Los Panzers de la muerte

5,3
Invierno de 1942. Los intentos alemanes por romper el cerco soviético han fracasado. Adolf Hitler, contrariado por el rumbo que están tomando los acontecimientos, da a sus tropas la orden de no retroceder y oponer una resistencia fanática, mientras exige al enemigo que capitule. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
user-icon masmalouw   Oviedo (España)
Interesante
3 de Enero de 2008
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Una vez vista la película, me viene la eterna duda que nos asalta a los usuarios de filmaffinity a la hora de criticar una peli que proviene de un libro: ¿la juzgo teniendo en cuenta la novela? o ¿la juzgo única y exclusivamente como producto del cine?. La pregunta es importante porque el juicio puede variar dependiendo de que baremo usemos.

Yo soy un gran aficionado a las novelas del señor Sven y me he leído muchos de sus libros por lo que me resulta imposible no evitar la eterna comparación. Siguiendo por este camino diré que la novela del señor Sven (también tengo en cuenta el resto porque se pueden contar como una saga , como un conjunto) es bastante buena: Una visión de la II guerra mundial desde el punto de vista de unos alemanes radicalmente críticos con su propia parte (soldados de un batallón de castigo) y que contiene una magnífica narrativa bélica.
La peli prueba a coger el testigo pero no llega a igualar en calidad a la novela. Pero la verdad que me sorprendió porque más o menos se defiende el intentar plasmar la idea. Por ejemplo ciertos personajes están muy conseguidos, Porta y Hermanito, así como ese eterno sentimiento de; luchamos con lo alemanes pero sabemos que para nada somos los buenos. Haciendo un juicio bajo el primer baremo le otorgaría un 6.

Pero pensemos por un momento que dentro de unos días me pillase la gran mamada de mi vida y toda mis neuronas se fueran al traste y con ellas mi memoria. Eliminando así el incondicional cariño que le tengo a las citadas novelas. Y pensemos que al día siguiente de mega-resacón me diese por ver la peli.
Seguramente diría que la plantilla de actores no esta a un gran nivel y muchas de las situaciones y diálogos rozan el absurdo (imposibles de entender si no has leído las novelas).Y También que la cinta cuenta con humildes recursos técnicos a causa de un bajo presupuesto (sobre todo en la ambientación y efectos especiales). Haciendo un juicio bajo el segundo baremo le otorgaría entre un 4 y 5 raspado.

Moraleja: Si has leído los libros y te gustan, ve la película porque es interesante como han hecho la adaptación, aunque no sea un magnífico trabajo.

Si no te los has leído y no sabes nada de ellos, no pierdes nada en no verla porque como peli de género bélico no aporta nada nuevo y escasea de calidad.
masmalouw
NO

user-icon vircenguetorix   La Pampa (Argentina)
13 de Noviembre de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil.
A los muchos y buenos amantes de las novelas de Sven Hassel siempre nos ha quedado la pena de la absoluta indiferencia del cine con respecto a su obra. Y la excepción que tenemos “Los Panzers de la muerte” resulta casi mejor pasarla de puntillas.

La película tiene demasiados defectos de partida como para poder esperar algo más de ella. Rodada en los ochenta, bajo presupuesto, director mediocre y actores del montón, representan demasiados factores en contra que puedan merecerla.

Aunque también podríamos hacer una lectura positiva, resaltando la presencia, casi testimonial eso sí, de Oliver Reed y David Carradine como altos oficiales alemanes, algunas escenas bélicas meritorias como la lucha contra los tanques rusos, y un espíritu y retrato de personajes que serán reconocibles por los asiduos lectores de los libros del escritor danés.

Al hilo de esto recomendaría “General SS” y “Monte Cassino”, como dos de las más interesantes de la docena de libros que forman la colección sobre ese Batallón de Castigo alemán en la SGM; de la película, casi nos podemos olvidar.

Aprobado raspado sólo para los seguidores de las novelas, para el resto ni eso.
vircenguetorix
NO

user-icon Asfodel   ¿?¿?¿?? (España)
Buena
22 de Abril de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Ésta es una película basada en los libros de Sven Hassel, que narra las desventuras de un grupo de soldados (por llamarlos de algún modo) alemanes de un batallón de castigo. Pese a no haberme leído el libro en el que se basa la peli, puedo afirmar que el espíritu de los libros está muy bien plasmado. Nos cuenta las aventuras de Sven (el protagonista), el Viejo (el "Feldwebel" que manda al pelotón), Hermanito (el grandullón superfuerte pero descerebrado), el Legionario (el chiquitajo con botas de suela de goma), Porta (¡¡el mejor personaje sin duda, y con su chistera amarilla y monóculo!!). Combates de tanques contra los rusos, misiones de comando, oficiales chulescos y brutales... en fin, los libros de Sven bastante bien retratados aunque se echan de menos más combates y mejores efectos especiales. El final está muy logrado y tiene algunos momentos muy grandes:

- ¿Quién es usted, el payaso?
- No, el coductor, Cabo Joseph Porta... y no entierro cadáveres.
Asfodel
NO

user-icon Coen   Eternia (Swazilandia)
30 de Junio de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Minuto 89, de repente caigo en la cuenta:

“Un momento… ¿Dónde coño esta Oliver Reed?”

Parece que el colega me hubiera escuchado, no tarda ni un segundo en aparecer para colaborar con sus 8 minutos de película… pero 8 minutos muy intensos, eso si.

Lo cierto es que está muy lejos de ser una buena adaptación.

Realmente no podemos decir siquiera que sea una buena película.

Pero… que puedo decir, es simpática, entretenida, se deja ver.

Si eres fan de los fantásticos libros de Sven Hassel posiblemente te interese verla.

Si no… pues simplemente te encontraras con una película bélica bastante discreta.

P.D: Lo peor que puedo decir, y es una pena, es que se haya perdido la crudeza, la sordidez e irreverencia, la constante rebeldía que transmiten los personajes del libro “Los Panzers de la muerte”… Hermanito, Plutón, Porta… Ciertamente es imposible comparar…
Coen
NO

user-icon Tere30   ESPAÑA (España)
14 de Junio de 2011
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Me siento decepcionada… Poner en primera línea a Oliver Reed cuando no sale ni diez minutos en toda la película. Señores, se pone en primera línea a los actores principales, a los secundarios o cameos de actores famosos se les pone a lo último. A eso que habéis hecho se le llama “publicidad engañosa”.

Y ahí estaba yo, deseando ver al señor Reed en escena que tan buen sabor de boca me había dejado en otras películas y voy y me llevo este chasco.

En fin, le pongo un cinco porque la película, a pesar del escaso presupuesto y por consiguiente bajos recursos técnicos (y a pesar de mi decepción), me pareció entretenida.
Tere30