Confesiones de una compradora compulsiva

Romance. Comedia En el sofisticado mundo de Nueva York, Rebecca Bloom (Isla Fisher) es una chica muy divertida y una compradora compulsiva. Sueña vanamente con trabajar en su revista de moda favorita; lo curioso es que consigue un puesto como columnista en una revista económica publicada por la misma empresa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
27 de abril de 2009
Pocos ánimos tenía yo para ver la película. Me obligaron. O quizá fue un favor que debía. El caso es que la vi en un gran cine.

El guión es absurdo. La historia es tan, tan forzada que no es creíble. No entiendo ninguna de las acciones y decisiones de los personajes. Es más, tuve que pedir a mi acompañante (mi novia), que me explicase algunas cosas porque mi mente racional no lo entendía. Resultó que ella también era racional y tampoco lo entendía. Me pareció excesivo preguntarle a la chica de abajo que se reía mucho.

El argumento es sencillo: una mujer a la que le hablan los maniquíes para que compre; que no tiene mucho dinero; además, compra ropa de marca; se endeuda una barbaridad; y, para colmo, viste MAL y combina PEOR (he aquí mi toque femenino). Más que una comedia, me parece un dramón.

A todo sumamos al "chico", que es de los más sosos que he visto yo en una comedia romántica, y una amiga histérica y que ha de aguantar a la protagonista (que ya tiene mérito).

Sí, es cierto, hay algunas escenas graciosas, pero tanta era mi incredulidad en la historia, que se quedaban en la sombra.

Además, creo que no se aborda con suficiente tacto un tema tan complejo como el consumismo excesivo. Muchas personas tienen problemas de consumismo por encima de sus posibilidades con las consecuentes deudas que ello conlleva. No creo que sea un tema a tratar con tanta ligereza.

Pero soy una persona positiva, optimista. Por ello, me niego a decir que he tirado el dinero. Simplemente, he vivido una experiencia más. ¿Qué si la recomiendo? No, lo siento, no soy tan optimista.
Leon_627
24 de septiembre de 2009
Debo, en primer lugar, justificar por qué acudí a ver esta joyita. Soy chica, me gusta la moda y las comedias intranscendentes y creí que podía pasar un buen rato en compañía de una película con argumento sencillo, que me entretuviese y me sacara alguna sonrisa. Mi sorpresa fue, que este film, ni tan siquiera llega a cumplir las expectativas de una comedia cualquiera, y en seguida explico por qué.
La protagonista se me hizo inaguantable, se pasa toda la película chillando histérica ante cualquier circunstancia, lo cual agota al espectador nada mas comenzar la película. Los diálogos rozan lo absurdo y en ocasiones ni tan siquiera van al hilo de lo que esta sucediendo. Lo más interesante de esta comedia (por salvar algo), es la interpretación de Hugh Dancy y las escenas en las que me pude reir viendo como la protagonista se deja en evidencia al mínimo requerimiento intelectual de su trabajo como redactora.
Amy
12 de marzo de 2009
Será que he leído la saga completa de libros de Kinsella (que os recomiendo) y me encantan. En el libro todo es diferente, con gracia y simpatía. En la película Becky es tonta, Suze retrasada y lo de Luke es inexplicable.
Un guión patético y un Hogan que por primera vez me decepciona muchísimo tras la cámara. Se han saltado por completo el espíritu del libro que si lo lees es muy divertido sin nada que corregir para hacer una buena película comercial, sin embargo han introducido muchos cambios y situaciones sin que llegue a comprender el sentido.
Criticoenserio
20 de marzo de 2009
Una vez más vemos el ya típico caso de la adaptación cinematográfica que se cuelga del éxito de una buena novela, usando su título, los nombres de sus personajes y algunas de sus características para contarnos una historia completamente diferente a la literaria.
Para quienes leímos el libro, la decepción es inevitable. Confieso que volví a la gigantografía a comprobar que Sophie Kinsella y su Confessions of a shopaholic aparecía en los créditos.
Entiendo que quienes no hayan leído la divertida historia, podrán disfrutarla mejor.
Si bien Becky mantiene su compulsión por las compras y Luke sigue siendo un apuesto editor/publicista, esta historia es otra; plana y sin sorpresas. Todo está demasiado previsible desde un principio y por eso aburre. Como buena comedia romántica, esperaba precisamente más sonrisas y mucha pero mucha más tensión romántica.
Me sentí decepcionada cual Becky al leer la etiqueta: 95% acrílico, 5% cachemir.
Aquí fue: 95% farsa, 5% adaptación.
MariaC
24 de marzo de 2009
Fui a ver la película porque unas entradas gratuitas llegaron a mis manos, y no pude resistirme el ir para ver si esta película no era tan mala como yo pensaba. Craso error:

Ver cómo se junta un gag tras otro, intentando hacer gracia, es de lo peor que he visto... ni siquiera nos sentimos identificados con la protagonista, Rebecca, quien tiene enoooooormes deudas por usar desmesuradamente sus tarjetas de crédito. Puede ser porque no sentimos lo que ella siente cuando pasa por delante de una tienda.

Claro yo paso por una tienda y digo... ay! Qué bonito! Pero no me paso la vida comprando en tiendas de lujo... ay que ser tonta! Pues sí, ella lo es. No sólo para gastarse todo ese dinero, sino por todo lo que hace: su forma de andar, de sonreír, de relacionarse con los padres, etc.

Lo mejor de la película son los padres de Rebecca: Joan Cusack y John Goodman, que por supuesto salen poquísimo.

Además, Kistin Scott Thomas sale viejísima sobreactuando de manera asombrosa, haciendo de diva francesa de la moda, otra que sobreactúa es Wendie Malick. Un plantel de secundarios de lujo para hacer esta, con perdón, mierda.

Un guión insulso y sin gracia, la banda sonora pésima, los actores protagonistas no podían ser peores, un metraje excesivo... menos mal que fue gratis.
Naír
1 2 3 4 5 6 7 >>