Me llaman Radio

Drama "Radio" es el apodo de un chico solitario y un poco retrasado al que conocen en su pueblo por su amor a la radio y a la música. No habla con nadie, pero un día Harold Jones, el entrenador del equipo de fútbol del instituto y el hombre más respetado del pueblo, se hace amigo suyo y se gana su confianza. A partir de entonces ante el chico se abre un nuevo mundo: ayuda a Jones en los entrenamientos y en los partidos e incluso asiste a sus ... [+]
1 2 3 4 5 >>
29 de enero de 2007
Película de esas basada en hechos reales para lanzar al mundo un mensaje en pro de la integración de los disminuídos. A veces puede resultar un tanto 'blandengue', pero hay que reconocerle a Cuba Gooding Jr. un excelente trabajo, y a Ed Harris una actuación más que aceptable.
La película contiene una acertada combinación de momentos dramáticos y cómicos. Se deja ver perfectamente, sin ser una joya a recordar.
beneharoenehar
19 de julio de 2006
Perfecta, una película que deja un tremendo mensaje, levanta el ánimo, Radio una persona con un gran corazón, muy inocente, noble, te lleva a reir, a llorar. Muy buena historia, otra de mis peliculas favoritas, basada en la vida real, la recomiendo 100%.
David Diaz
25 de marzo de 2008
Aunque algunos han dejado críticas diciendo que no perdurará en el tiempo, yo opino lo contrario. Me hizo llorar de principio a fin, y creo que el hecho de que se recuerde o no depende en parte de que tan identificado te puedas sentir con la película. No entiendo porque la comparan con Forrest Gump, ya que la superación personal que se plantea es diferente. Forrest no sólo se supera por sí mismo, sino que además hace muchas cosas importantes y termina siendo todo un personaje, millonario además.
Radio en cambio se supera gracias a la ayuda, a la mano amiga de alguien que lo vio como un ser humano valioso y no como objeto de burlas. Su superación es distinta, es netamente personal, emotiva, no tiene nada que ver con dinero, o medallas de guerra o actos heroicos. Es un reencuentro consigo mismo, con la vida, con Dios. Como dice el entrenador Jones "Radio es nuestro maestro".
Radio nos enseña lo que es la inocencia, la nobleza, el perdón, la ilusión, el amor por la vida, la alegría en los pequeños detalles, la amistad; y un sinfín de cosas que a nosotros, los “sanos" nos llevará toda una vida aprender.
El ser humano es miserable por naturaleza, no acepta las diferencias, es egoísta, y no quiere arriesgarse a perder su situación social, su "prestigio" o cualquier cosa material por ayudar a alguien.
El entrenador Jones no tuvo miedo, y nos enseñó lo que es la amabilidad, la ayuda desinteresada, el amor por el prójimo, la fortaleza ante las dificultades, la fe en sí mismo, su humanidad... no se detuvo en el que dirán, en los comentarios viles, en el clasismo hacia un joven retrasado y negro; nada lo hizo detenerse y logró sacar lo mejor de Radio, logró sacarlo de su mundo solitario y lo empujó a convertirse en un ejemplo para toda la comunidad.
La actuación de Cuba Gooding Jr. me pareció magistral. Realmente llegué a sentir su angustia, su miedo, su dolor, sus lágrimas, sus alegrías, sus ilusiones.
Tal vez no tengo el nivel de "objetividad" de algunos críticos que no le dan mayor relevancia; pero mi subjetividad me hace valorarla como excelente; más aún sabiendo que es una historia real, lo que nos deja ver que no es un simple guión, una historia inventada, una nobleza creada para un personaje. Nos muestra que si existen personas buenas, amables, nobles, interesadas en ayudar a otros y nos muestra que las discapacidades físicas se acompañan de grandes virtudes, y que si hay algo característico en este tipo de gente es su amor por la vida, su inocencia, y su gran corazón; lo que los hace convertirse en ángeles que nos guían en este torcido mundo de gente "sana".
Indicada para los que gustan de películas aleccionadoras, con mensajes positivos, para aquellos que necesiten un poco de fe. Esta película nos muestra que si se puede salir del aislamiento, que si podemos convivir con nuestras diferencias, con nuestras virtudes y defectos, con nuestras capacidades y discapacidades; y que siempre, si tenemos fe, podemos lograr lo que nos proponemos.
zaes
9 de octubre de 2010
Esta podría definirse como la clásica película que por su sencillez (que no simpleza) encandila al público que la ve. Es una historia abordada con mucho encanto y aunque pueda parecer edulcorada, tiene suficientes meritos para no considerarse así.
Las historias de superación con el personaje protagonista con una cualidad o rasgo distintivo en su haber, suelen afrontar un tema digamoslé convencional y del que un servidor suele sentir debilidad por ellos (Similitudes a encontrar Forrest Gump y un largo etc), y a pesar de que muchas de ellas caigan en manido tópicos (los malos de turno, el clásico equipo, la méjora progresiva de un comportamiento o cualidad etc..) la mayoría de ellas cuentan con un toque especial y de encanto que provocan que estas sean entretenidas y de mayor calidad que otras que plantean otra temática. Si además de esto, le añadimos una gotas de dramatismo bien planteado, unas notables actuaciones (excelente Ed harris) y una historia que carece de pretensiones y de alardes técnicos para reemplazarlos por un ritmo sobrio y tierno, no cabe duda de que nos topamos con una cinta que nos ofrece buen cine, sencillo, agradable y empatizante. Bonita y recomendable.
neptum
17 de julio de 2008
Una película cargada de emociones demasiado fuertes, sentimientos y una lección de vida impresionante.

La actuación de Cuba Gooding Jr. simplemente la mejor de su vida en mi parecer, Ed Harris un gran actor y la historia realmente conmovedora, la música muy buena y el mensaje que quiere trasmitir realmente llega al corazón.

Esta película esta en mi lista de favoritas.
geas10
1 2 3 4 5 >>