El mundo alrededor

Comedia Gabriel es un tranquilo y resignado funcionario de prisiones. Un día, Charly, un ex rockero en apuros al que conoció en la cárcel, le pide un favor: una furgoneta para llevar al festival de música Viña rock a un grupo de chicas que han sido contratadas para actuar allí. Gabriel, convaleciente de un mal de amores, se deja convencer y decide participar en la aventura a cambio de glamour, sexo y risas. El viaje, en vez 6 horas, se alargará ... [+]
1 2 >>
27 de noviembre de 2006
Curiosa película, que apenas ha podido ver nadie y que, a pesar de sus defectos, tiene elementos de interés. Hecha sin duda con muy poco dinero, tiene momentos memorables, diálogos a veces muy interesantes y, junto a chistes más o menos fáciles, momentos de genuino humor y de incorrección y audacia. Aparte de los chistes de música y porros, ofrece un relato más agridulce de lo que cabría esperar, con personajes que, tras la sensación inicial de vulgaridad, van mostrando unos perfiles más complejos.
Sin duda, con una mayor cobertura publiciaria o una mejor estrategia de lanzamiento, podría habe alcanzad bastante populariad. La excelente interpretación de Antonio Molero que a lo largo de la película va alcanzando momentos de genialidad, y la banda sonora, de una gan calidad, habrían merecido otra atención.
IGNACIO
6 de febrero de 2007
Es la primera película sobre carretera española que he visto hasta el final. Y tiene algunos momentos de carcajadas, algunos de risa, y otros de reflexión.
La música aparece en la película con motivos, no la producen ángeles, como en las pelis USA.
Con un ritmo no tan pausado al principio, siguiendo el ritmo que marca desde el chiste de la Guardia Civil, y con cámaras fijas, me habría gustado más.
gatuna
28 de marzo de 2013
Empieza la película y pides que pare. Que pare en la siguiente “galosinera” para subirte en esa furgo de primera, y acelera, acelera. No sé qué tienen las comedias españolas de bajo presupuesto que me enamoran. Corrijo: Las pelis españolas estas de risa que no tienen ni un lero están debuti, tronco. La falta de medios se suple con humor cercano, fresco y castizo. Porque se ve que se lo pasaron de puta madre rodando las escenas, y ese clima de buenrrollismo se contagia. Los actores son hiper-naturales, tanto los noveles como las caras (y voces) conocidas que camean por allí. El guion rezuma humo de cigarro y carajillos en un café, y noches hasta las tantas y viajes haciendo auto-stop. Y a veces acaban bien, y a veces no. Pero cuando acaba la película no quieres abandonar ese asiento que se queda caliente en la segunda fila de la furgoneta (es ahí donde has estado sentado), en medio de un grupo de golfos que sueñan con ganarse la vida haciendo lo que les gusta. Así que ¡¡¡que no decaiga!!!
Mengo
11 de mayo de 2015
Recién acabado el famoso festival albaceteño Viña Rock, en Ciempiés os queremos hablar de una película que tiene como centro argumental este evento. El cine español no ha explotado mucho este festival en la gran pantalla, pero esta pequeña producción nos lleva de viaje por la carretera hasta llegar a las puertas del mismo Villarobledo.

La película cuenta con un pequeño presupuesto y eso se nota en la calidad de la cinta y en varias escenas, donde hay gazapos como es ver a miembros del equipo técnico cruzándose ante la cámara. Pero a pesar de estos defectos, tiene cosas muy interesantes. Grandes líneas de diálogo que abordan la psicología de los pocos personajes que aparecen en la película. Un relato agridulce sobre la vida, que afecta tanto a la gente madura como a los jóvenes que intentan salir adelante. Unos personajes con unos perfiles psicológicos muy complejos.

El reparto está liderado por Antonio Molero (conocido por la serie Los Serrano), que da vida a un funcionario de prisiones tartamudo, cojo y cornudo. Molero está genial y quizá sea la mejor interpretación de su carrera. El desconocido Oscar Zafra está muy gracioso con su papel de ex-presidiario, rockero y canalla, con dudas sobre su orientación sexual. Los chavales debutantes están algo más flojos, debido sobretodo a su poca experiencia delante de las cámaras. Destacar también los divertidos cameos de Antonio Resines, Luis Tosar o José Luis García Pérez.

En el apartado sonoro destacar a todos los grupos que se van oyendo a lo largo de la película, viejos conocidos del Viña como son Los delincuentes, Muchachito Bombo Infierno, La niña del cabo, Ofunkillo, Freedom, Los del Tonos, Josele Santiago y Kiko Veneno (con cameo incluido). Toda una delicia para los fans del Viña Rock.

Con una mayor cobertura publicitaria o una mejor estrategia de lanzamiento, El mundo alrededor se podía haber convertido en un éxito, pero la película pasó sin pena y sin gloria por las taquillas españolas. Si quieres ver una buena cinta de humor, con temas cercanos y buena música, ésta es tu película.
Real Humanes
13 de agosto de 2020
Modesta película salvada por la buena actuación de Molero y Zafra. La calidad de la fotografía no es muy buena y hay algunos encuadres muy modestos.
Pero demasiados tópicos. ¿Por qué en estas películas hay que ser tan basto en el modo de hablar y meter homosexuales diversos? Y enseñar tetas como en el destape. Quedan residuos de la época del peor cine español.
Con un poco de humor algo más inteligente podría haber quedado algo por lo menos interesante. Y, con otro desarrollo, podría haber enseñado más de Viñarock que al fin y al cabo es una especie de Woodstock terruñero-
yoparam
1 2 >>