Steel, un héroe de acero

2,3
Un corrupto militar pone en las calles unas innovadoras y peligrosas armas. John Hery (Shaquille O'Neal), un diseñador de armas que trabaja para el ejército norteamericano, se convertirá en la única esperanza que tendrán los desesperados ciudadanos para luchar contra las bandas que asolan las calles. Contará para ello con la ayuda de una experta en electrónica (Annabeth Gish) y la imaginación de un trabajador del metal (Richard ... [+]
añadir crítica ver por títulos
user-icon videodrome   Sevilla (España)
Muy mala
7 de Diciembre de 2007
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Kenneth Johnson la flipó en su dia con Robocop e intentó hacer algo parecido en el 97; pilló a Shaq muy de auge por la época e hizo un bodrio colosal, un bodrio tan grande que se tarda menos en saltarlo que en darle la vuelta.

En esencia, la peli va de un superhéroe tronquete que anda a 2 metros por hora y tiene continuamente cara de pocos amigos, a diferencia de Robocop este es un hombre que accede a ponerse placas de chapa encima de su cuerpo y que disfruta con ello, la gente se rie pero a el le mola el rollo de ser chapero en una gran ciudad.

No la vean ese es el consejo que les doy, las películas de los grandes relatos que echan en Telecinco son mejores, Steel duele más que un hachazo en las partes nobles.
videodrome
NO

user-icon Juanjico Lawless   Cierzópolis (Seychelles)
Muy mala
28 de Agosto de 2008
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Lo siento por Shaq, que desde hace mucho tiempo lo he considerado el mejor jugador de baloncesto activo del mundo, pero no se puede ser bueno en todo. Es más, hay gente que solo es capaz de ser buena en una sola cosa. Después, el resto del mundo no es capaz de hacer nada bien.

En el cine Shaq no tiene su sitio, aunque el se empeñe. Al menos fuera de films como Scary movie, donde hace su cameo y queda como un señor. En películas como Steel, encima le dan el papel protagonista, a el, que es grande y todo el mundo le conoce; todo un reclamo. Por supuesto no niego (porque no lo se) que tuviese éxito esta fórmula, pero eso no asegura un buen resultado. Por no asegurar, ni siquiera asegura un resultado regular, y para muestra, esta película.

Quizá buena parte de la desgracia venga por la historia, que ni es original ni es interesante, o por el guión, que da penita, o por el resto de personajes y actores que acompañan al guión, pero las conclusiones son malas.

Todo esto lo digo sin entrar a valorar el comic en que se basa, ni en si es una buena o mala adaptación, básicamente porque desconozco ambos datos: lo hago únicamente valorando el film. Es posible que si supiese del comic, la valoración fuese incluso peor...

Es una pena que Sahq se haya metido en estos berenjenales, porque no creo que le beneficie. Es más, no creo que nos beneficie a ninguno de quienes le hemos visto actuar.
Juanjico Lawless
NO

user-icon Carlosmotörhead   Madrid (España)
Mala
12 de Diciembre de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Shaquille O'Neal no es solo el pivot más dominante de la NBA en la década de los 90, sino que además es todo un personaje y un showman. Así que en esta película se mete en un traje de acero para combatir las bandas callejeras y el tráfico ilegal de un arma de potencia devastadora. El film es terriblemente malo y falla en todo: guión (con algunos de los peores diálogos que he visto en mi vida), actores (y lo siento por O'Neal que me cae de puta madre), dirección (con una torpeza espectacular a la hora de rodar las escenas de acción), efectos especiales...
Lo único divertido de la película son las alusiones a la escasa eficacia de Shaq en los tiros libres.
Carlosmotörhead
NO

user-icon Messer E Vork   Rotglá y Corbera (España)
Pasable
14 de Febrero de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Nadie podrá decir que esta película merezca un Óscar. No tiene un gran guión, tampoco unos personajes muy profundos, ni te invita a reflexionar. Los interpretaciones son muy barateras, aunque de donde no hay no se puede sacar. A pesar de su simpleza, como entretenimiento funciona a las mil maravillas. Hay algunos tiroteos bien llevados, algunos toques de humor resultones y, aunque el villano no es ni de lejos carismático, sale poco y mata mucho (vamos, que para lo que aparece, cuela). Recomendable para esas tardes del fin de semana donde no tienes nada que hacer. No apta para los críticos exigentes.
Messer E Vork
NO

user-icon Alberto Yaya   Santa Fe (Argentina)
Mala
9 de Abril de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Con una armadura y una misión anti-criminal similar a la de Robocop, con la identidad escondida al estilo Batman, y con un basquetbolista afamado como protagonista al estilo Space Jam nace esta impresentable película de acción-ficción hecha a las apuradas, con un argumento sumamente resultón y rudimentario, con efectos especiales para el olvido y con pésimas actuaciones.

Si Michael Jordan había hecho una película un año antes y las cosas habían salido medianamente bien, cómo no aprovechar a Shaquille O'Neal e intentar lanzar y proyectar su carrera cinematográfica como héroe de acción (recordemos que O'Neal ya había salido en dos películas antes: un drama como basquetbolista y otra de género fantástico como genio mágico). Claro, el filme de Jordan al menos era entretenido, con una estética aceptable, logrados efectos especiales y se refería al Baloncesto.
Pero a Shaquille las cosas le salieron mal, se quiso hacer pasar por un Robocop y terminó haciendo el ridículo. Ni siquiera los guiños cómicos que hay a su deporte cuando su personaje constantemente marra los lanzamientos libres que efectúa surten algo de efecto cómico. Tampoco es una película efectiva como mero pasatiempo de acción, porque el guión es tan rudimentario que resulta absolutamente plano y anémico de emociones fuertes.
Lo único que puede llegar a despertar son risas malintencionadas y burlas hacia el basquetbolista que sale como un payaso en el filme intentando parecer un superhéroe justiciero que lucha contra el crimen organizado de la ciudad.
Alberto Yaya