me entretienen, como supongo, le sucede a la mayoría.

Mis gustos se deslizan en función de las emociones que provocan. Necesito ver argumentos y tramas que me agiten, de la manera que sea, independiente al género.
Visionando "El Último Cazador" me he dado cuenta que una película, en principio, sin mayor recorrido, según mi criterio por ausencia de complejidad, se transformó de pronto en un auténtico espectáculo de sensaciones, placeres y búsquedas al margen de lo que allí se relataba.
Y es en ese lugar donde se encuentra la indescifrable magia del cine, que sin pretenderlo consigue traspasar la barrera de las propias limitaciones.
LEUGIM
1 2 3 4 5 6 >>