Negocios de familia

Intriga. Comedia Tres generaciones de la misma familia intentan perpetrar un robo perfecto que les permita retirarse. El plan consiste en introducir una tarjeta en la apertura electrónica correspondiente, entrar, salir y repartirse un millón de dólares; sin violencia, sin sospechas, sin policías. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
29 de diciembre de 2007
Tres buenas interpretaciones, una historia sin demasiado rumbo, y un guión discreto.

Es una película normalita me temo -al menos para mi gusto-, aunque algún crítico que se cree en posesión de la verdad absoluta se permita insultar a los que no estamos de acuerdo con él (ciertamente, no sé por qué se valida una crítica claramente ofensiva). La cinta aburre un poco, el drama ético no existe, las relaciones entre los personajes discurren por caminos un tanto discutibles. Y el final es un tanto gratuito, tanto que parece hecho para poder cerrar la historia de algún modo. Lo único bueno, como digo en el título, son las interpretaciones de los tres protagonistas: un Matthew Brotheric que empezaba a intentar superar su estrellato adolescente (cosa que no llegó a conseguir), un Dustin Hoffman que es un magnífico actor, y un Sean Connery que aprovecha bien el único papel bueno que ofrecía el guión para interpretar a un ratero orgulloso.
Tarod
31 de julio de 2010
Quizás lo mejor de este filme sea esta reflexión filosófica lanzada en un momento dado: "¿Por qué crees que vivir es estar tranquilo?"

Una película poco consistente donde tres actores de peso son empantanados en una historia insustancial y peor desarrollada.
lancefre
9 de octubre de 2008
Una historia basante floja y con aires telefílmicos desaprovecha las posibilidades que Lumet tenía al reunir tres generaciones de actores de renombre.
Es un lujo poder disfrutar de escenas y diálogos compartidos por Hoffman y Connery, sin duda lo mejor del film. Pero ninguno de los dos se emplea a fondo en este film, aunque aún así están por encima de la media y por encima de un Matthew Broderick que intenta en vano aguantar el tipo.
Lo que se vendió como comedia se trata de un drama generacional entre tres ladrones: un abuelo caradura e irreverente, un padre redimido y aburrido, y un hijo con ganas de seguir la senda de su abuelo para no llevar una vida soporífera, casi tando como el conjunto del film.
Friki del Terror
19 de noviembre de 2011
He aquí una película que llevaba mucho tiempo pendiente. Muchos meses a la espera de darle una oportunidad y por fin...hoy era el día.

La primera impresión tras verla es desengaño. Claro, dos grandes actores y una trama que parece bastante interesante....yo pensaba que sería una gran película o notable al menos!!
La verdad es que hay poco que contar. El guión es pobre, la historia simplona y el final...pues nada especial. Sean Connery, una vez más, es lo mejor del film. Dustin Hoffman también hace un buen papel, pero su personaje es mucho más "normal" y no llega a enganchar (al menos a mí). El jovencito Broderick no aporta mucho. Cumple en su papel, pero el personaje es absurdo y, porqué no decirlo, bastante estúpido.
Bueno, pues ya está todo. Decepción del sr. Lumet que no sabe sacar provecho de tan buenos actores. Para estos casos hay que revisar mejor la historia o mostrar algo más de los personajes. No se, algo.
Personalmente, se trata de unos negocios de familia vacíos.
ferfilms
2 de marzo de 2009
Bueno esta es una de esas películas que simplemente hay que verlas por los actores que actúan…..el guión es irrelevante la verdad.

-.Sean Connery, La verdad no merece la pena ni destacar su trabajo, este es uno de esos actores que seguramente creen que la vida real es cuando esta delante de una cámara y que cuando vuelve a casa es algo ficticio.Para que hablar sobre sus actuaciones si la verdad es que es una enciclopedia andante de la actuación, es tan bueno que parece que no actúa…..vaya elemento, esta clase de actores ya no nacen.
-. Dustin Hoffman, Dustin y Robert de Niro siempre han mantenido que el método, si, el método que otros desprecian es lo que los convirtió en grandes actores.
Hay que joderse, actúa con tanta fluidez que parece estar dormido de lo relajado que esta.supongo que para el actuar en películas de este tipo es una manera de pasar el rato para no aburrirse.Acojonante.
-. Matthew Broderick,: Y llegamos a este elemento ; como demonios se pueden tener tantas oportunidades de actuar frente a esos monstruos de la actuación y no destacar ni una sola vez , salvo la vez que se caso con su esposa , esa de la serie de mujeres elegantes ( para que recordar su nombre).
Ha trabajado con Brando, De Niro, Hoffman, Reno y etc. etc. y no ha sido capaz de que su nombre fuera mencionado en una crítica…que desperdicio dios mío.

Por lo demás es una película baja para el talento de Lumet, pero con solo ver a Connery y Dustin actuando y comiéndose la cámara …..puff……lo que se puede aprender viendo a estos tipos.
Muy recomendable solo por estos 2 “vagos” de la actuación jajajajaja, que monstruos dios mío.
Y luego le dan oscars a Cuba Gooding Juniors y demás elementos.
Como decía mi abuelo, de sus amigos, estos tipos ya no se hacen, perdieron el molde o seguramente no usaron molde con ellos.

PD :La escena del furgón es antológica
PENJAMO
1 2 3 4 >>