La joya de la familia

Comedia. Drama. Romance Sybil (Diane Keaton) es la matriarca de la anticonvencional familia Stone. Ni a ella ni a su familia les entusiasma la visita de Meredith Morton (Parker), la novia del hijo mayor, una mujer moderna que vive y trabaja en Nueva York. Tras una primera y dura prueba, Meredith pide ayuda a su hermana pequeña (Danes), que entra en casa de los Stone con mucha más facilidad y desenvoltura que Meredith. Everett Stone (Mulroney) es un ejecutivo ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
25 de diciembre de 2008
Como "La joya de la familia" es una obra con múltiples recovecos a analizar, he decidido intentar plasmar todos los magnos aspectos de esta joya (nunca mejor dicho) en unas líneas:

Diálogos que provocan vomitera, son ridículos y típicos, Sarah Jessica Parker con pinta de pija reprimida al lado de un pavo con toda la cara de palo de los mejores años de Stallone, sandeces salidas de la boca de unos pijos que sólo largan comentarios estereotipados y cuentan historietas burdas, Diane Keaton gesticulando como un pelele salido de cualquier mercadillo, el tipo del montaje realizando una mierda de cortes entre elipsis y elipsis, Luke Wilson sin saber qué pinta en medio de todo este manicomio pasando del tema, escenas burdas para forzar Dios sabe qué situaciones irrisorias, Rachel McAdams escupiendo tonterías soeces que no hacen justicia a una muchacha tan de buen ver, momentos de patético dramatismo de garrafón, una niña repelente para que no se diga que no hay niños repulsivos en esta bazofia, reacciones sobredimensionadas típicas de retrasados que sólo saben ver su propio reflejo, el padre de familia realizando las poses de siempre y lanzando esas estúpidas sonrisitas que uno lanza cuando no sabe que decir, una pésima dirección de actores para intérpretes de postín que no saben ni construir lo más simple del mundo sin hacer muecas de mierda, cambio de papeles para darle algo de tensión dramática al bodriete, la hermana metida con calzadorazo que no pinta un carajo, personajes negros, gays o sordos para inventar diálogos entorno a ellos donde la patética moralina y lo execrable de las actitudes de los demás salgan a la luz, instantes bobochorras para forzar un dramatismo de mierda y una conclusión con persecuciones a lo Tom y Jerry donde lo deleznable se eleva al cubo y atraviesa la pantalla para carcajearse en la cara del espectador.

Yo también la hubiese atravesado, sí, pero para pegarle un puntapié en los cojones al tipejo que dirigió esta soberana porquería.
Grandine
13 de enero de 2009
Antes de nada tenemos que saber que Sarah Jessica Parker no es Ben Stiller, que por supuesto que Diane Keaton no se parece en nada a Robert de Niro y que por razones más que obvias "La joya de la familia" no tiene nada que ver (gracias a Dios) con "Los padres de ella"

Navidades en casa de una típica familia americana: Papá, Mamá (que se le advierte mucho sentimiento porque siempre se queda mirando el infinito) Hijo pródigo que a pesar de su extravagancia vuelve a casa por Navidad, como el turrón (y al que su madre le tiene que advertir que no fume porros en casa) hija embarazada un poco ajena a la locura de su familia, hija pequeña con mala leche (de la que su madre conoce toda su vida sexual) hijo sordo gay que intenta con su novio adoptar un niño (uy esto suena a conversación acerca del mundo homosexual) y por supuesto se termina la saga con el hijo mayor, atractivo, triunfador, encantador (pero con mal gusto para las mujeres, por lo que parece)

La llegada de la novia de este último supone la hecatombe familiar. Todos contra la pobre chica (a la que efectivamente parece que le han metido el palo de la escoba por sálvese a la parte)

Tan típica, tan tópica que no hay emoción, ni suspense, ni siquiera una cierta empatía por la estirada protagonista.

¿A quién le importa que nadie quiera a la novia? ¿A quién le importa que tenga que llamar a la hermana perfecta para que pase las navidades con ella? ¿A quién le importa que el novio le haga ojitos a la hermana? A mi no.

Como decía al principio, menos mal que Sarah Jessica Parker no es Ben Stiller... si tuviese que vivir de la comedia, se moría de hambre.
Gelen
3 de junio de 2009
La joya de la familia es de las pocas películas que hacen que me cabree y eche espumarajos de rabia sólo con verla. Aún hoy, no sé si realmente el director ha creado una auténtica basura sin fondo, o hay un trasfondo oculto que, obviamente por ineptitud, no han sido capaces de transmitir al espectador.
Me explico. La familia de la película es la típica familia progre (hasta incluso demasiado progre, dirían algunas mentes conservadoras). Son tolerantes hasta el extremo. Tolerantes con que su hijo fume droga, tolerantes con la homosexualidad de su hijo sordo con novio negro (sí, sí, como lo digo), tolerantes con la vagancia de otro de sus hijos,... tolerantes con todo excepto con las personas que no son progres como ellos. Porque con el personaje encarnado por Sarah Jessica Parker, (la novia del hijo mayor) se ceban humillándola y despreciándola sin apenas conocerla.
En este momento es, cuando después de pasar auténtica vergüenza ajena con las situaciones humillantes, pienso que quizá el argumento tenga un trasfondo que plantee cuestiones sobre la hipocresía de las personas que se autoproclaman "tolerantes" y "abiertas de mente", cuando en realidad son tan crueles como aquellos a los que se creen superiores.
En ese caso, la película sería hasta interesante. Pero no. Ni de coña.
De repente, el argumento da un cambio absolutamente estúpido, poco original y decepcionante, que hace que la última media hora de la película sea predecible al cien por cien. Y lo peor es que de el trasfondo imaginado por mí, nada de nada. Aquí nadie se equivoca, todos quedan contentos y nadie cede. Nadie aprende nada.
Es entonces cuando me pongo de mala leche. He visto una pelicula llena de injusticias y de abusos perpetrados por una familia "pseudoguay" que lo unico que han hecho es enfurecerme y causarme vergüenza, y no dan una válvula de escape para todos estos sentimientos negativos. Ni una moraleja, ni un pensamiento, ni una consecuencia, ni nada. Absolutamente nada.
Con lo que la pelicula se resume facimente en unas frases. (en spoiler)
Vairal
16 de enero de 2006
Que es predecible... que se supone que ahora va a ocurrir esto o lo otro... que si los actores fuman grifa... que si tal o si cual... vale, ya lo sabemos, yy??? Con unas interpretaciones que no se veían en el cine de Hollywood desde el pleistoceno como son las de Claire Danes, Diane Keaton y sí, Dermot Mulroney, el film ya gana bastantes enteros. No me importa si al público de aquí no le gusta una reunión multitudinaria en la típica casa yankie en las típicas navidades yankies. Es lo que hay por aquellos lares. A mí no me importa la temática de los films, pero cuando un tipo consigue que no sepas si al minuto siguiente vas a estar llorando o riendo, creo que tiene su mérito. Si los actores no acompañan es obvio que resultará un fraude. En este caso acompañan muy bien, y sus historias sobre promesas, anillos y navidades varias son historias de aquel país, no de éste, por lo tanto a mí no me afectan negativamente. Son así y así seguiran siendo.

Destacaría multitud de escenas. Me gusta ver a una pija fuera de sitio. Son lo mejor para gastar bromas. La cena de Nochebuena no tiene desperdicio. Es valiente y honesta y tiene reacciones originales e inesperadas por los típicos diálogos de siempre que no llevan a ninguna parte. Nada tiene la familia de yankies stereotipo, aunque estoy de acuerdo que para los tiempos que corren por ese país parecen los más progres del mundo.

No aconsejable si no te gustan las navidades. A mí no me gustan y las de este año han sido lo peor que recuerdo pero aún así no me afecta lo que haga un fulano sobre el tema. Si lo hace bien chapeau. Muy recomendable para ver con tus colegas duros. 9.2

"¿Es qué no le caigo bien a nadie? Yo valgo un montón..."
Txarly
15 de octubre de 2010
El tirón de Sarah Jessica Parker, más que tirón parezca un pellizco, vive Dios. Es una sardineta, una collejilla. La chica es bastante fea la pobre, pero no hay peli en la que no tenga aventuras y desventuras con los hombres. Además sus pesonajes suelen ser de personalidad pija insoportable, así que no se entiende mucho el revoltijo de cuarentones que suelen merodearlas, la verdad. Yo pasaría de ella olímpicamente, le contestaría los 34 sms seguidos que seguro envía a sus chicos, con un sencillo "no molestes tanto, chica"
Si fuese su monitor de gimnasia le diría que esos musculillos atrofiados no tienen salvación y la animaría a darse cuenta de que en breve será un pellejillo, ley de vida, no pasa nada.
Si fuese su psiquiatra le diría que está curada.
Si fuese su madre le diría que me han cortado el teléfono.

Pero que meta la pata hablando de homosexualidad, cenando en casa del novio, y la familia chupiguay entera se ofenda de tan trágica forma resulta, cuanto menos, hipócrita. Esto molaría si no fuese porque tratan de implicar al que visiona en la tremenda gravedad de sus palabras, y a mí, en cuanto me empujan hacia una postura, me entra tortícolis aguda, me sube como un punzón frío al cerebro y me entran ganas de asesinar americanos del norte de forma aleatoria, como en el chiste en el que van a matar patos y éstos dicen cua, cua, cua y el asesino dice cómo que cua, tú mismo.
Sines Crúpulos
1 2 3 4 5 10 15 >>