R-Point

Bélico. Terror Julio, 1971. Un grupo de soldados surcoreanos que combate en la Guerra de Vietnam (Corea del Sur luchó del lado norteamericano) recibe una extraña señal de radio de una patrulla que fue hacia el punto Romeo (R-Point) hace mucho tiempo... y que nunca regresó. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de febrero de 2007
"R Point" es un buen ejemplo de ese terror que nos llega desde Asia, terror psicológico que sin grandes espectáculos sanguinolentos, es capaz de ponernos los pelos de punta, simplemente con un susurro, una imagen perturbadora, o simplemente con algo que sabemos que no puede estar ahí. Aunque la primera hora de la película se hace un poco larga, va ganando en tensión a medida que va alcanzando el clímax, hasta el horror final.

Con una excelente interpretación por parte de los actores, en el desespero que produce la locura y la muerte, y un magnífico sonido que nos introduce en el ambiente de tensión de la película, vamos poco a poco introduciéndonos en el horror que experimenta la compañía al ser testigos de las diferentes apariciones de aquellos que llegaron al "Punto R" pero nunca regresaron. Y si puede decirse que la cinta es algo tópica en la manera en que poco a poco van perdiendo la cordura los soldados, sí tiene el mérito de conseguir un ambiente muy logrado, que se hace patente en la claustrofóbica selva vietnamita, el edificio abandonado, en medio de la nada, donde el grupo monta su campamento, o las inquietantes emisiones de radio que no parecen provenir de ningún lado. El "Punto R", así, se establece como una especie de limbo entre la vida y la muerte, donde se repiten para siempre los ecos de un pasado ominoso.

De todas formas es una lastima porque nos encontramos ante un guión muy interesante poro mal aprovechado, es una pena.
Arakiri
29 de diciembre de 2006
Una pélicula que se queda a las puertas de ser una gran producción. El intento fallido de un interesante guión se ve frustrado por una dirección un poco equivocada, en la cual no saben darle ni ritmo ni interés, solo se salvan algunas escenas de lo más escalofriantes. El film combina terror y guerra, como en Deathwatch pero este con un mejor guión y una gran actuación del actor principal.
La película merece ser vista ya que el guión es original y no dejará indiferente a nadie, sobre todo si os gusta el cine de terror asiático.
mariendj
6 de noviembre de 2008
No podrá existir una buena película de terror y guerra

Salvo "Depredador", el problema de estas películas es que es muy difícil imaginar una situación más terrorífica que un combate. Esta no es la excepción.

De nuevo tenemos el típico guión de “casa encantada”. Un grupo de personas/adolescentes/ amiguetes/soldados (táchese lo que proceda) que entra en un sitio maldito y van cayendo uno a uno (aviso para el revisor, no estoy desvelando nada que no diga el propio resumen de Filmaffinity). Aunque a diferencia de otras producciones parecidas aquí hay escenas bastante logradas que hacen que la película merezca la pena verse, si no hay otra cosa mejor. En dichas escenas podemos notar influencias de “El sexto sentido”, “Los otros” o “The grudge”, pero sin llegar a ser una burda copia y sin abusar del gore. Prefiero no comentar dichas escenas para no destruir las sorpresas (ver spoiler). Pero desgraciadamente abundan más las escenas mal rodadas y peor interpretadas.

El colmo es que el final acaba siendo previsible, lo cual no es malo en una película bélica, pero lo es y mucho en una película de terror.
Major Reisman
28 de julio de 2010
“R-Point” es una película que tiene tanto cosas buenas como malas por igual. No está maleja, ni mucho menos, pero podría haber sido todo un peliculón en vez del producto tan mediocre que es en realidad.

El guión es original y su idea he de decir que es buenísima, pero no saben desarrollarla con acierto posteriormente. La premisa inicial es la de una película de corte bélico, pero luego evoluciona paulatinamente hacia lo sobrenatural (de forma que intenta juntar estos dos géneros). No es que sea un intento fallido del todo, pero lo malo es lo previsible de ese giro hacia ese tipo de cine. Prácticamente te lo telegrafían de manera escandalosa, varias veces en el metraje, antes de que suceda. Este es uno de los dos errores fatales de la propuesta surcoreana, ya que si quieres generar suspense o dar una vuelta de tuerca antológica en un filme, pues no puedes enseñar tan pronto todas tus cartas (hay que saber guardarse un as en la manga).

El segundo error de bulto, aparte de su previsibilidad, son sus personajes tan ridículos. Más que personajes son caricaturas payasescas… se pegan cates en la cabeza, patadas en el culo y andan siempre insultándose entre sí como si fueran niños chicos. No puedo con este tipo de actuaciones tan trochas… es superior a mis fuerzas, es que me sacan de la película por completo. Ya he visto más de una vez este tipo de papeles tan tristemente patéticos en el cine oriental, lo cierto es que no me coge por sorpresa, pero no dejo de pensar cómo hubiera sido este filme con un planteamiento más serio. De hecho, el protagonista (el teniente) y su sargento de pelotón tienen buenos papeles, lástima que con el resto de la tropa no hicieran lo mismo.

En resumidas cuentas, “R-Point” es un filme que aprueba por los pelos cuando podrían haber sacado petróleo de su guión. Me quedo con su interesante e imaginativa historia al principio, con su buena atmósfera opresiva y con su excelente fotografía. También destaco la buena labor de su protagonista y el terror psicológico que sabe infundir a ratos al espectador. Yo creo que eso es todo lo bueno que tiene este filme asiático. Si me preguntaras por si merece la pena verla o no, pues te diría que es medianamente entretenida y que no vas a desperdiciar del todo tu tiempo, pero también te digo que hay un porrón de cositas por ahí mucho mejores que esta.
Anibal
28 de abril de 2010
Esta película está genial; por el juego de colores que hay, muy paranoicos cuando la ves, y la película es si es muy extraña, con muchísima violencia horrible y aterradora.

Es completamente aterradora, una música realmente espeluznante, con una violencia inmensa, personajes completamente dementes, escenas que te hacen sentir aterrorizado por las palabras, los encuentros, todo; es tremenda. ¡Os la aconsejo! pasaréis un rato verdaderamente terrorífico. No se hace nada lenta, la verdad es que de principio a fin es toda tralla y más tralla. Y toques de acción.
lmpm88
1 2 >>