Safe

Acción Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
4 de mayo de 2012
Tras una introducción de más de media hora, Statham suelta una lagrimita. Y no es porque llore de alegría; es cuando adivinas que va a empezar a repartir y todos tendrán que cobrar.

El caso es que el personaje de Statham empieza a convertirse en un molde: acción en distintos escenarios. Un asunto tan peliagudo como Safe no puede funcionar nada más que con Statham pero claro, empieza a resultar todo un pelín disparatado. Statham es una máquina de matar que pide un ruso blanco y un tenedor en la barra de un bar y da un salto que no lo ves en otro. Cuando toca el suelo con los pies han caído 3 ó 4 tíos. Sus ganchos, su agilidad, demuestra un fuerte entrenamiento y que se toma muy en serio sus personajes pero, desde mi punto de vista, le falta un pelín de emoción, o tal vez sea, un acompañamiento.

Statham está encasillado en el tipo solitario, asesino, y parece que no pueden colocar a su lado, por ejemplo, una historia de amor, o de rollete con alguna tía que surja por el camino. Le han puesto a la chinita con un tema de memoria fotográfica algo exagerada, sobredimensionada, con unos tíos raros con caras de asesinos y de ahí parte la acción. La película no engaña, se trata de acción y eso es algo que Statham vende muy bien
floïd blue
23 de abril de 2012
Boaz Yakin es un caso curioso. Pasar de dirigir una ópera prima tan reivindicable y destacable como “Fresh”, a mediados de los noventa, para acabar trabajando en una cinta con Jason Statham, dieciocho años después. “Safe” no es más que un mero producto de lucimiento y vehículo para los puños y gatillo del actor que ha encarnado insondables profesiones dentro del género. Esta vez es un antiguo basurero que acaba luchando en el circuito de artes marciales mixtas de Nueva Jersey y termina encabritando a la mafia rusa por frustrar un combate amañado.

La premisa de aquello que reza el póster, «Ella es el código, él la clave», provocará que ambos protagonistas se necesiten el uno al otro para sobrevivir. No van a faltar policías corruptos, lucha armada de mafias (para que luego digan que rusos y chinos van de la mano), putrefacción política en las altas esferas y, sobre todo, un hombre capaz de acabar con todos ellos. Ese hombre es Jason Stathan, ¿¡alguien lo dudaba!? Tal vez para comprender el proyecto del director de “Titanes, hicieron historia” tengamos que hacer también historia. Antes de su debut con “Fresh” escribió libretos como “The Punisher (Vengador)”, para lucimiento de Dolph Lundgren, o “El principiante”, una buddy movie dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Es posible que tras una película tan personal, festivalera y controvertida como “Death in Love”, que tuvo que ser financiada por el propio Yakin, haya tenido que entrar de nuevo en el circuito mainstream con un filme que cuenta con aproximadamente 27 millones de presupuesto.

Arranca fuerte con un interesante y potente uso del montaje paralelo, de planos secuencias con obvias referencias al ‘Grand Theft Auto’, aunque cualquier tipo de autoría queda diluido en secuencias irregulares y planteamientos desiguales. Despliega un excelente ritmo en el asalto a un disco-casino oriental pero pifia en intensidad en un tiroteo en un hotel, por ejemplo. Tiene un contrapunto socarrón en la que el filme parece ser consciente de poder convertirse en una nueva “Shoot ‘Em Up” por chistes de trazo grueso, con un punto canalla a lo “Crank”. Como si de una monja mojigata se tratara, parece juiciosa del pecado y quedan anulados, por sobredosis de violencia, balas y conspiraciones económicamente irrisorias, grandes diálogos del tipo:

— Sí que tienes los huevos grandes para venir aquí.
— Lo sé, apenas puedo caminar.

No es que “Safe” sea una mala película, pese a caminar por esa tortuosa y peligrosa llamada cliché, pero su condición de burla queda contraproducentemente encerrada en una caja fuerte en la que Boaz Yakin no quiere darnos bajo ningún concepto la llave para abrirla.
Maldito Bastardo
20 de abril de 2012
Las cosas como son: “Safe” tiene el guión de una película de Steven Seagal pero cumple mientras dura porque queda claro (la mayoría de las veces) que su director es consciente de lo que tiene entre manos y nos regala fantasmadas y locuras 'made in Statham' cada vez que tiene la ocasión, sin llegar al despiporre de “Crank” pero superando ampliamente a mediocridades como la trilogía “Transporter” o esas pelis de vengadores que se toman en serio a sí mismas, como “Taken” o "Unknown”. La película cae así simpática a pesar de que su historia sea demasiado chorras como para ir en serio pero también excesivamente 'densa' para ir en broma, no acaba de inclinarse por un lado u otro aunque lo que hace y muy bien es divertir al respetable. Y para ello por supuesto se vale de su estrella y le pone a hacer de todo.

El film se inicia con un juego de montaje en paralelo muy notable en el que dos historias van contándose hasta que finalmente convergen: una niña superdotada es raptada por las Triadas, mientras que por otro lado nuestro 'héroe' de la calle, “Garbageman”, debe convertirse en una sombra para que la gente que se le acerque no acabe en el depósito de cadáveres. Tenemos un poco de todo: frases de pega, socarronería, algunas peleas muy intensas (la del metro, por ejemplo, es además bastante cómica) pero quizá el problema de “Safe” es que -haciendo un juego de palabras- no juega ''sobre seguro' y a veces da la sensación de que tenga dos directores y dos montadores diferentes: algunas secuencias son genuinas, realmente notables (el rapto de la niña, rodado usando espejos, es magistral) y otras son un desastre (cierta pelea en un casino, donde no se ve nada por la cantidad de cortes por segundo).

La película mejora en su tercer acto porque ya va completamente a saco en términos de autoconsciencia y se atreve a homenajear a Michael Mann y Johnnie To con un atraco, un duelo al sol y un giro (casi) final que, de inesperado, es sencillamente genial. Vamos, que a pesar de no ser muy buena (está lejos de ello) y de que su guión sea bastante flojo, aún se puede ver si se va sin expectativas. Curioso de todas formas que la mejor película de Statham siga sin habernos llegado a España... sí, hablo de “The Bank Job” de Roger Donaldson. Quizá nos la traigan los mayas en diciembre...
Caith_Sith
6 de septiembre de 2012
Safe es una película matizada por crudas y bien logradas escenas de violencia. Boaz Yakin supo escoger adecuadamente a Jason Statham imprescindible desde que se dio a conocer en Snatch de Guy Ritchie.
Mezclamos a Stallone, Schwarzenegger, Steve Segal y Bruce Willis y sale el agente Luke o mejor dicho Statham pateando a mafiosos rusos, la tríada china y super corruptos agentes de policia.
El filme comienza atrapando al espectador con una historia paralela entre el fracazado agente Luke
y la super china Mei, es obvio que sus caminos se van a cruzar.
No obstante Safe es una película que vale la pena ver, pero lo increible es lo siguiente:
RAYMOND
26 de mayo de 2012
La película tiene parecido con "Mercury rising", pero lejos del aburrimiento que me provocó aquella, esta me entretiene y mucho, aunque tampoco sea nada del otro mundo pero cumple con su objetivo.
La película tiene lo que cualquier aficionado al cine de acción,quiere ver. Pero sobre todo a lo que cualquier aficionado al cine con Jason Statham como protagonista quieren que tenga; esto es muchos tiros y muchas leches y un sentido del humor chulesco que siempre cae bien, aparte de una inverosimilitud en ciertas situaciones pero que no restan interés a lo que se está viendo.
El inicio, con montaje paralelo de los dos principales protagonistas hasta que son juntados en la estación del metro es buenísimo y lo que vendrá a partir de ahí, que será cuando el prota comience a repartir leñazos será un sin parar hasta el final.
jesus
1 2 3 4 5 10 11 >>