Cuando menos te lo esperas

Romance. Comedia Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin (Amanda Peet), su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barry (Diane Keaton), una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Harry, asombrado, se da cuenta ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
28 de enero de 2006
Si alguien me hiciera pronunciar diez comedias románticas del mainstream norteamericano que salvaría de la quema en los últimos quince años me pondría en un serio compromiso. Lo que sí estoy seguro es que "Cuando menos te lo esperas" sería uno de los filmes que enunciaría.

Puede que sean Jack Nicholson y Diane Keaton en estado de gracia. También el interés con el que sigo la romántica comedieta de enredo durante todo su metraje y la gracia que me hace en bastantes momentos. Es obvio que me la sé entera, que sigue el paradigma de comedia romántica con sus ultra vistos puntos de inflexión y con un final previsible y típico.

Aunque creo que al estar hastiado de tanta comedia basura adolescente, ver a dos abueletes con sus rollos románticos y descubriendo el amor me toca la fibra sensible. Tal vez sea que me encanten los romances entre carcamales del tipo "Los puentes de Madison", historias de pura necrofilia, donde dos momias se magrean para regocijo de los morbosos e incrédulos asistentes.

"Cuando menos te lo esperas" es un entretenimiento disfrutable y garantizado. Olvidable, eso sí y con fecha de caducidad de 24 horas en mi recuerdo.
Maldito Bastardo
22 de febrero de 2008
Cuando menos te lo esperas estás un domingo por la noche en casa, aparece en la pequeña pantalla una peli en la que aparece el Nicholson y Diane Keaton, y disfrutas de unas actuaciones de las que tendrían que aprender cuatro patanes guapaeras que deambulan desgraciadamente por las pantallas de cine.

Cuando menos te lo esperas ves una escena, como la de Nicholson cuando le da el infarto, con la que te partes de risa con una cosa tan seria como es una enfermedad.

Cuando menos te los esperas ves como un guión súper visto, se convierte en algo más solo por la presencia de dos actorazos, que hacen bueno casi todo lo que tocan. ¿Qué sería esta peli sin los dos actores principales? Nada.

Cuando menos te lo esperas disfrutas con una peliculilla menor, que dos genios hacen que se engrandezca.

Cuando menos te lo esperas surge el cine, y las actuaciones de Nicholson y Diane en esta película son para quitarse el sombrero y creer que todavía hay actores sueltos por Hollywood.

Película romántica muy agradable de ver y con algunas escenas delirantes. Los actores principales por si no lo he dicho, DE LIBRO.
antipseudo
23 de enero de 2006
Cuando actúa Jack Nicholson, pocas veces te sientes defraudado. Esta comedia entretenida, divertida e inteligente, sirve para mostrarnos al Jack que, como pocos, sabe bordar los papeles de donjuan talludito, irónico, vehemente, capaz de reírse de todas las cosas de la vida y, sobre todo, de sus propias limitaciones y fracasos. Comedia romántica, pero sin pasteleo. Una espléndida Diane Keaton, también madura pero aún atractiva, coopera al éxito de esta historia. Muy recomendable para olvidarse de las penurias y sinsabores de esta vida.
ANTOINE
10 de octubre de 2006
Esta película es grande. Hay una frase magistral pronunciada por Diane Keaton refiriéndose a la indefensión de todo ser humano ante el amor. Dicho por su personaje de mujer madura y hacia su joven hija me pareció una de las frases más memorables que he oído en el cine romántico en los últimos años. Sé perfectamente que a muchos esto les parecerá una obviedad, pero es que siempre he creído que hay muchas personas rencorosas incapaces de reconocer la felicidad de los demás al enamorarse. Fuera y aparte de este inciso, el guion no puede ser mejor. Para mí, el mejor momento es el diálogo de los dos protagonistas en plena calle al salir del restaurante porque creo que expresa profundamente lo que uno puede llegar a decir enamorado y frecuentemente algo de lo que arrepentirse después. Una Música magistral y un final que creo que sobra pero esto es Hollywood.
atlántico
9 de enero de 2012
¡Qué tontos somos! Aquí siempre con los mismos problemas: la falta de trabajo, que si la Ley Sinde, los niños desaparecidos, los japoneses que se comen a las ballenas… Mira que hay que ser cabezón.

Si todo era muy sencillo… Había que haber nacido norteamericano, joder. Y más concretamente: nacer en una “Comedia romántica norteamericana”. Y es así; ahí está el secreto. Da igual que tengas 60 años porque las viejas se enrollan con los jóvenes y las jóvenas con los viejos… y te lo pasas igual de bien. Allí todo es de puta madre.

Venga risas, paseos por la playa. Bueno…, si te da un infarto, el médico de la Seguridad Social se puede hasta enamorar de ti. Por lo menos, después de atenderte te acompañará a casa. Y seguramente se parecerá a Keanu Reeves, fijo; no como el interino de Urgencias de aquí del barrio que se más feo que el Gran Wyoming.

Puedes ser un excéptico y decir: ¡Todo esta gilipollez que rodea a Diane es una puta mierda!, de acuerdo…
Pero yo me rindo definitivamente. Yo veo esta película y me lo creo. Tengo fe. Quiero acabar escuchando a Paul Simon, Kodachrome que me gusta más que la del final, en la cocina, de noche, comiendo tortitas con nata a la luz de las velas, viendo llover por la ventana, y sí: enamorado. Si no lo consigo, como vuelva a ver esta película cogeré la tele y la dejaré en mitad de la autovía de Madrid-Toledo a ver si se la lleva un camión por delante.
¡¡¡Pero si es que te gusta la mierda de la película, admítelo!!!
floïd blue
1 2 3 4 5 10 13 >>